Seguir la MLB

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Cuando uno empieza en este mundo de la MLB todo parece muy complicado, muchos equipos, muchos jugadores, muchos partidos… Aquí intentaremos dar unos trucos para seguir la MLB.

¿Qué partido veo hoy?

Cada día hay muchísimos partidos, y lo mejor para los que vivimos en España es que muchos son a una buena hora, a las siete de la tarde pueden empezar los partidos, sobretodo los que se juegan en la costa Este.  En FiveThirtyEight tenemos información de las posibilidades que tienen los equipos de llegar a postemporada, a mayor clasificación mejor equipo.  Cuando jueguen dos buenos equipos, esa puede ser una buena opción.  También nos habla de cada partido en concreto.  Veréis que está la posibilidad de victoria de cada equipo, cuanto más se acerquen un partido más igualado se disputará.

Otra opción es según el pitcher que juegue de inicio, eso lo vemos también en esa página, al lado de cada pitcher hay un número, cuanto más alto es el número mejor es el pitcher.  Cuando se enfrentan dos buenos pitchers ese es un partido «obligatorio».

También tenemos otra página, Baseball Rewatch, nos dice cuales han sido los mejores partidos de cada día, por si queremos ver los mejores partidos que nos hemos dejado, sin spoilers.

Para ver los partidos no podemos recomendar otra cosa que la MLB TV, todos los partidos en directo y diferido.  Si quieres ver los resúmenes de los partidos, condensed o recap tenemos el canal de la MLB en Youtube, donde puedes ver todos los resúmenes.

Cada día también hay un partido gratuito, ¿cómo saber que partido se puede ver en abierto?  @FansMLBSpain en Twitter nos lo cuenta cada día, con el hashtag #FreeGameOfTheDay.

¿Cómo ver el partido?

Cuando uno empieza hay muchísima información, y es fácil perderse.  En la MLB TV tenemos la opción de escuchar algunos partidos en español si no dominas el inglés.  También en Movistar dan MLB, con el tipo que más sabe de béisbol en España, Fernando Díaz, el problema es que los partidos siempre son en diferido, menos el Juego de las Estrellas y las Series Mundiales.

Recomiendo descargar nuestra «Guía MLB 2019«, y leer los capítulos dedicados a cada uno de los equipos antes de ver el partido, para saber que dos equipos vamos a ver.  Durante el partido, si quieres irte familiarizando con las estadísticas, tipos de lanzamiento, estadísticas de los jugadores…  Yo tengo encendida la aplicación de At Bat, está la versión gratuita donde pueden seguirse los números de los partidos.  Ves los jugadores que se enfrentan, con sus estadísticas, cuando hay un lanzamiento en la App te explica que lanzamiento ha sido…  Una joya.

¿Después de los partidos?

Hay varios Podcast para seguir la MLB.

«La Lata de Maíz«: Ya lleva cinco años en antena, programa semanal donde se habla de la jornada y también sobre diferentes historias relacionadas con el mundo del béisbol

«Bases Robadas«: Nuestro podcast, donde cada semana repasamos la actualidad de la MLB.

«Estado 52«: Podcast que habla de deporte USA, semanal, donde tiene su espacio la MLB.

«PepeDiario«: Podcast de deporte Americano, diario, donde algunos días se habla de MLB.

«Territorio Norteamericano«: Podcast de deporte Norteamericano semanal, donde se habla de la MLB.

«Dugout Rioplatense»: Podcast argentino, que habla tanto de béisbol argentino como de la MLB.

«Con las Bases Llenas»: Podcast que habla sobre la MLB.

«El Mundo de las Grandes Ligas»: Podcast que nos habla, como su nombre indica, de las Grandes Ligas.

Como web, evidentemente recomendamos la nuestra, «Pitcheos Salvajes«.  Pero hay muchísimas en internet, la mayoría en inglés.

¿Qué equipo elijo?

Muchos aficionados cuando empiezan en el béisbol quieren tener un equipo, para seguirlo e irse aficionando al deporte.  Creo que no es para nada obligatorio hacerlo así, soy más partidario de ir viendo partidos, ver los más interesantes, los resúmenes de partidos y de mejores jugadas…  El equipo ya llegará, lo mejor es ir viendo partidos, cuanto más veas más apreciarás el deporte, después ya elegirás la camiseta que quieres llevar, o si quieres tener una o varias.  Disfruta del juego, hay grandes jugadores, grandes equipos, grandes momentos, no te pierdas ninguno por sólo seguir a un equipo.  Durante la temporada ya verás que hay equipos más interesantes que otros -como ocurre en todos los deportes-, es ir avanzando, día a día, paso a paso.