Texas Rangers 2020

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

La temporada pasada significó el tercer año con más derrotas que victorias y la tercer zafra en reconstrucción para los Texas Rangers. Además, se estrenó en el dugout Chris Woodward, quien trasladó su filosofía pro-analytics, desde Los Ángeles, hasta Dallas Fort-Worth. El equipo de la Estrella Solitaria, terminó con récord de 78-84, en el tercer escalón de una muy competitiva División Oeste de la Liga Americana. El 2019, dejó buenos rendimientos en Mike Minor, Joey Gallo, Willie Calhoum, entre otros y más allá del récord negativo, es para destacar el buen rendimiento del equipo que superó las expectativas de los expertos. Así mismo, significó la despedida del equipo del Global Life Park, su casa por 26 años.

En el invierno y a sabiendas de la importancia de poner un equipo competitivo en el terreno para la temporada inaugural del Global Life Field (el debut del equipo como local será el 31 de marzo), el Gerente General Jon Daniels,  mejoró sustancialmente el roster del año pasado. En diciembre, sumó al dos veces ganador del premio Cy Young, Corey Kluber (vía trade) proveniente de los Indians, más adelante firmó a los derechos Jordan Lyles y Kye Gibson, todas piezas para reforzar su rotación de titulares. Daniels, también coqueteó con Anthony Rendón y Josh Donaldson, los agentes libres no lanzadores, más importantes de la off season.

Para este 2020, el equipo tiene un claro objetivo: tener más victorias que derrotas por primera vez en tres años y dar batalla a Astros y Athletics en la división Oeste de la Liga Americana. Una rotación mejorada, con Kluber, como líder y Ace probado. Una ofensiva poder en los hombros de Joey Gallo, velocidad y bateo de contacto en Andrus, Choo y Santana, y la motivación de estrenar y jugar 81 partidos en el estadio más moderno de la Gran Carpa, son los condimentos que hacen soñar fanáticos, directivos y jugadores.

El Global Life Field, se estrenará el 31 de marzo. (Foto: Tom Fox/The Dallas Morning News)
El Global Life Field, se estrenará el 31 de marzo. (Foto: Tom Fox/The Dallas Morning News)

Altas Texas Rangers 2020

Robinson Chirinos (C) – Astros

Todd Frazier (3B) – Mets

Corey Kluber (SP) – Indians

Kyle Gibson (SP) – Twins

Cody Allen (RP) – Angels

Jordan Lyles (SP) – Brewers

Joey Rodríguez – Chunichi Dragons (NPB)

Bajas Texas Rangers 2020

Delino DeShields – Indians

Nomar Mazara – White Sox

Asdrúbal Cabrera – Nationals

Hunter Pence – Giants

Shaw Kelley – Agente Libre

Jeanmar Gómez – Agente Libre

Drew Smyly – Phillies

Lineup Texas Rangers 2020

El equipo que estrenará el Global Life Field esta temporada, mostrará un lineup con muchos jugadores veteranos y que vienen jugando juntos desde hace varias temporadas, de hecho, seis de los ocho jugadores defensivos estuvieron el año pasado. Las caras nuevas serán Todd Frazier y Robinson Chirinos.

En la receptoría, este año volverá a equiparse Robinson Chirinos, quien vuelve a la franquicia luego de una excursión de un año con los Astros. El venezolano aportará solidez a una posición que no tuvo dueño fijo en 2019, con el plus de conocer a la mayoría del plantel, al equipo y a la Front Office. El primer cojín será propiedad de Ronald Guzmán, sin embargo deberá ratificarlo con su ofensiva, el dominicano posee un muy buen guante (el año pasado cometió solo 11 errores), pero de su actuación con el madero, dependerá su continuidad. Rougned Odor, será un año más el camarero titular de equipo, su .205 de promedio de bateo en 2019, fue el segundo peor de su carrera, a esto hay que agregarle los 193 ponches, los cuales fueron su peor marca cómo profesional. Todd Frazier, firmó en la temporada baja y será el dueño de la antensala, ex-jugador de los Mets, el año pasado tuvo un slash line de .251/329/443. El campocorto, será propiedad de Elvis Andrus, quien con solo 30 años, ya lleva 11 temporadas como profesional, todas con la novena texana. El oriundo de Maracay, en la zafra pasada lideró a su equipo en inatrapables (165) y bases robadas (31), además remolcó a 72 compañeros.

En los jardines serán ocupados por Willie Calhoun (LF), Danny Santana (CF) y Joey Gallo (RF). Calhoun, fue subido desde las menores para tomar el lugar de había dejado Gallo por lesión y no defraudó, el bateador zurdo en 76 partidos como titular, pegó 81 imparables con 21 vuelacercas y 48 RBI. Por su parte Santana, en su primer año en Texas, fungió como utility y participó en 130 partidos, obteniendo marcas personales en hits (134), homeruns (28) y traídas al plato (81). Finalmente, Gallo, es el slugger del equipo desde hace un par de temporadas, el año pasado las lesiones solamente lo dejaron ver acción en 70 juegos (la mayoría en la primera mitad de a temporada), dió 61 imparables y remolcó 49, además fue seleccionado al Juego de Estrellas.

Por último, el puesto de bateador designado será para el coreano Shin-Soo Choo, quien en la campaña pasada lideró a su equipo en anotadas (93), dobles (31) y bases por bolas (78). Pasando en limpio, el batting order para esta temporada podría ser el siguiente: Choo (1), Andrus (2), Gallo (3), Santana (4), Calhoun (5),  Frazier (6), Odor (7), Chirinos (8), Guzmán (9).

joey gallo texas rangers 2020 beisbol mlb
Joey Gallo, fue elegido al Juego de Estrellas en 2019 (Foto: Getty Images North America)

Abridores Texas Rangers 2020

El año pasado Mike Minor y Lance Lynn, fueron dos caballos del staff de pitcheo texano. Entre ambos totalizaron 65 aperturas y se combinaron para lanzar más de 400 entradas. El zurdo terminó con foja de 14-11 y un ERA de 3.59, mientras que el ex-jugador de los Cardinals ganó 16 y perdió 11 y culminó el 2019 con un porcentaje de carreras limpias de .367.

A los mencionados se unirán Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young, quién llegó de los Indians vía trade en diciembre, y los agentes libres Kyle Gibson y Jordan Liles, desde Twins y Brewers respectivamente. A priori, uno de los grupos de starters, más sólidos de toda la liga.

Por un lado Kluber, es el de mayor pergaminos de los tres, es un ace, y el pitcher número uno que cualquier equipo de la MLB quisiera tener, sin embargo hasta que su rendimiento y durabilidad no digan lo contrario habrá sobre él un manto de incertidumbre, puesto que el año pasado se fracturó la muñeca y solo participó en siete partidos. Por su parte Gibson, viene de tener su mejor año como profesional en aperturas (34) y récord (13-7). Lyles, tiene un ERA de 5.11, en nueve años como profesional.

La web Fangraphs, proyecta un ERA 4.37, para el quinteto de serpentineros para la temporada que se aproxima. Desde este portal especulamos que el orden de la rotación podría ser el siguiente: Kluber, Minor, Lynn, Gibson y Lyles.

Corey Kluber texas rangers 2020 beisbol mlb
Corey Kluber, será el Ace del equipo (Cortesía: AP Photo/Charlie Riedel)

Relevista Texas Rangers 2020

El bullpen del equipo estará integrado por José Leclerc, Rafael Montero, Jesse Chavez, Joely Rodríguez, Nick Goody, Brett Martín, Jonathan Hernández y Edison Vólquez. Leclerc, será el closer, su recta en las 90 millas altas y su experiencia cerrando juegos lo hacen el hombre perfecto para el noveno inning. Chavez, brindará experiencia y la posibilidad de trabajar múltiples entradas hasta incluso titularizar en caso de ser necesario. Montero, fungirá como Setup man, tal como lo fue en 2019 (2.48 ERA, 0.97 WHIP en 22 juegos). Rodríguez, viene de jugar la NPB con el equipo de Chunichi, el zurdo ponchó a 77 rivales en 60 IP, por la velocidad y repertorio puede enfrentar a zurdos y diestros. Hernández y Vólquez, por su experiencia como abridores ocuparán el rol de relevo largo. Martín, llenará el hueco de especialista de zurdos.

