Stephen Vogt deja Giants para fichar por Diamondbacks

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

El catcher Stephen Vogt, de 35 años, ha firmado contrato con los Arizona Diamonbacks para la próxima temporada con opción a otra más. No han trascendido los datos económicos de la operación.  Vogt, que alcanzó el show de las mayores a sus ya 28 años, fue All Star en 2015 y 2016 cuando militaba en los Athletics. El año pasado hizo una campaña más que decente jugando 99 partidos con los de San Francisco, con una media de bateo de 263 y 10 homeruns.

Los Cascabeles realizan una apuesta por reforzar la receptoría que el año pasado cubrió en la mayoría de los partidos Carson Kelly. Alex Avila es agente libre está offseason, su evolución en Arizona fue descendente así que no se le echará mucho de menos. Es cierto que Vogt es todo un veterano que llegó a la elite tarde, pero si sigue un poco más de tiempo en la línea de lo que hizo en San Francisco, podrá aportar mucho en Phoenix.

Y es que, Stephen Vogt, además de tener un bate por encima de la media para ser un receptor, es todo un comodín en el campo. Tiene mucha experiencia en primera y tercera, e incluso desde el outfield. Estas dos características son las que le hacen destacar sobre la competencia y compensan un poco algunas lagunas respecto a habilidades defensivas. De cualquier modo, es una buena adquisición para un proyecto que aún debería mejorar más posiciones para ser competitivos la próxima temporada.

Puedes ver más información del mercado de fichajes aquí.