San Francisco Giants: Resumen 2017 (II)

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Lo prometido es deuda. Para acabar con el repaso de lo que ha acontecido en esta pasada temporada 2017 para los San Francisco Giants, en el anterior artículo, San Francisco Giants: Resumen 2017 (I), dejamos dos parcelas pendientes, el catcher y los lanzadores, vamos a ello.

Buster Posey como Pence son iconos y dos de las caras más representativas de esta franquicia. Pero muchos eran los que pensaban que a Posey le está llegando el comienzo de su declive. Hasta el juego de las estrellas de 2016 él fue el primer espada, hasta que llegó el bajón del equipo y con este la producción ofensiva de Posey. De ahí al final de temporada fue un infierno para el bueno de Buster.

Buster Posey demostro que el poder con el bate no habia desaparecido en este 2017 San Francisco Giants: Resumen 2017 (II)
Buster Posey

Pero en este 2017 ha demostrado porque sigue siendo uno de los mejores atacantes ofensivos del equipo, saliendo de la tumba en la que muchos estaban empeñados en enterrarle. Es más me atrevería a decir que ha sido el único que ha cumplido con las expectativas. Posey lidero a todos los catchers en promedio de bateo y porcentaje en base.

En cuanto a la defensiva, es cierto que ha sido su año más flojo. Terminó la temporada con in -1DRS siendo la segunda vez en toda su carrera que perjudicaba al equipo en la defensiva.

Ahora vamos con lo que a mi parecer ha sido realmente el talón de Aquiles en este 2017, la rotación. Nos tenían bien acostumbrados. Voy a intentar analizaros algunos de los primeras espadas de esta rotación para hacernos una idea. Todos se han parecido al personaje de la gran novela de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Pero a Jeff Samardzija le podíamos dar el papel principal para ello. Ha tenido partidos sublimes con auténticas decepciones.

 Samardzija ha tenido que ver volar varias bolas en este 2017 San Francisco Giants: Resumen 2017 (II)
Jeff Samardzija

Ha sido de los pocos en poder dejar el marcador a cero este año, de hecho tan solo ocurrió esto en 5 partidos esta temporada. Y tan solo dos, uno de ellos Jeff consiguieron dejar a cero y completar las 9 entradas. Pero luego ha tenido juegos como el del 9 de septiembre en el Guaranteed Rate Field de Chicago en el que permite 6 carreras en 5 entradas con 4 HR. Lo dicho una montaña rusa este 2017 para el bueno de Samardzija.

¡No more Moore! Así podíamos definir el sentir de la fanaticada. Con un 6-15 no ha sido precisamente lo que se esperaba de alguien que tomo el montículo en el 4 juego de las NLDS de 2016 y fue capaz de lanzar 8 entradas permitiendo tan solo 2 carreras y 10 SO.

Año para olvidar para Matt Moore San Francisco Giants: Resumen 2017 (II)
Matt Moore

Este será uno de los primeros deberes que tendrá el nuevo Pitching Coach Curt Young. El de poder volver a traer al Matt Moore de aquel 2016. Tiene trabajo por delante. Moore ha permitido el que más Walks del equipo con 67, bajando su K/9 de 9.1 a 7.6. Es por ello que tan solo podemos esperar un renacer de toda su magia para este 2018.

Las cosas no comenzaron bien para uno de los dos puntales, en principio, de la rotación en este 2017. Johnny Cueto comenzaba teniendo que incorporarse tarde a la disciplina del equipo, debido a la enfermedad de su padre. Podríamos decir que fue un presagio de lo que vendría durante la temporada del dominicano.

Año plagado de lesiones para un Johnny Cueto en este 2017 San Francisco Giants: Resumen 2017 (II)
Johnny Cueto

Lesiones. Un año plagado de lesiones para los San Francisco Giants. Posiblemente las causantes de su bajada en varias de las estadísticas comparadas con la temporada anterior. Su HR/9 entradas paso de un 0.6 en 2016 a 1.3 en este año. O remarcar en BB/9 con un 3.2 viniendo de 1.8.

De todas formas, soy de los que espera un rebote de Cueto en este 2018. Después de haber optado por aceptar los 4 años y los 84millones de $ restantes. Sabiendo que para muchos son un lastre, yo soy optimista y espero que sea junto a nuestro siguiente invitado el par de ases necesario en toda rotación.

Alguien se acuerda dónde estaba el 20 de abril de este pasado año? Que es lo que estaba haciendo ese fatídico jueves para cualquier fanático de los San Francisco Giants? Seguro que no.

En cambio, todos nos acordamos de que en esta fecha, nuestro Rey en el campo, para poder hacer frente al aburrimiento en su día libre. Salía a pasear a lomos de su Dirt Bike, con tan mala suerte que, tras una caída, sufría un esguince de clavícula de grado 2. Dejándonos sin Madison Bumgarner casi 3 meses.

Madison Bumgarner condicionado por los 3 meses que estuvo fuera por la lesion. San Francisco Giants: Resumen 2017 (II)
Madison Bumgarner

Eso sí, si alguien tenía dudas de cómo iba a volver tras la lesión, las disipo completamente. El record de 4-9 engaña, con una ERA de 3.32 sus promedios de HR/9 de 0,9 y sus BB/9 de 2.1 son prácticamente iguales a las de 2016.

Así que estando físicamente al 100% y habiendo aprendido la lección y espero haber vendido la moto, en 2018 seguirá demostrando porque es uno de los grandes pitchers de las mayores.

No me quiero alargar mucho más en esta segunda y última parte del resumen de temporada. Tan solo comentar el duelo que tendrán este año Ty Blach y Chris Stratton por el quinto puesto en la rotación. Lo que han jugado no ha sido malo.

Stratton no ha permitido más de 3 carreras en todos sus partidos de inicio. Y Blach tras la lesión de Madison Bumgarner demostró que puede llegar a ser el de la serie final de la temporada 2016. Veremos.

Ah, perdón. No me he olvidado de Matt Cain, Big Sugar tendrá un capítulo aparte para él solo.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *