Así es. Acabamos de empezar y ya hemos agotado un tercio de temporada regular. Se nos ha hecho corto a todos, excepto a los Cardinals, que se les debe estar haciendo eterno esto. Es lo que tiene saltarse los protocolos fuera del tiempo de juego. Le pasó a los Marlins también, pero ellos han podido seguir (y tanto que han podido seguir, los pececillos de Miami son líderes de división y todo). Sin embargo, los Cardinals siguen enclaustrados y tampoco jugarán la serie de este fin de semana. Han disputado solo 5 partidos y va a tener que decidirse si juegan postemporada… no sé si haciendo simulaciones al mlb the show.
No será el videojuego el que decida, pero al parecer si el porcentaje. Se clasificará a los equipos que no consigan jugar los 60 partidos a tiempo, y los Cards son seguro uno de ellos, atendiendo al porcentaje de victorias. Ciertamente injusto y desigual, pero es que ya nos da lo mismo todo. Para mayor diversión, se está valorando hacer una “burbuja” para los playoffs al modo de la NHL. Esto es, seleccionar uno o varios emplazamientos, para jugar todos los partidos de playoff y así minimizar riesgos. En fin, qué le vamos a hacer, son los tiempos que nos ha tocado vivir.
Otra de las noticias de la semana ha sido la sanción a Ramon Laureano de 6 partidos, que está apelada y por eso sigue jugando, por pelearse con un coach de los Astros. Coach al que le han caído 20 por incitar. No creo que sea casualidad que los Astros estén apareciendo siempre en este tipo de noticias por cierto. Y es que, yo también si soy Laureano me cabrearía simplemente por los dos bolazos recibidos, pero él ni pestañeó. Fue cuando le gritó Alex Cintrón desde el dugout rival cuando se encendió. ¿Lo mejor? Las disculpas de Laureano: “Siento haber caído en la provocación, no tenía que haberme molestado lo que me diga un perdedor”. El miércoles noche, con tres atrapadas espectaculares a los Angels, el centerfielder demostró que no está desconcentrado por el incidente.
Ramón Laureano said he regrets charging Astros bench coach Alex Cintrón "because he's a loser"https://t.co/bVGZSoeGn1 pic.twitter.com/fGAD3GWqGk
— A's on NBCS (@NBCSAthletics) August 10, 2020
Vamos con lo puramente deportivo. Precisamente los Athletics son uno de los equipos más en forma hasta ahora. Llegaron hasta nueve victorias consecutivas barriendo el fin de semana pasado a los Astros, en una serie de tres juegos. Luego se encontraron con Trout y Dylan Bundy y perdieron la serie 1-2 contra los Angels, pero tienen 13 victorias y lideran de largo la división oeste. “Los Matts”, Matt Olson y Matt Chapman, sostienen el ataque del equipo, y los pitchers están luciendo buena cara. No tanto los Manaea y Friers, y si más Frankie Montas y Chris Bassitt, con la bonita sorpresa del venezolano Jesus Luzardo.
Los Mellizos van primeros en la central a base de jonrones, ajustándose al perfil de lo que se espera de ellos. Sin embargo, esta semana los Royals les encontraron las cosquillas y les barrieron en el Kauffman Stadium. Y es que, es una división muy igualada. Los supuestos rivales débiles no lo están siendo tanto. Nelson Cruz sigue estelar, pero esta semana el protagonista ha sido el boricua Eddie Rosario, que hizo tres home runs en la serie ganada a los Brewers, grand slam incluido.
Un camino similar siguen los Yankees, que son líderes en una división algo loca. Y también se tomaron un respiro esta semana perdiendo la serie 3-1 contra unos increíbles Tampa Bay Rays. Para después barrer a Atlanta en casa. Lo malo es que, para variar, Giancarlo Stanton está en la lista de lesionados y Aaron Judge está tocado también. Y el juez estaba “on fire”. Los Rays, no contentos con ganar a Yankees, han barrido a los Red Sox en Fenway, ayer con 17 carreras. Se han quedado sin Charlie Morton, pero para compensar, el mejor Blake Snell está de regreso. También es noticia la gran racha que llevan los Orioles. ¿Quién lo iba a decir? Barrieron (técnicamente aunque uno fue suspendido en la sexta) a Nats e hicieron lo mismo con Phillies en sus series de interliga. El dominicano Hanser Alberto y los venezolanos Renato Nuñez y Anthony Santander son los que tiran del carro. Y otra cosa, por fín los Blue Jays juegan “en casa”. El ballpark de los Buffalo Bisons ya ha visto dos partidos de las mayores, los dos con entradas extra incluidas.
¡Dominio absoluto!
FINAL: #RaysBéisbol 17, Medias Rojas 8.
Numeritos: https://t.co/NkDr7Jz8Ha pic.twitter.com/QmGAUchJM2— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 14, 2020
En la nacional oeste, los Rockies siguen manteniendo el pulso. Sobre todo gracias a un Charlie Blackmon que tiene un promedio de escándalo y llevo su racha de hits hasta los 14 juegos. Han disputado dos series igualadas contra Mariners y Dbacks con dispar suerte, pero suficiente para estar en lo alto junto a los Dodgers. El martes Justin Turner llegó a la bonita cifra de 100 hits. El pelirrojo está siendo vital para la ofensiva. Se echa de menos ver a un Cody Bellinger entonado. Pero mientras tanto, ayer Mookie Betts hizo historia haciendo, por sexta vez en su carrera, un juego con tres home runs. Solo Johnny Mize y Sammy Sosa han hecho tal gesta. La serie de cuatro contra Padres queda en tablas. Gracias a Tatis Jr. en su año de alcanzar el cielo, a un Manny Machado que hizo un grand slam y a la vuelta de Eric Hosmer.
Otros que están entonados son los Cubs. Solo han perdido tres partidos esta temporada. Son daño colateral de los Cards y llevan menos partidos, pero están en la cresta de la ola. Barrieron a los Indians en la mini serie que han jugado en Cleveland. La que supuso la vuelta a su ex ballpark de Jason Kipnis (se quitó el casco como reverencia a sus antiguos compañeros). Jason Heyward hizo un camión de remolcadas para desgracia de los de Ohio. Han empezado serie en casa con Brewers ganando el primero y luego les visitan (esperemos) los Cardinals.
¡Victoria #13 de la temporada!
FINAL: #Cachorros 4, Cerveceros 2
Numeritos: https://t.co/hhCrvYYmjb pic.twitter.com/e1209NG9CR— Cachorros de Chicago (@cachorros) August 14, 2020
En la este están arriba los Marlins, pero no será por mucho tiempo. Aunque no porque los rivales estén a la altura, simplemente es que no se puede sostener tremenda hazaña con un montón de jugadores en cuarentena. Los Braves tienen un serio problema en la rotación, entre lesiones y descartes. A los Mets, por si fuera poco ya, Marcus Stroman les ha dicho que prefiere dejar 2020 donde está y ya, si eso, nos vemos el año que viene. Los Phillies tienen el peor bullpen de la liga y Bryce Harper solo no puede hacer todo. Lo intenta fuerte, pero no puede. De los Nats mejor no hablamos. Bueno si, pero solo para decir que el miércoles Juan Soto la mandó a 462 pies.
Jugador 7D: Charlie Blackmon. El greñudo outfielder de los Phillies se puso a la altura de los más grandes de la historia tocando el 500 de media de bateo después de 17 partidos. Esta semana contra Mariners y Dbacks ha conseguido hits como si tuviese una fábrica. Lidera la liga en impulsadas y OBP. Es el culpable, en gran medida, de la rocosidad inicial de los Rockies.
Equipo 7D: Tampa Bay Rays. Con permiso de sus compañeros de división, los Orioles que han hecho una semana perfecta también. Los de Tampa ganaron su serie en casa 3-1 a Yankees y barrieron 4-0 a Red Sox como visitantes. Están imparables, con Brandon Lowe como máximo productor. Al contrario que otras veces, el pitcheo no está siendo tan dominante, pero no les está siendo necesario.
Jugada 7D: Por su importancia como récord. Hay que meter esta semana, más que una jugada, tres. Los tres jonrones que hizo Mookie en la noche de ayer para ganar a los Padres. Iguala récord histórico de la MLB haciéndolo por sexta vez y si hubiera que apostar, apostaríamos a que un día será solo suyo.