¿Volverá Jung Ho Kang?

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

En la temporada pasada, Jung Ho Kang, jugador de Corea del Sur, vio negado su visado de trabajo por una nueva violación de la ley de su país, al ser declarado culpable por tercera vez (las anteriores fueron en Agosto de 2009 y Mayo de 2011) de conducir ebrioLo más grave para el equipo de los Piratas fue que Jung Ho Kang recibió la noticia a solo 10 días de arrancar a temporada 2017. Los Pirates con muy pocas opciones para solucionar la falta del nacido en Gwangju, terminaron recurriendo a 8 jugadores diferentes para cubrir la tercera base.

Lamentablemente para el Coreano, este año será más de lo mismo, el presidente de los Piratas afirmó: “El proceso de visado fue más complicado para él de lo que pensábamos.”  El problema ya es legal, no se puede conseguir el visado por las denuncias acumuladas.

El jugador asiático recibió por parte del equipo de Pittsburgh regalo especial para que no pierda el ritmo de bateo, una máquina de lanzamientos híbrida que puede replicar cualquier lanzamiento que se haga en las Grandes Ligas. Fue la mezcla de una Shizuoka Prefecture y la e-Hack Attack.

Pero la idea del equipo no dio los frutos esperados, el jugador participó de la liga invernal de República Dominicana defendiendo los colores de las Águilas Cibaeñas y luego de 24 juegos y un magro .143 con .421 de OPS fue dejado en libertad. Lo más alarmante del jugador fueron los 31 ponches sufridos y que solo pudo batear 4 extra base en los más de 90 turnos al bate.

Jung Ho Kang tuvo un corto paso por las Aguilas los pirates de pittsburgh
Jung Ho Kang tuvo un corto paso por Las Águilas

Si Jung Ho Kang, consigue la visa de trabajo (casi imposible a estas alturas) las preguntas que surgen son: ¿de cuánto tiempo sera la suspensión que sufrirá por parte de la MLB? ¿podrá rápidamente volver con buen nivel luego de la suspensión a la Gran Carpa?, si no logra obtener resultados pronto, ¿cuánto tiempo estará en los Indians de Indianapolis o en Altoona Curves? equipos filiales de los Piratas.

Por lo pronto el equipo tendrá más tiempo que en la temporada pasada para prepararse y cubrir su puesto: Sean Rodriguez, 33 años y diez años de experiencia. David Freese ganador de un anillo y All Star, puede ayudar, pero no está para jugar todos los días. Adam Frazier pese a no ser un tercera base natural podría jugar en esa posición, es más en la pasada temporada ya lo hizo. José Osuna está jugando en la liga de invierno de Venezuela con los Bravos de Margarita y por sugerencia de los Piratas como mínimo debe jugar 3 días a la semana en la esquina caliente. Josh Harrison también es una opción, pero en ese caso tendrían que realizar un cambio en la segunda base: desvisto un santo para vestir otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *