Seattle Mariners 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Comienza una nueva temporada para el equipo de los Seattle Mariners, y esta lo hace de una manera diferente a las dos anteriores. Aunque parezca increíble, Jerry Dipoto tomó la postura de hacer solamente pequeños cambios en el roster, que, si bien es la tendencia general este año, para él es un giro de 180 grados.

Si todo sigue su cauce el equipo estará conformado prácticamente igual que el año pasado, quedando en evidencia que los pocos cambios realizados en la plantilla no alcanzan para competir por la división de igual a igual con los vigentes campeones, y para más drama el comodín de la liga americana va a ser una pelea con el cuchillo entre los dientes.

El éxito o el fracaso de esta temporada va a estar determinado por la salud que pueda tener el cuerpo de lanzadores abridores, el año pasado se utilizaron 40 lanzadores de los cuales 17 abrieron juegos, y esto no debiera volver a repetirse si se tienen aspiraciones serias, más teniendo en cuenta que la profundidad que poseen los Mariners en esta área es más bien poca tirando a nula.

Por otro lado, la cosa no viene tan mal si hablamos de los relevistas, donde esperamos que el cerrador boricua Edwin Diaz siga haciendo su trabajo de gran manera, ayudado por un bullpen de relativa profundidad donde se encuentran James Pazos, David Phelps, Nick Vincent y Juan Nicasio entre otros.

Hablar del lineup también es algo esperanzador, aunque con algunos matices, el talento que posee el equipo es de un nivel intermedio y los grandes nombres ya están algo entrados en edad. Aun así, quitando la duda que hay en primera base, el equipo parece tener cada posición bien cubierta, contando ahora en el center field con un buen primer bate al incorporar a Dee Gordon.

Personalmente creo que, dada las circunstancias mencionadas, los Mariners terminaran con un porcentaje de victorias superior y muy cercano a .500; quedando aún por determinar si sera suficiente para la plaza de wild card con la que se terminaría la mala racha de los Mariners, la más larga de cualquier equipo sin llegar a playoff.

Te puede interesar: Equipos MLB 2018

Altas y bajas de los Seattle Mariners 2018

Altas: Dee Gordon (OF/Inf, Marlins), Juan Nicasio (RHP/Cardinals), Ryon Healy (INF, Athletics), Andrew Romine (INF/OF, Tigers).

Bajas: Yonder Alonso (INF, Indians), Jarrod Dyson (OF, DBacks), Yovani Gallardo (RHP, Brewers), Danny Valencia (INF/OF, Agente libre), Carlos Ruiz (C, Agente libre)

 

Equipo titular de los Seattle Mariners 2018

C: Mike Zunino. De él siempre se espero mucho y viene de un 2017 muy bueno, fundamentalmente a la ofensiva. Catcher de mucho poder y buenas habilidades defensivas, su punto débil es que se va por la via del strike out demasiado seguido.

1B: Ryon Healy. Se tendra que hacer cargo de una posición huérfana en las últimas temporadas, jugador joven del que se espera buen promedio de bateo y un aporte significativo de homeruns.

2B: Robinson Cano. La super estrella del equipo, veterano que todavía sigue siendo de los mejores segunda base de la liga.

3B: Kyle Seager. Gran jugador que pasa por debajo de todos los radares, aporta mucho con el bate en la parte gruesa de la alineación y cada tanto una gran jugada defensiva. Si el está bien, el equipo se encuentra bien.

SS: Jean Segura. Viene de un gran año (si bien no tan bueno como 2016) y el equipo necesita que se mantenga al menos en ese nivel.

LF: Ben Gamel. Si bien tuvo un buen año de novato, mostró dos caras contrapuestas al batear de manera espectacular con .323 de promedio en la primera mitad para luego hacerlo con un paupérrimo .227 en la segunda.

CF: Dee Gordon. Habituado a jugar en segunda se va a encargar del jardín central. Ocupará seguramente el primer lugar en la alineación y de él se espera un gran promedio de bateo con poco poder y muchos robos de base. La incógnita está en ver como se adapta a su nueva posición

RF: Mitch Haniger. Llego escondido en el traspaso de Segura, y no es poca cosa con lo que se encontraron los Mariners. Tuvo una temporada de novato muy buena y de el se espera un bateo consistente, poder ocasional y buena defensa en los jardines.

DH: Nelson Cruz. La pasada temporada se desempeñó como el mejor bateador designado de la Liga. La duda está en que a sus 37 años pueda seguir demostrando ese nivel.

