Dinastías MLB, ¿la próxima está cerca?

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Desde 1884, cuando se jugó las primeras World Series, que vencieron los Providence Grays a los New York Metropolitas, por 3-0, hasta nuestros días, han pasado 133 años, y en todo ese tiempo únicamente hemos tenido 9 Dinastías MLB:

-1910-1914 Philadelphia Athletics: 3 campeonatos, una final en 5 años
-1914-1918 Boston Red Sox: debería comprar una máquina del tiempo para ver a Babe Ruth lanzar.
-1936-1939 New York Yankees: 4 títulos en 4 años.
-1942-1946 Saint Louis Cardinals: 3 títulos en 5 años, y en años pares.
-1949-1953 Yankees: 5 campeonatos en 5 años.
-1958-1962 Yankees: 3 título y una final en 5 años.
-1971-1975 Oakland Athletics: Único equipo con títulos en los 60, 70 y 80.
-1996-2000 New York Yankees: 4 títulos en 5 años.
-2010-2014 San Francisco Giants: 3 títulos, años pares, en 5 años y ganaron siempre que llegaron a Postemporada.

San Francisco giants dinastías mlb

133 años y hemos tenido 9 Dinastías MLB, una dinastía cada 14,77 años. La próxima no debería llegar hasta 2028, pero parece que ya la tenemos aquí.

Hay tres equipos que durante los últimos tiempos podrían ser las nuevas Dinastías MLB, los Cubs, los Astros y los Yankees. Y de todos ellos se han escrito artículos contando como dominarán la MLB en los próximos años. Este año más de los de Houston y Nueva York, el pasado año de los de Chicago.

La victoria nos deja en el presente más inmediato, si los Astros juegan así se llevarán las próximas Series Mundiales seguro, y es un razonamiento lógico, si han ganado ahora y todo sigue igual volverán a ganar, el factor que muchos no tienen en cuenta es que las cosas cambian con el tiempo, a mejor, y cuando uno es campeón tienden más a cambiar a peor, es complejo mejorar lo sublime, en cambio lo que no funciona tan bien tiene más probabilidades de ir hacia arriba.

¿Qué consideramos una Dinastía? Viendo las nueve anteriores podríamos decir que llevarse 3 títulos en 5 años. La última, la de los Giants, los años que no se llevaron las Series Mundiales no llegaron ni a Postemporada. Los Cubs consiguieron su título en el séptimo partido ante los Indians, y los Astros repitieron la historia, en un séptimo partido ante Los Dodgers. Ambos campeones no han sido equipos tan dominadores, sus triunfos se han cimentado en últimos partidos, a cara o cruz, que un día sale el rostro y otro el escudo. Si hubieran gando los de Cleveland o los de Los Ángeles, ¿hablaríamos de otras futuras Dinastías MLB?

La competencia estos años es terrorífica, no hay dos o tres equipos que puedan llevarse el título, a Cubs, Astros y Yankees podríamos sumar a los Red Sox, Indians, Nationals y Dodgers, y todavía nos queda por conocer cómo se reforzarán los equipos de cara a la próxima temporada, Los Angels con Shohei Ohtani y Mike Trout podrían entrar en el grupo. Siete equipos que a nadie sorprendería que se llevarán las Series Mundiales.

chicago cubs campeones futura dinastías mlb

Los Cubs, ¿Dinastía MLB?

Probablemente perderán a Jake Arrieta, Wade Davis y John Lackey. Deben reforzar el bullpen. Son un equipo joven y muy bueno, cierto, pero para que la orquesta suene perfecta todos los músicos deben estar a la altura. Han cambiado todo el Staff Técnico, menos Joe Maddon, que continuará dirigiendo a los Cachorros. Como general Mánager continúa Theo Epstein, el mago que destrozó la maldición del Bamibino y la de la Cabra, pero el bueno de Theo no supo controlar el éxito de los Red Sox tras sus Series Mundiales, se le escapó el equipo de las manos, veremos si ha aprendido de los errores del pasado.

Te puede interesar: Chicago Cubs: Resumen 2017

Los Yankees, ¿Dinastía MLB?

El equipo de la ciudad que nunca duerme está repleto de jugadores con gran futuro, tienen dinero para reforzarse en la agencia libre, este año no siendo uno de los favoritos se quedaron a un partido de llegar a las World Series, ¿qué más pueden pedir? No haber despedido a Joe Girardi, el Mánager situado en el lugar 31 de la historia de la MLB en índice de partidos ganados/perdidos, .554, con 1782 partidos dirigidos, nada mal. Veremos cómo le va a su substituto, Aaron Boone, como decía Forrest Gump, «Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar.» Deberían reforzar el pitcheo y ver cómo le irá a Aaron Judge la próxima temporada, no creo que repita los números de esta, o sí.  Con el fichaje de Giancarlo Stanton han reforzado notablemente su línea de bateo, pero el pitcheo, ese pitcheo.

houston astros campeones futura dinastías mlb

Los Astros, ¿Dinastía MLB?

Un equipo repleto de talento y en la cima de su historia. ¿Volverán a ser Jose Altuve, Carlos Correa y George Springer los de este año? ¿Estarán igual Dallas Keuchel, Justin Verlander y Ken Giles? El triunfo de los equipos se basa en las aportaciones individuales, y si su nivel se repite tiene muchas probabilidades de volver a llevarse el anillo. Los de Houston afrontarán la próxima temporada con un año más y con el objetivo cumplido, tener el primer campeonato de la Franquicia. De los tres creo que es el equipo con más opciones de repetir título.

Pero no creo que ninguno de los tres se convierta en Dinastía. Existe una gran competencia para llevarse las Series Mundiales, tanta igualdad hace muy complicado que un equipo repita campeonato. Han coincidido las tres franquicias en el tiempo, lo que hace mucho más difícil que una de ellas domine.

Y finalmente, la gestión del éxito es más complicado que buscarlo, y así es en el mundo del béisbol. He crecido en un país donde dos clubs se llevaban la mayoría de los títulos de deportes importantes, dándonos la idea de que el que gana una vez fácilmente repite, pero en la MLB no es así. Desde el año 2000 la MLB ha tenido 12 campeones diferentes, y únicamente han repetido 4 equipos, los Yankees con dos títulos, los Red Sox con tres, los Cardinals con dos y los Giants con tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *