Batalla, Justin Verlander, barridas, los Astros, Estadios e Historias

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

El martes tuvimos una buena batalla entre los Reds y los PiratesAmir Garrett, pitcher de los de Cincinnati, no es un jugador que tenga miedo ante los grandes desafíos. No tengo ni idea de lo que le dijeron los jugadores de Pittsburg, pero no se lo pensó dos  veces antes de salir él solo contra todos.  Ayuda medir casi dos metros y pesar algo más de 100 kilos, pero hay que tenerlos bien puestos para lanzarse contra todo el dougout del equipo contrario tú solo.

“¡Adelante, Brigada Ligera!
¡Cargad sobre los cañones!”,
En el valle de la Muerte
Cabalgaron los seiscientos.

Lord Alfred Tennyson

Ese mismo día Justin Verlander destrozó a los Indians, 7 innings, dos hits, 13 strikeouts y ninguna base por bolas.  Shane Bieber no estuvo mal, pero todavía no está al nivel del futuro Hall Of Fame.  Tras 15 años en la MLB está con un ERA de 3.35, y dos No-Hitter.  Y este octubre en postemporada será un jugador clave en las aspiraciones de los Astros de Houston.

 

Un artículo para los amantes de los Home Runs, publicado en SB Nation. Una web imprescindible, tiene información de todas las franquicias con unas secciones muy buenas y trabajadas. Web abierta y gratuita.

El miércoles fue el día final del Mercado de Fichajes de la MLB.

Durante el fin de semana vimos un par de barridas, los Red Sox fueron barridos por los Yankees y los Cubs barrieron a los Cerveceros.  Ambos resultados fueron de 4-0.  Otra batalla dentro de la Gran Guerra.  Los de New York y Chicago no son tan superiores, pero estamos a dos meses de finalizar la competición y son resultados que pueden condicionar la postemporada.  En Boston se habla de que la temporada parece perdida, hoy martes 6 de agosto, andan a 5,5 partidos del comodín, tras romper una racha de 8 derrotas consecutivas.  Cierto que Indians, Rays y Athletics lo tienen mejor que ellos, pero de eso a imposible hay un trecho, y jugar un partido de Wild Card con Chris Sale en el montículo asusta a cualquiera.  Son los campeones, y ya criticaremos su reinado cuando hayan muerto, de momento «No estaba muerto, estaba tomando cañas.»

Los Brewers andan a 4 victorias de los Cubs en su división y a 2 de las plazas de Wild Card.  Ambos equipos podrían ganar perfectamente la división, con el permiso de los Cardinals.  Son tres equipos realmente parejos, en batalla constante, pero como todos los de la Liga Nacional andan un escalón por debajo de Los Dodgers, los claros favoritos de la Nacional.

Los Houston Astros no dejan de acumular actuaciones positivas, la última un No Hitter combinado ante los Mariners.  El doceavo No Hitter de los Astros, el primero fue el 17 de mayo de 1963, conseguido por Don Nottebart. Los héroes en esta ocasión fueron: Aaron Sanchez (6 IP), Will Harris (1 IP), Joe Biagini (1 IP) y Chris Devenski (1 IP).

 

Los Yankees han conseguido 32 Home Runs en Baltimore esta temporada, el equipo visitante que más vuelacercas ha conseguido en toda la historia de la MLB en otro estadio.  Los Orioles también han sido el equipo que ha recibido dos o más Home Runs en 10 partidos consecutivos, justo unos días después de ser el primer equipo en lograr dos o más Home Runs por partido en 10 partidos consecutivos.

Hay un pitcher que juega de jardinero, se llama Vince Velasquez y juega en los Phillies.  Un partido largo, demasiado largo y no quedaba nadie para cubrir el jardín izquierdo, así que allí se fue el pitcher.  El bateador consiguió un hit, y parecía que iba a subir al marcador una carrera para los White Sox, pero en ese momento el bueno de Vince demostró lo buenos que son los pitchers lanzando la bola donde quieren.  Espectacular el lanzamiento al catcher, un lanzamiento perfecto.

 

Tim Beckham ha sido suspendido con 80 partidos por doparse con estanozolol, un Esteroide Anabólico Androgénico Exógeno, que ayuda al desarrollo muscular.  Fue la sustancia que encontraron en el cuerpo del atleta Ben Johnson -el «gran caso» de mi época, 1988, que mayor que estoy-.  Otros jugadores de béisbol han dado positivo por esta sustancia, como Manuel Montilla y Euris Quezada.  Sigue la batalla contra el dopaje.

Por fin ha llegado el «Carrusel Deportivo» a la MLB, se llama «DAZN ChangeUp».  Es un «directo» con las mejores jugadas de todos los partidos de la MLB.  A mi me costaba elegir un partido cuando había varios y no tenía uno favorito o muy destacado, e iba saltando de uno a otro.  Ahora eso no será necesario, ya nos lo dan todo cocinado y masticado.  Estarás viendo las mejores jugadas de un partido y si hay alguna jugada interesante en otro conectarán con el otro estadio, y lo podrás ver en otra pantalla, no se tendrá que hacer nada.  Emocionado estoy con el nuevo invento.  Se puede ver tanto en At Bat como en la MLB TV.

Para terminar, un mapa interactivo de todos los estadios de béisbol de la MLB, ligas menores y ligas independientes.  Indispensable para los locos del béisbol que tengan que planificar un viaje por Estados Unidos durante la época en la que se juega al juego de la pelota.