Robinson Cano y Nelson Cruz, los grandes nombres del equipo. (MLB.com) seattle mariners 2018
Robinson Cano y Nelson Cruz, los grandes nombres del equipo. (MLB.com)

Rotacion de los Seattle Mariners 2018

James Paxton (LHP): El nuevo As de los Mariners, Lanzador con una gran potencia y dominio sobre los bateadores rivales, el año pasado antes de su lesión sonaba para Cy Young. Su gran desafío será mantenerse alejado de la enfermería, si el no está en la lista de lesionados los Mariners ganan.

Félix Hernández (RHP): El Rey, emblema de los Seattle Mariners que ya entro en la curva descendiente de su carrera, a estas alturas de él se espera regularidad y poco más. Es muy difícil que volvamos a ver a un Félix como el de años anteriores.

Mike Leake (RHP): Llegado en 2017 a mitad de temporada, Leake se mostró muy sólido donde 5 de sus 6 salidas fueron de calidad con un ERA de 2.53. Se espera que pueda tirar como el promedio de la liga y alrededor de 180 entradas, algo que no logro hacer ningún lanzador la temporada pasada

Erasmo Ramirez (RHP): El nicaragüense va a ocupar el cuarto lugar de la rotación aunque este va a ser un puesto con bastante rotación.

Ariel Miranda (LHP): Fue el encargado de la mayoría de las entradas la pasada temporada, este año va a ser abridor a medio tiempo. va a compartir la posición con Marco Gonzales e Hisashi Iwakuma.

Relevistas de los Seattle Mariners 2018

Edwin Diaz (RHP): Este cerrador lanza simplemente fuego; 12.14 ponches cada 9 entradas, una recta de 98 millas que puede llegar a 100 y un slider de 88 mph imbateable. Como debilidad hay días que no le pasa ni cerca de la zona de strike.

Juan Nicasio (RHP): Gran incorporación al bullpen, si bien se espera que pueda hacer alguna apertura su rol fundamental va a estar en hacerse cargo de las entradas más complicadas.

Nick Vincent (RHP): Viene de un gran 2017, que se mantenga en ese nivel sería de gran ayuda para tener bien cubierta la 8va entrada.

James Paxton, el As. (Twitter @LosMarineros) seattle mariners 2018
James Paxton, el As. (Twitter @LosMarineros)

Entrenador: Scott Servais

En su tercera temporada al mando de los Mariners (y su tercera como entrenador en general) Servais buscara llevar al equipo a postemporada de una vez por todas. Después de un primer año bastante bueno donde se optó a el comodín hasta el último momento, en el segundo tuvo que apañárselas como pudo comandando una plantilla llena de lesionados. Su gran desafío va a ser aceitar el funcionamiento de un roster con grandes nombres veteranos y jugadores que están recién emergiendo.

 

Tres puntos fuertes de los Seattle Mariners 2018

  • El trio conformado por Robinson Cano, Nelson Cruz y Kyle Seager es capaz de asustar a cualquier lanzador
  • Si Arregla sus problemas de ubicación, Edwin Diaz es de los mejores cerradores de las grandes ligas
  • James Paxton se ha consolidado como uno de los mejores lanzadores de la liga, tenerlo sano son muchas victorias a favor

Tres puntos débiles de los Seattle Mariners 2018

  • Mentalidad perdedora: el equipo viene con la inercia de 16 temporadas consecutivas sin clasificar a postemporada.
  • La rotación no tiene mucha profundidad y cualquier lesión sería prácticamente catastrófica.
  • Hace ya un par de temporadas que la primer base esta huérfana, hacen falta esos homeruns que aportan en general los jugadores que la ocupan.

Dato curioso Seattle Mariners 2018

Los Seattle Mariners son el equipo con mayor sequía de postemporada (16 años sin playoff) teniendo en cuenta a cualquiera que participe en alguno de los 4 grandes deportes norteamericanos, además de nunca haber disputado siquiera una serie mundial (único equipo junto con los Nationals) y por ende pertenecer al grupo de las siete franquicias que nunca han ganado el Trofeo del Comisionado.

 

Prospectos Seattle Mariners 2018

Kyle Lewis (OF): El único prospecto de los Mariners que está en el top 100 de MLB. Muchísimo talento con el inconveniente de innumerables lesiones.

Sam Carlson (RHP): A sus jóvenes 18 años ya ha lanzado a 96 millas y posee un arsenal de lanzamientos secundarios muy efectivo, sólo le falta tiempo.

Evan White (1B): Prospecto con gran defensa y un ataque consistente, aunque sin demasiado poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *