La MLB es la competición reina para hacer eventos especiales. Por si acaso la (para mi mayor de sus virtudes) costumbre de jugar todos los días se le hace bola a alguien, podemos ponerle color especial a ciertas jornadas. De los creadores de «trae a tu perro al campo» o «el fin de semana de los apodos», puedes esperar cualquier cosa. Y nunca se quedaron atrás los clubs y ciertos propietarios, que en según que épocas entendieron este deporte como un espectáculo circense. Con esos mimbres vamos a repasar las peores vestimentas sobre las que se han posado unos ojos. Aviso que algunas pueden provocar daños cerebrales irreversibles. Lo peor: que en el presente se hacen «throwbacks» y se calzan estos uniformes sin miramientos a los jugadores de hoy, por suerte, por un tiempo limitado. Estos son los cinco peores uniformes que ha parido madre en la MLB:
5. Los Astros con estrellita de los 70
Lo increíble en este caso es que, este uniforme que vistieron los de Houston a mediados de los setenta, tiene muchos fans. El arcoíris en medio del pecho, daltonicos friendly, acompaña a la estrella solitaria en el lado del corazón. Sin botones, dan un rollo de sudadera de yonky. Hay que reconocer que, para un pitcher extraterrestre como Nolan Ryan, le viene bien una indumentaria de extraterrestre.
4. Los Athletics de los 60
Para ser justos, el problema viene de su breve paso por Kansas, ya que aunque en Oakland lo mantuvieron un año, supieron cambiar un poco el timón y dejar atrás estos horrendos uniformes. Y es que la combinación del verde con el amarillo, o se hace con estilo, o puede morir gente de ulceras lacerantes en la cornea.
3. Los Phillies en rojo feo
Borgoña creo que es el nombre correcto en la paleta de colores. Lo que no es, es una buena decisión para dedicárselo a tooooodo el uniforme, sin compasión. Como si cobraran por mezclar colores. La P enorme en ese tipo de letra de niño pequeño es un valor añadido. Por suerte, en los setenta, este tipo de desfases se mitigaron con las drogas.
2. Los Pirates con gorra de gendarme
Esto no hay por donde cogerlo, lo mires como lo mires. Son ganas de llamar la atención está claro. A mi con esa gorra casi se me pasa por alto el amarillo del uniforme. No puedo con ella. Como bonus para la foto, Dave Parker y sus colegas fumando unos canutos.
1. Los White Sox en shorts
Y hablaba yo de gente que se creía en un circo, pues el rey era Bill Veeck. Y estos White Sox de 1976 jugando un partido en pantalón corto se lo debemos a el. Aunque fueran para una ocasión en particular solo, tienen que ser los reyes de este ranking. Pobre Bucky Dent, da hasta ternura la imagen. Normal que se fuera a los Yankees.