Viajar a ver Béisbol MLB (parte 1)

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Poder viajar a ver béisbol y disfrutar alguno de los partidos que se disputan en las Grandes Ligas es el sueño de muchos. Pero con suerte podremos, en alguna ocasión, ver un par de partidos aprovechando algún viaje a USA.

Pero, y si en lugar de ver uno o dos juegos, podamos hacer un viaje para ver exclusivamente béisbol… ¿Como lo organizaríamos?

En esta oportunidad, y utilizando el calendario actual, vamos a «hacer» un viaje de 18 días, tratando de ver la mayor cantidad de partidos posibles, pero con un detalle muy importante: los partidos tienen un horario estipulado, lo mismo los medios de transporte y, a diferencia de las películas, unir el punto A con el B no se hace en segundos. Así que como en cualquier itinerario que pensemos, en este artículo tendremos en cuenta todos los detalles: horarios, tiempo de viaje entre ciudades, y tiempo de juego (como los partidos ya se realizaron, corremos con ventaja para armar nuestro itinerario). Nuestro «viaje» va a ser entre el 11 y el 27 del junio.

Comencemos:

Nuestro recorrido arrancó en New York. El domingo 11 de Junio los Orioles visitaron a los Yankees. El partido estuvo previsto para las 13:00. El juego fue muy entretenido, con una gran victoria para los locales 14 a 3. Adam Warren se llevó la victoria y Kevin Gausman sumó una nueva derrota. Hecho destacado: Aaron Judge batea 4 de 4, con 2 jonrones. Ubicación: Los asientos que conseguimos fueron en la sección Terrace 314 y tuvimos que pagar 32,00 dólares, así vemos el juego:

yankee stadium viajar a ver béisbol MLB New York Yankees
Yankee Stadium

Lunes 12

Aprovechando que estábamos en New York, fuimos al Citi Field y disfrutamos el juego entre los últimos campeones, Cubs y los Mets. La victoria fue para los locales 6 a 1. Hecho destacado: Jacob deGrom el lanzador ganador del juego, subió a la lomita los 9 innings necesitando en total 116 pitcheos. Ubicación: conseguimos en la sección Caesars Box 329 y a un precio de 28,00 dólares:

Citi Field viajar a ver béisbol mlb New York Mets
Citi Field

 Martes 13

Llegó el primer viaje, tuvimos que tomar el Megabus, un excelente medio de transporte teniendo en cuenta relación precio/calidad. Viajar desde New York hasta la capital de USA cuesta 5,00 dólares, y demora 4 horas y media. Salimos a las 10:00 y llegamos 14:30 hs. El trasporte nos dejó en Union Station, como el juego comenzó a las 19:00 tuvimos tiempo para ir caminando por algunos lugares de interés, y para no cansarnos tanto, terminamos tomando el trasporte público. El juego entre los Nacionales y los Bravos de Atlanta terminó 10 a 5 para el local. Hecho destacado: El ganador del juego fue Trevor Gott, con solo 7 lanzamientos. Ubicación: Obtuvimos un ticket de 51,00 dólares en el sector Home Infield Box 130. El juego concluyó a las 23:00, y nos quedamos la noche en DC.

Nationals Park viajar a ver béisbol mlb Washington Nationals
Nationals Park

Miercoles 14

La siguiente parada fue en Pittsburgh, Volvimos a subirnos al Megabus, que partió a las 4:35 y llegó a las 11:00 hs. La ventaja de esta empresa de transporte es que si sacamos con tiempo el boleto podemos conseguir muy buen precio, este viaje nos costó 1,00 dólar. El partido estaba programado para las 19:00 hs, así que aprovechamos para recorrer un poco y conocer la ciudad pues tuvimos tiempo. Piratas y Rockies se enfrentaron y llego la primera derrota del local en nuestro viaje, 1-5. Hecho destacado: Raimel Tapia, el center field de Colorado bateó 4 de 4 y anotó 3 carreras. Ubicación: En el sector Infield Grandstand 318, a un costo de 6,00 dólares.

