Seguimos en nuestra travesía por el desierto. Cruzando un frio invierno, con lo justo para comer, un fichaje menor aquí y allá y un poco de béisbol dominicano y venezolano para aguantar con vida. Mientras tanto, la MLB se ha inventado esto de las Winter Meetings virtuales. Cómo ya dijimos, evidentemente el tradicional evento que congrega a directivos, agentes y jugadores, este año no se va a celebrar, por temas pandémicos. O no se va a celebrar físicamente. Al parecer, si que va a haber una versión de Hacendado, unas Winter Meetings Virtuales. Vamos, que se van a reunir por videoconferencia, hacer llamadas y mandarse emails. Esto es, o mucho me equivoco, básicamente lo que se hace durante todo el invierno para crear los equipos. Así que, este supuesto encuentro invernal, es un poco ingeniería de marketing. Al final, esto que compramos todos es un producto, no un deporte, o eso es lo que nos intentan decir todo el tiempo. Al final te lo acabas creyendo.
Y para vender el producto, también se crean nuevas maneras de decir las cosas, para que no suenen a las mismas de siempre. Por eso, la comunidad de Fangraphs se reía esta semana de expresiones como la que utilizaron los Cleveland Indians: “Estamos escuchando agresivamente ofertas por Francisco Lindor“. Todos hemos ya asimilado que la Tribu va a vender este año a su mejor jugador, pero escuchar agresivamente suena un poco raro. Son casi antónimos. También hemos oido que los Blue Jays se están acercando más a George Springer y “la relación ha dado un paso más que solo hablar”. Una frase literal que suena a que ahora han pasado al “petting”. Están ya en segunda base.
Estos son los movimientos de los últimos siete días. Los Rangers han recibido al primera base Nate Lowe con los Rays. En el intercambio, reciben también un par de prospectos y mandan a otros tres a Tampa. Lowe, bateo para 224 y 4 homeruns en 21 partidos jugados esta temporada. Los de Texas no está muy claro a donde van a ir este año. La semana pasada se deshacían de Mike Minor, hombre importante en la rotación de los Rangers, y ayer se conocía que habían intercambiado a otro de sus mejores lanzadores. Lance Lynn se va a Chicago con los White Sox por Dane Dunning.
White Sox hitters: Jose Abreu, Tim Anderson, Yoan Moncada, Yasmani Grandal, Luis Robert, Eloy Jimenez, more.
White Sox rotation: Lucas Giolito, Dallas Keuchel, Lance Lynn, Dylan Cease, more.
Oh, and Michael Kopech is back throwing and reportedly looks very good.
That's a team.
— Jeff Passan (@JeffPassan) December 8, 2020
Los White Sox se siguen reforzando para cubrir las salidas a la agencia libre como la de Nomar Mazara, y para cubrir el outfield, se han hecho con los servicios del veterano Adam Eaton. No es un jugador de poder como la línea que sigue el ataque de los Medias blancas, pero aportará experiencia, buena defensa y capacidad para ponerse en base. Con la llegada de Lynn, además, ahora tienen una rotación más fuerte, con Lucas Giolito y Dallas Keuchel.
Los Royals son otro equipo que no parece crecer pero que intenta al menos hacer esto divertido. Contratan por dos años, via agencia libre, a Carlos Santana, que no les va a resolver la papeleta, pero que siempre aportará mucho al equipo. Su último año ha sido un poco para olvidar, pero en 2019 fue All-Star. Los Giants fichan a Matt Wisler, relevista diestro que viene de hacer un gran año con los Twins, probablemente el mejor de su carrera. Prometedor para un bullpen de San Francisco en horas bajas.
Los Angels, siguen su trabajo con el nuevo General Manager para por fin dar ese salto esperado. Los angelinos, de religioso nombre, no tuvieron suficiente con hacerse con Jose Iglesias, y han querido hacerse con otra iglesia. Y menuda la que han conseguido. En intercambio con los Cincinnati Reds, reciben a su gran closer Raisel Iglesias. Esto si que es un gran salto para el equipo de Anaheim. Por el otro lado, los Reds reciben a Noe Ramirez y una tarjeta de identificación que los coloca oficialmente como equipo vendedor. Mala suerte para los Rojos que decidieron apostar fuerte a su color en una temporada que económicamente salió negra.
Hemos adquirido al lanzador derecho Raisel Iglesias desde los Rojos de Cincinnati.
¡Bienvenido a nuestra familia!#AngelsBéisbol pic.twitter.com/VoSzn0ffI2— Angels Béisbol (@AngelsBeisbol) December 7, 2020
Además de todo esto, el draft de la regla 5 si que se ha tenido lugar, y muchos jugadores jo¡óvenes han cambiado de camisetas. Es inminente también la contratación de James McCann por los Mets según parece. Los de New York se hacen con el mejor catcher de la agencia libre, con permiso de Realmuto, y dan el primer puñetazo encima de la mesa. En mi opinión, la posición de receptor es vital si quieres hacer algo en la liga, y estaba claro que los Mets tenían que cubrirla lo mejor posible, porque no tenían a nadie. Esta puede ser la primer batalla ganada para Steve Cohen. Y hablando de rumores, parece que Dave Dombrowski puede recalar en unos descabezados Phillies. Tiene todo el sentido, veremos que pasa.
En breves hay que contar que Gio Urshela ha pasado por quirófano. ¡Cómo les gustan los hospitales a los del Bronx! Más que a un niño una piruleta. Estará al menos tres meses de baja para corregir problemas en el codo. La estructura de los equipos de menores y afiliados se reduce definitiva y oficialmente a 120 equipos en cuatro categorías, una por cada uno de los cuatro afiliados que tendrán cada club MLB. Muchos equipos que se quedan fuera de este circuito y que se dedicarán a ligas independientes o morirán. Un drama, pero tampoco es mucho mejor para los que se quedan. Mientras tanto, todos los equipos MLB ya está pidiendo cuentas a las aseguradoras por impagos, ellos a su rollo de siempre, para cubrir una temporada que se recordará como maldita, y no solo porque ganaran los Dodgers.