roster texas rangers 2020 beisbol mlb

General Manager

Jon Daniels, es el General Manager del equipo desde 2005, bajo su tutela los Rangers llegaron cinco veces a la postemporada, incluyendo dos viajes consecutivos a la Serie Mundial en 2010 y 2011. Sin embargo, sobre sus hombres se apoya el peso de tres zafras consecutivas perdedoras y sin playoffs. Entre temporadas, reforzó el roster del equipo con nombres como: Corey Kluber y Kyle Gibson, que lo invitan a soñar con pelear la American League West. «Creo que vamos a ser contendientes este año. Nuestros analistas piensas que hemos mejorado, lo cual nos da una buena base para creer y pensar que vamos a estar mejor posicionados que en temporadas anteriores«, comentó el General Manager, a la web Reddit

chris Woodward texas rangers 2020 beisbol mlb
Chris Woodward (Foto: Smiley N. Pool/The Dallas Morning News)

Entrenador

Chris Woodward, tiene 43 años, jugó 12 años en la Gran Carpa, su carrera como coach comenzó en 2012, con los Mariners, llegó al equipo en 2019, luego de estar tres en el staff de coaches de los Dodgers. Es un manager agresivo e inclinado a la sabermetría y analítica.  El año pasado logró buenos resultados con poco talento.

Puntos fuertes Texas Rangers 2020

– Rotación. Con las adiciones de Klubler, Gibson y Lyles, los Texas Rangers tienen uno de los grupos de abridores más sólidas en la Liga Americana.

– La ofensiva. Los bates de Gallo, Santana, Calhoun, Odor, Andrus y Choo, brindan un núcleo ofensivo muy interesante y diverso.

– El nuevo estadio. La apertura del Global Life Field, servirá de motivación para jugadores, fanáticos y directiva.

Puntos débiles Texas Rangers 2020

– La producción de las esquinas del infield. Primera base y el tercer cojín son dos de las posiciones en dónde el equipo recibirá poco apoyo ofensivo. Ronald Guzmán, necesitará mejorar en el cajón de bateo para mantener su lugar en la alineación. Mientras que Todd Frazier, entró en la curva descendente de su carrera desde hace un par de años.

– El closer. José Leclerc, en 2019 se ganó el puesto de cerrador por sus actuaciones en 2017 y 2018, estaba llamado a ser el cerrador en 2019 pero perdió su puesto en mayo luego por sus actuaciones y su ERA de 8.44, en los dos primeros meses de competencia, sin embargo el derecho logró sobreponerse y terminó a temporada con 14 saves y bajó su PCL a 4.33. Llegó al spring training como taponero titular.

Conclusiones

No cabe dudas que los Texas Rangers tienen un roster mejorado con respecto al año pasado, su pitcheo mejoró sustancialmente. Su lineup ofensivo se ve sólido en el papel y su manager ya cuenta con una temporada de experiencia en el dugout. Ahora bien, ¿les alcanzará para llegar a postemporada?, la respuesta es No, porque están en una división muy competitiva, con unos Astros y Athletics, muy fuertes y con rosters sustancialmente más balanceados y de mejor calidad.

rangers evolucion

La nueva casa

El Global Life Field, se encuentra a poca distancia del antiguo parque de los Rangers, comenzó a construirse en 2017 y su construcción demandó 1.7 billones de dólares. Tiene capacidad para 40.000 espectadores, techo retráctil, estacionamiento para 400 autos y cuenta con 24 puentes peatonales que lo conectan con diferentes arterias de Arlington.