Repaso a los campeones de la temporada en las Ligas Menores (II): Doble A.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Hace casi un mes comencé con el repaso a los campeones del 2017 en las Ligas Menores, el primer turno fue para Triple A, el nivel más alto de las minors. Ahora llegó el momento de Doble A, lugar es en dónde se encuentran la mayoría de los top prospects de los equipos. Las 3 competiciones madre de la segunda categoría de MiLB son: Texas League, Eastern League y Southern League.

Texas League

La Texas League, esta integrada por 8 organizaciones separada en 2 divisiones, está integrada por: Arkansas Travelers (Seattle), Northwest Arkansas Naturals (Kansas City), Springfield Cardinals (St. Louis), Tulsa Drillers (Los Angeles), Corpus Christi Hooks (Houston), Frisco RoughRiders (Texas), Midland RockHounds (Oakland), San Antonio Missions (San Diego).

  • El MVP de la liga
Repaso a los campeones de la temporada en las Ligas Menores (II): Doble A Matt Beaty prospecto N°30 de los Dodgers y el jugador del año de la Texas League
Matt Beaty prospecto N°30 de los Dodgers y el jugador del año de la Texas League

Matt Beaty, primera/tercera base de los Tulsa Drillers (Dodgers), en su primer año en AA fue nombrado el jugador del año de la liga, en 116 juegos tuvo un slash line de: .326/ .378/.505, con 61 anotadas y 143 imparables.

  • El pitcher del año

Dakota Houston, selección  de 1° ronda del draft 2016 de St. Louis, fue nombrado el mejor lanzador de la Texas League, en su estancia con los Springfield Cardinals, lanzó 114 IP, terminó con record de 9-4, un porcentaje de carreras limpias de 2.53 y 77 abanicados.

  • La serie de campeonato

Las filiales de Oakland (Midland) y Dodgers (Tulsa), llegaron a la final del torneo, quedando en manos de la organización perteneciente al equipo de la bahía que se sobre puso a un 0-2 inicial, y ganó los últimos 3 encuentros de forma consecutiva para alcanzar el cuarto título de la liga las últimas cuatro temporadas.

– Prospectos destacados en esta serie de campeonato:  Jorge Mateo (SS), Max Schrock (2B), Sheldon Neuse (1B/3B), Grant Holmes (lanzador), James Nailde. Prospectos N°4, 17, 14, 9 y 30 por los Athletics. Mientras que por los Dodgers sus prospectos N°3, 5, 12, 19 y 30, es decir los jugadores: Yadier Álvarez (pitcher), Yusniel Díaz (OF),Dennis Santana (pitcher), Edwin Rios (3B/1B) y Matt Beaty.

Eastern League

La liga fue fundada en 1923 y actualmente está integrada por la siguientes organizaciones: Binghamton Rumble Ponies (NYM), Hartford Yard Goats (Colorado Rockies), New Hampshire Fisher Cats (Toronto Blue Jays), Portland Sea Dogs (Boston Red Sox), Reading Fightin Phils (Philadelphia Phillies), Trenton Thunder (NYY), Akron RubberDucks (Cleveland Indians), Altoona Curve (Pittsburgh Pirates), Bowie Baysox (Baltimore Orioles), Erie SeaWolves (Detroit Tigers), Harrisburg Senators (Washington Nationals), Richmond Flying Squirrels (San Francisco Giants).

  • MVP de la liga

El dominicano Garabez Rosa, super-utility de los Bowie Baysox (Orioles) fue elegido el jugador más valioso de la competición, el pelotero que desempeñó en las posiciones de 1B, 2B, 3B, CF y RF. Lideró la liga en bateo (.310) y carreras remolcadas (91), además dio 14 cuadrangulares.

  • El pitcher del año

En su primer año en AA, el pitcher Corey Oswalt prospecto de los New York Mets, se transformó en el lanzador del año de la Eastern League, el derecho 7° ronda del draft 2012, culminó la zafra con 24 aperturas, 12 victorias y 4 derrotas, con un ERA de 2.28 y 2 juegos completos.

  • La serie de campeonato

Las filiales de Yankees (Trenton) y Pirates (Altoona), llegaron hasta la final del campeonato, quedando el título para la organización perteneciente a Pittsburgh por un contundente 3 a 0 en la serie, liderados por su staff de abridores, quienes lanzaron 21.3 IP y solo permitieron 3 carreras limpias.

– Prospectos destacados que participaron en la serie de campeonato:

Por la organización de Pittburgh: Mitch Keller (pitcher),  Kevin Kramer (2B), Brandon Waddell (pitcher). Prospectos N°2, 9 y 23 de la franquicia. Mientras que por la filial de los Yankees vieron acción sus prospects 2, 13, 17 es decir: Estevan Florial (OF), Dillon Tate (pitcher), Thairo Estrada (SS).

Southern League

La competencia tiene zona de influencia en el Sur de los Estados Unidos, más específicamente en los Estados de Georgia, Alabama, Mississippi, Tennessee y Florida. Está separada en dos divisiones y sus miembros son: Birmingham Barons (Chicago White Sox), Chattanooga Lookouts (Minnesota Twins), Jackson Generals (Arizona Dbacks), Montgomery Biscuits (Tampa Bay Rays), Tennessee Smokies (Chicago Cubs), Biloxi Shuckers (Milwaukee Brewers), Jacksonville Jumbo Shrimp (Miami Marlins), Mississippi Braves (Atlanta Braves), Mobile BayBears (LAA), Pensacola Blue Wahoos (Cincinnati Reds).

  • El MVP de la liga
Repaso a los campeones de la temporada en las Ligas Menores (II): Doble A Michael Kopech, prospecto N°2 de los White Sox, fue nombrado el pitcher del año en la Southern League
Michael Kopech, prospecto N°2 de los White Sox, fue nombrado el pitcher del año en la Southern League

Kevin Cron 1B de los Jacksonville Generals (Arizona), en su segunda zafra en la competencia fue nombrado en MVP de la Southern League, el inicialista lideró la liga en vuelacercas (23) y remolcadas (87). Además, consiguió 138 imparables, con 34 dobles.

  • El pitcher del año

Michael Kopech, de los Birmingham Barons (Chicago White Sox), fue nombrado el lanzador del año en la liga. El derecho y uno de los top propects  que recibió Chicago en el trade que envió a Chris Sale a los Red Sox.

Kopech terminó su año en AA con una foja de 8-7, en 119.1 IP lanzados en 22 aperturas, con 155 strikeouts.

  • La serie de campeonato

El huracán “Irma” impidió que la Southern League, lleve a cabo su serie final, por este motivo las filiales de Cincinnati y Minnesota, fueron co-campeonas de la competición.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *