Series Mundiales: Dodgers pegan primero

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

El baseball es el deporte con más historia, pero a la vez, es en el que la historia sirve de menos.

Series Mundiales: Dodgers pegan primero Houston Astros MLB

Llegan a las Series Mundiales dos de los mejores equipos de la temporada, los dos con más de 100 victorias, cosa que no se daba desde 1970. Cada uno llega con sus propias necesidades históricas: los Dodgers, uno de los equipos con más seguidores y que más gasta año tras año en plantilla, no gana desde 1988. Por su parte, los Astros, un equipo más modesto, es la segunda vez que llega a la final, y la última vez que llegó en 2005, fueron barridos.

En los rosters de los equipos, la única novedad por los Dodgers es la entrada de Corey Seager, ya recuperado de sus problemas de espalda, por Curtis Granderson, que se va a perder estas finales a pesar de ser fichado este mismo Agosto a los Mets.

El camino en postemporada hasta llegar aquí ha sido diferente: mientras Los Angeles han arrasado, perdiendo solo un partido (7-1), Houston llega por la fortaleza mostrada en casa, donde ganó todo lo que jugó (7-4).

Cada uno de los equipos presenta a su ace, dos de los mejores zurdos de las Mayores: el partido se presenta como un duelo de pitcheo,  la duda es si el fuerte calor que hace en Los Angeles, 39 grados, facilitará algo la ofensiva.

PLAYBALL

Series Mundiales: Dodgers pegan primero Houston Astros MLB

PRIMERA:

Clayton Kershaw abre por los Dodgers, a pesar de la fama de ser un pitcher excepcional en temporada, y no dominar cuando llegan las eliminatorias, elimina a los 3 jugadores sin conceder ningún hit.

Dallas Keuchel no empieza igual de bien, la primera pelota que lanza, Chris Taylor la convierte en Home Run.

1-0 para Dodgers

Series Mundiales: Dodgers pegan primero Houston Astros MLB

SEGUNDA-TERCERA

Dominio de pitchers, pero mientras Keuchel va eliminando jugadores con ayuda de la defensa, Kershaw los elimina vía StrikeOut

CUARTA

Único lunar de Kershaw, Alex Bregman empieza el turno y le hace un Home Run. Después de eso, cuando a la mayoría de los pitchers le tiembla la mano y la entrada en la que le anotan se convierte en un infierno, eliminó a los tres siguientes vía StrikeOut, sin dar ninguna opción con una curva magistral.

1–1

QUINTA

Sigue la exhibición de los dos zurdos, parece que compiten entre ellos para ver quien elimina a los adversarios con menos lanzamientos:

Kershaw termina con 57 y Keuchel solo 54

SEXTA

Abuso de Kershaw: termina la entrada con 73 lanzamientos y 11 Ks

Keuchel: la Entrada clave del partido. Da la primera base por bolas a Taylor, y justo después Turner, que había fallado en las dos primeras, no perdona y pega Home Run, Justin Turner se está convirtiendo en el hombre clave de los Dodgers, lleva 26 carreras impulsadas en postemporada.

3-1 para los Dodgers

Series Mundiales: Dodgers pegan primero Houston Astros MLB

SÉPTIMA

Último intento de la ofensiva de los Astros, que en el partido de hoy no funcionó.En este equipo empujan todos, pero si la dupla Altuve-Correa no funciona, el equipo se atasca, y hoy ninguno de los dos tuvo su día.  Kershaw se retira del partido con 83 lanzamientos, 1 HR concedido y solo 2 hits (a veces parece que cuesta el mismo sudor hacerle un hit que un HR)

OCTAVA-NOVENA

Solo sirvió para confirmar dos cosas:

  • la nula ofensiva de los Astros: no les salió nada a nadie (para terminar, Springer se ponchó por cuarta vez en la novena, llevándose el sombrero dorado)
  • la fortaleza del bullpen de los Dodgers, saliendo Morrow y Kenley Jansen para sumar dos entradas más  a las 23 consecutivas sin conceder carrera que ya tenían: al nivel de los Nasty Boys de los Reds de 1990.

Los Astros si quieren llevarse las Series Mundiales no pueden esperar a ser competitivos solo en su casa, Altuve y compañía tienen que despertar. Dallas Keuchel no tuvo una mala salida, y está en la conversación sobre si es uno de los mejores pitchers actuales, pero perdió contra uno que está en la conversación si es de los mejores, pero de la historia. Partido fácil para los Dodgeres y exhibición de Kershaw.

Series Mundiales: Dodgers pegan primero Houston Astros MLB

Desde que Picasso pintó Las señoritas de Avignon hasta que lo expuso al público lo tuvo tapado 9 años en su estudio, no sabemos el motivo. Pues el mismo tiempo nos ha hecho esperar el baseball, al gran público, para ver al mejor pitcher de su generación triunfar en las Series Mundiales, desde que debutó en 2008, y no sabemos el motivo.

Lo bueno es que para ver el cuadro de Picasso hay que ir hasta el MOMA en New York, y para ver el partido de Kershaw solo hay que pinchar  internet…aunque pensándolo bien, la curva de Kershaw merecería estar colgada junto al cuadro de Picasso en el MOMA.