Washington Nationals. Resumen temporada 2016-2017

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

La temporada 2016-2017 de los Washington Nationals ha de analizarse distinguiendo la temporada regular y la postemporada. Las 97 victorias y el campeonato de división por segunda vez consecutiva merecen una valoración muy positiva. Por otra parte, la eliminación en el quinto partido de la serie contra los Cubs ha dejado un poso amargo y de oportunidad perdida.

Temporada Regular:

Comenzaban los Nats los entrenamientos de primavera con las incorporaciones destacadas de Adam Eaton y Matt Wieters. El primero es jardinero central procedente de los Chicago White Sox. Obtenido a cambio de la promesa Lucas Giolito y dos jugadores más. El segundo, Wieters, es un receptor que llegó como agente libre vía Baltimore.

Desde un principio parecía claro que el equipo carecía de un closer de garantías tras la marcha de Mark Melancon pero no se firmó a nadie y el manager Dusty Baker decidió probar con pitchers relevo como Shawn Kelley, Blake Treinen y Coda Glober. En los primeros meses el equipo perdió numerosas ventajas por el mal funcionamiento del bullpen y las desastrosas actuaciones de los anteriormente mencionados.

Esta debilidad en el bullpen y cerrador se solucionó bastante bien con las incorporaciones en julio de Brandon Kintzler (Twins), Ryan Madson y Sean Doolittle procedentes de Oakland Athletics.

Paralelamente el equipo lideraba las grandes ligas a la ofensiva con los estelares Bryce Harper, Daniel Murphy, Antony Rendon, el renacido veterano Ryan Zimmerman y el novato campocorto Trea Turner.

En cuanto al pitcheo abridor la rotación funcionó muy bien destacando Max Scherzer, Stephen Strasburg y Gio González.

La principal dificultad de la regular season han sido las lesiones de jugadores importantes:

Eaton se perdió toda la temporada tras lesionarse el 28 de abril.

 

Turner se fracturó la muñeca el 30 de junio y estuvo de baja hasta finales de agosto.

Harper también sufrió una importante lesión el 12 de agosto que hizo temer por su presencia en postemporada.

Sorprende lo similares que fueron las dos lesiones.

Finalmente, los Washington Nationals acabaron con 97-65 liderando la División Este de la Liga Nacional por delante de los Miami Marlins. La diferencia fue de 20 victorias.

Series de División:

La postemporada 2016-2017 enfrentó a los Washington Nationals contra Chicago Cubs. Disfrutamos una serie muy igualada decidida en el quinto partido por 9-8 para Chicago, que podéis recordar, Resumen de Series De División Liga Nacional – Nationals vs Cubs.

Destacar las actuaciones como pitchers abridores de Scherzer y Strasburg. También apariciones puntuales de Harper y Zimmerman (2º partido). La gran sorpresa fue la contribución ofensiva de Michael Taylor con jonrones de cuatro y tres carreras en los últimos dos partidos.

La primera consecuencia importante de esta eliminación ha sido el despido del mánager Dusty Baker. Estoy en desacuerdo con esta decisión. En mi opinión ha demostrado que sabe conducir a un grupo de estrellas logrando un aparente buen ambiente. Los dos banderines divisionales avalan su trabajo y no encuentro responsabilidad por su parte en las dos derrotas en postemporada.

Washington Nationals. Resumen temporada 2016-2017. Dusty Baker. Manager de los Nationals las temporadas 2016 y 2017.
Dusty Baker. Manager de los Washington Nationals las temporadas 2016 y 2017.

El sucesor para las próximas temporadas es Dave Martínez, anteriormente principal asesor de Joe Maddon en los Cubs. La Dirección espera que con él la franquicia gane sus primeras Series Mundiales. Por mi parte firmaría que se consiguiera superar la Serie de División por primera vez.

Acabo el artículo disfrutando de los mejores momentos de Bryce Harper en 2017. No será el jugador más querido, pero hay pocos con su clase y mentalidad ganadora en la MLB.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Toni Ballesteros

En agosto de 2014 en una visita a la capital de EEUU vi mi primer partido de béisbol en Washington: Nats contra Mets de New York. Después, al regresar a Valencia, muchas horas de YouTube y partidos online me han enganchado a este deporte y los valores que representa.

Un comentario sobre “Washington Nationals. Resumen temporada 2016-2017

  • el 08/11/2017 a las 18:11
    Permalink

    La eliminación en el quinto partido supuso un duro golpe para todos nosotros.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *