XXII Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona de Béisbol

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Béisbol de muchos quilates es lo que nos espera este fin de semana en el Estadio Municipal Carlos Pérez de Rozas con la XXII edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona. Una vez más, este tradicional torneo del béisbol catalán, nos acerca la posibilidad de poder seguir de cerca, de forma totalmente gratuita, a algunos de los mejores jugadores de la División de Honor del béisbol español, así como de otras ligas del continente europeo.

Y es que este año, acompañando a una Selección Catalana que se presentará ante su público con un roster absolutamente ambicioso, los equipos que participarán en el torneo serán la Selección de Euskadi y el combinado USSSA de Italia.

Euskadi, siendo una de las regiones más destacadas del béisbol nacional, debutará el sábado a las 12:30h ante la Selección Catalana, en el partido que abrirá la competición, para posteriormente medirse al conjunto italiano a las 16:00h.

El combinado de USSSA Italia (Unitad States Specialty Sports Association), con fuertes vínculos con el béisbol nortemaricano, promete ser una de las mayores atracciones del torneo. Esta organización estadounidense, ya ha realizado algunos campus de formación en Barcelona, e incluso participó en la XX edición de este mismo torneo con dos equipos distintos, quedando ambos en las primeras posiciones. Es por ello que las expectativas por ver al equipo italiano son máximas.

Por último, a las 19:30h está programado el plato fuerte del día con el partido entre Cataluña y USSSA Italia, que cerrará la jornada del sábado.

Los mejores clasificados, disputarán la final el domingo a las 11:00h.

 

Las novedades de esta edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona

Desde la Federación Catalana de Beisbol i Softbol se han anunciado numerosas iniciativas que pretender dar un giro al torneo, elevando el caché de lo que habiamos visto hasta ahora en ediciones anteriores.

La novedad más destacable de esta edición, sin lugar a dudas, será la retransmisión en directo por streaming de todos los partidos por el canal oficial de Youtube de la FCBS. Un salto de calidad tecnológico que hará mucho más accesible este torneo para el público nacional e internacional.

Al margen de eso, la FCBS se ha fijado la meta de llenar las gradas de Montjuïc y obsequiará al público con otras novedades destacadas:

 

  • A partir de las 19:00h del sábado, se realizará un homenaje al combinado catalán que representó a la Región Europa-Africa en las últimas Little League World Series, que seguimos muy de cerca el pasado Agosto desde Pitcheos Salvajes. Además, se homenajeará también a las Campeonas de Europa de Softbol U13. Todo ello, servirá como previa para el partido entre USSSA Italia y Cataluña.

 

  • Tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, se han programado diferentes sorteos y obsequios para todas aquellas personas que se acerquen al torneo, como gorras réplica de la Selección Catalana o packs con merchandising de las Little League World Series.

 

Todos estos elementos, nos hacen pensar que este fin de semana va a ser excepcional dentro del béisbol calatán, por lo que desde Pitcheos Salvajes, invitamos a todas las personas que puedan acercarse al Estadio Pérez de Rozas, a que lo hagan.

Por último, solo queda recordar que el evento será totalmente gratuito para el público general.

Para más información sobre el torneo, sus horarios y los equipos que participarán, visita www.fcbs.cat.

Si andas por allí, te apetece ver béisbol y disfrutar de nuestro deporte, ya lo sabes, pásate por el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona.

Imagen de cabecera: Jordi Cortadella Arnabat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *