Stephen Strasburg llega a un acuerdo con los Nats y no se mueve de Washington

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Stephen Strasburg ha firmado por 7 temporadas y 245 millones para salir de la agencia libre y volver al mismo equipo desde el que llegó a ella. Equipo ganador del anillo y con el que ha sido el MVP de las pasadas World Series. Otro record salarial más que se bate, el de montante total y también el de sueldo anual para un pitcher, superando a Zack Greinke. Aunque probablemente no dure mucho, porque no se espera menos de lo que llegue a firmar el otro abridor estrella en la agencia libre, Gerrit Cole.

Esto significa que la tripleta con Max Scherzer y Patrick Corbin previsiblemente se mantendrá intacta en 2020, formando otra vez más, una de las mejores (si no la mejor) rotaciones de la MLB. También significa que la vuelta de Anthony Rendon es más que improbable, y que el seguramente mejor jugador de ataque del equipo campeón, estará el año que viene en otro equipo. Es toda una apuesta, una inversión de futuro en forma de gran obligación salarial para los próximos años y además una declaración de cuales son las prioridades del club.

Stephen Strasburg tiene 31 años y ha firmado para lo que probablemente es acabar sus días como lanzador profesional en el equipo que le vio debutar en 2010. Desde entonces y Tommy John mediante en 2011, ha sido un pelotero estelar sin excepción. Y la pasada campaña fue una de sus mejores, con 18 victorias en la regular y 251 strikeouts en las 209 entradas lanzadas. Haciendo cumbre en playoffs con 5 victorias en 6 salidas, con 1,98 de ERA y 47 strikeouts (segundo en el ranking de la historia de postemporada). Terminó 2019 en lo más alto y vistiendo anillo de campeón, es normal que le atraiga no hacer las maletas. Eso y el sueldo claro. Seguramente el año que viene seguirá siendo difícil anotar carreras contra los Nats, la pregunta sería ahora ¿podrán armar una ofensiva que esté a la misma altura?

Puedes ver más información del mercado de fichajes aquí.