PNC Park viajar a ver béisbol mlb Pittsburgh Pirates
PNC Park

Jueves 15

El quinto estadio que conocimos es el de los Indios de Cleveland, el Progressive Field, vimos el choque entre el local y los Dodgers. Un gran triunfo de Cleveland, 12 a 5. Para llegar a esta ciudad salimos de Pittsburgh en el ómnibus de la empresa Greyhound, a las 7:45 y llegamos a las 11:15 hs. El gasto fue de 15,00 dólares. A pesar de tener solo una hora para ir desde el lugar que nos bajamos hasta el estadio, nos fue muy fácil hacerlo, el parque está a solo media milla de distancia. Hecho destacado: Edwin Encarnacion a pesar de contar con 3 turnos al bat, logro anotar 4 carreras. Ubicación: Upper Box 462 a un precio de 30,00 dólares

Progressive Field viajar a ver béisbol mlb Cleveland Indians
Progressive Field

Viernes 16

Por primera vez en nuestro recorrido repetiremos equipo en días consecutivos, porque después mostrar el boleto que pagamos 28,00 dólares y de subirnos al Greyhound en la ciudad de Cleveland a las 7:00 viajamos 5 horas y llegamos a Cincinnati para ver a los Reds contra los Dodgers. El juego estaba pactado para las 19:10 hs. y luego de 3:20 de juego el triunfo fue para la visita por 3 a 1.  Hecho destacado: Wood, el ganador del encuentro, lanzó 8 innings permitiendo una sola rayita, y se dio el lujo de impulsar una carrera. Ubicación: View Level 523, una entrada económica, 16,00 dólares.

Great American Ball Park via jar a ver beisbol mlb Cincinnati Reds
Great American Ball Park

Sábado 17

Segunda vez que tenemos que descansar (o tratar de hacerlo) en el ómnibus. A las 2:15 intentamos ponernos cómodos en el asiento del Greyhound y partimos rumbo a Detroit. Luego de 5 horas de viaje y un par de contracturas, llegamos a la ciudad de Axel Foley (¿no lo recordáis?  probablemente el detective más famoso de los 80). El costo del pasaje fue de 32,00 dólares. Los Tigres reciben a Tampa Bay y como no podía ser de otra forma… pierden 3 a 2Hecho destacado: Miguel Cabrera batea 1 de 4, pero el único batazo bueno fue un vuelacerca. Ubicación: Right Field Grandstand 104 con un valor de 15,00 dólares.

Comerica Park viajar a ver béisbol mlb Detroit Tigers
Comerica Park

Domingo 18

Otra noche complicada tuvimos: nuevamente dormir en el omnibus. A la 1:00 salió el transporte con destino a Toronto, Canada. El viaje fue un poco largo, fueron 6 horas de viaje. Pero bueno, ya sabíamos que este viaje se trataría de ver béisbol y no de estar relajados. El precio del viaje para cruzar la frontera es de 39,00 dólares. El partido comenzó a las 13:00 hs. y cabe aclarar que el cansancio y el calor conspiraron para poder estar atentos todo el juego. A pesar de todo lo anterior pudimos disfrutar del triunfo de Blue Jays 7 a 3 contra los White SoxHecho destacado: luego de estar 3 a 0 perdiendo el local evitó la derrota con 7 carreras entre los innings 5 y 7. Ubicación: el encentro lo vimos un poco lejos en el sector Upper Level 512, por 33,00 dólares.

Rogers Center viajar a ver béisbol mlb Toronto Blue Jays
Rogers Center

Luego de una semana de recorrido estábamos muy cansados pero felices. Una de las grandes ventajas en la actualidad es la posibilidad que nos da la tecnología es poder simplificar los procesos: todas las entradas la sacamos cuando estábamos en casa, faltando varios meses para comenzar el recorrido. Los pasajes se pueden comprar con 3 meses de antelación, además si lo hacemos con tiempo podemos aprovechar ofertas, por eso en Megabus pudimos comprar un tramo de viaje a solo 1 dólar y otro a 5.

Hasta este tramo de viaje levábamos gastados 120,00 dólares en pasajes y 211,00 en tickets. Pudimos disfrutar de 64 carreras en 8 juegos, conocimos la misma cantidad de estadios (8), y pudimos ver jugar a 15 equipos diferentes, junto con eso comimos varios hot dog, adquirimos algunas contracturas y varios kilos de más.

Para la próxima entrega, nos restan 8 partidos más, un par de viajes en avión y mucha diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *