Es tiempo de pretemporada, es tiempo de Spring Training. No alcanza a una semana de partidos, pero ya hemos podido ver acción. Es el momento para los jugadores de recuperar la actividad, volver al campo y también para probar cosas. Partidos que acaban muchos de ellos con siete u ocho entradas, con la «mercy rule» que permite a los entrenadores pedir clemencia y cerrar una entrada cuando su pitcher lleva más de 20 lanzamientos. Para los jóvenes y los invitados, son ocasiones aún más importantes que para los demás. Son ocasiones para demostrar que pueden tener un hueco habitual en el equipo. Siempre se dice que lo de menos son los resultados. Pero aun así, hacen una clasificación.
Aunque los equipos en estas fechas estén haciendo pruebas, los partidos ganados en la Grapefruit o Cactus League, demuestran que lo que sea que estés experimentando va bien o mal. Y bien les van las pruebas a equipos como Marlins y Cubs, que cuentan sus partidos por victorias. Y al contrario, las probaturas de White Sox y Nationals no son alentadoras hasta el momento.
Jackie Bradley Junior ha firmado de última hora con los Brewers de Milwaukee, por dos años y 24 millones. Un gran añadido que le va a dar muchas alegrías a los Cerveceros. Compartirá outfield con el gran Christian Yelich y con el retornado Lorenzo Cain. Con un simple movimiento, pasan a tener una de las mejores coberturas de los jardines de toda la liga. Ya que, además, cuentan con Avisail García que está demostrando estar en un buen momento de forma también. Gio Gonzalez, otro de los agentes libres que estaba aún sin equipo, firmó por los Marlins con contrato de menores. Queda aún por encontrar sitio, gente como Jake Odorizzi o Rick Porcello, y veteranos como Edwin Encarnación o Yasiel Puig. Y mientras tanto los equipos realizan renovaciones como la de Hunter Dozier por los Royals o la del manager de Braves Brian Snitker que prorroga también contrato. Son los útlimos ajustes para formar los proyectos, los últimos ajustes para afrontar lo que se viene encima.
JBJ is Milwaukee-bound.
The Gold Glove center fielder is reportedly signing a 2-year deal with the @Brewers, per @Ken_Rosenthal. pic.twitter.com/kX4vf05k41
— MLB (@MLB) March 4, 2021
Y también se suceden los obstáculos y los imprevistos. Como el positivo en Covid19 de Tim Locastro en los Dbacks. Más serio puede ser los de Framber Valdez, que se ha roto un dedo de la mano de lanzar en su primer partido del Spring Training. Tiene para un tiempecito y es una dura baja para el inicio de temporada de los Astros. De hecho, se espera mucho de Valdez este año, y esta lesión es un grave contratiempo inicial del que esperamos que se recupere pronto. A Jon Lester le operan de tiroides y pronto estará de nuevo en el campo, pero preocupa saber qué condición puede generar que sea necesario extirparla.
Y para serio lo de Aaron Boone, que se coge unos días fuera de los entrenamientos de los Yankees para que le pongan un marcapasos. Boone sufre del corazón desde hace mucho y ya tuvo una operación importante en 2009. Dice que últimamente se sentía cansado y sin fuerzas. Shogo Akiyama ha llegado por fin a los entrenamientos de los Reds, a su mujer se le cayó un árbol encima en un parque. Si, has leído bien, se le cayó un árbol, pero parece que ya está bien y el japonés ha podido reincorporarse por fin con sus compañeros.
Ahora estamos hablando de enfermedades y buen rollo, vamos a zanjar hablando de ELA, ya que la MLB ha anunciado que todos los 2 de junio se celebrará el Lou Gehrig Day, en honor al gran primera base de los Yankees. Y de paso, generar concienciación y un empuje económico para la lucha contra la enfermedad que nos privó del «hombre más afortunado sobre la faz de la tierra». Una genial iniciativa. Junto con el día de Jackie Robinson y el de Roberto Clemente, es la tercera fecha dedicada en exclusiva a recordar la figura de una leyenda. Todos ellos, personas que trascendieron más allá del mundo del béisbol.
Desde este año, estaremos celebrando cada 2 de junio el Día de Lou Gehrig en #LasMayores. #4ALS pic.twitter.com/ZoHcdOW726
— LasMayores (@LasMayores) March 4, 2021
Falleció Jo Altobelli a los 88 años, mítico manager de la última época dorada de los Baltimore Orioles en los ochenta. Sucedió a Earl Weaver y entrenó a Jim Palmer, Eddie Murray y Carl Ripken Junior. Altobelli llevó al equipo a conseguir el anillo en 1983. Coincide la noticia triste con una mucho más bonita, que es la vuelta al campo de Trey Mancini después de su recuperación de un cáncer. Mancini recibió una tremenda ovación de los asistentes a su primer juego de primavera. Para después, en ese primer turno de bateo, conectar un sencillo para su equipo. «Significa un mundo para mí, definitivamente recibir esa ovación es uno de mis momentos favoritos en toda mi carrera.»
Vamos a dejarlo por aquí, que esto está quedando muy colorido hablando de enfermedades, cirugías y árboles que se caen encima de personas. Quedaos con que Joey Gallo lleva ya tres home runs en sendos partidos, que ayer Pete Alonso hizo un grand slam, que Madison Bumgarner quiere volver y dejar atrás un mal año y que Bobby Dalbec apunta muy buenas maneras en los Red Sox. Ya queda nada para el 1 de abril.
https://youtu.be/U03j65Wmdqs