Chicago Cubs: Héroe por Accidente

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

¡OCTUBRE! Empieza la locura: cada partido es a vida o muerte, los gritos por cada Home Run se oyen a lo largo y ancho de toda la ciudad, cada error tira por tierra todo el trabajo realizado durante 162 partidos.

Es el momento de coger un papel, hacer mis pronósticos, y luego, cuando recuerde que esto es baseball…tirarlo tranquilamente a la basura. Porque en este juego todo es impredecible: adivinar qué equipo pasará las eliminatorias y quien será clave esa noche, que jugador será tocado por la varita de los dioses del baseball y quedará grabado en la historia.

Sirva como ejemplo el año pasado. Mi equipo, los Chicago Cubs, favoritos sobre el papel, quedaron campeones sobre la campana y de milagro, en una serie que fueron perdiendo por 3 a 1 y que tuvo más drama que el final de El ladrón de bicicletas.

Y también fallaron los pronósticos sobre quienes sería el MVP de la final, había una serie de estrellas candidatas: Jake Arrieta, Corey Klubert, Anthony Rizzo, Francisco Lindor, Kris Bryant, … pues al final el que se llevó el galardón no fue ninguno de los favoritos, sino Ben Zobrist, un veterano utility de 35 años, ya curtido en mil batallas, que bateó 357. en el Clásico de Otoño, destacando sobre todo el batazo clave en la décima entrada del juego 7, cuando todo el mundo tenía 2.000 pulsaciones por minuto, que dio el trofeo a su equipo 108 años después. Fue nuestro héroe por accidente.

Como soy un defensor de las causas perdidas, espero que este año se repita y alguno de esos jugadores que no son las grandes estrellas de la franquicia, que no son los que más camisetas venden, sea quien nos lleve a pasar eliminatoria tras eliminatoria. Soñar es gratis.

Mis candidatos a Héroe por accidente 2017 son:

albert almora jr chicago cubs

1- ALBERT ALMORA JR: Diestro que con tan solo 23 años ya tiene la pesada carga de ser la primera elección del Rey Midas de la gerencia, Theo Epstein, nada más llegar a los Chicago Cubs en 2012.

Es un jardinero central, y su capacidad defensiva está fuera de toda duda, realizando partido tras partido atrapadas inverosímiles que nos recuerdan a Kevin Kiermaier o Mike Trout, pero en la ofensiva empezó la temporada muy frío, como casi todo el equipo. La buena noticia es que fue poco a poco recuperando sensaciones y terminando con un 298. de media de bateo. En el último mes, justo a tiempo, se ha convertido en Joey Votto y no para de envasarse y de remolcar carreras cada vez que batea, provocando que la prensa especializada de Chicago pida más turnos y protagonismo para él, cosa en la que no ha cedido el manager Joe Maddon por ahora.

 

Ian happ chicago cubs

2- IAN HAPP: También tiene solo 23 años, puede jugar de jardinero o de segunda base.

A principios de año se especulaba con la llegada al equipo de otros prospects con más nombre, como Eloy Jiménez o Jeimer Candelario (hoy ambos en otros equipos) sin embargo fue Ian quien no desaprovechó la ocasión: debutó el 13 de mayo en San Luis contra los Cardinals, y la primera pelota que tocó en las Mayores, fue un Home Run. Debutó 3 días después en Wrigley Field antes los Reds, el 16 de mayo, con otro Home Run, desde entonces, no ha parado, y llegó al final de temporada con 24.

Su principal característica es que es un bateador ambidiestro de mucho poder, a lo mejor no llega al talento puro de bateo de Kyle Schwarber (cosa muy difícil) pero a cambio tiene una mucho mejor defensa en los jardines que él (cosa muy fácil).

Willson contreras chicago cubs

 

3- WILLSON CONTRERAS: cátcher diestro venezolano de 25 años, el de más experiencia de los tres en el equipo. El año pasado ya jugó las finales como tercer cátcher, demostrando a pesar de su juventud que no le tiembla el pulso en partidos importantes. Maddon este año le dio mucho más protagonismo, provocando el enfado y la salida del equipo del otro receptor, Miguel Montero. Justo durante el periodo que fue el único receptor, demostró ser el más caliente del equipo, empujando a la ofensiva con multitud de Home Runs, con números más propios de un DH que de un cátcher. Por los mensajes al móvil que le mandaba a una conocida actriz porno, y que ella filtró, sabemos que en esa época estaba caliente no solo en el campo.

Es un cátcher que destaca por su ofensiva (21 HR y 74 carreras impulsadas) pero defendiendo tampoco permite que le roben bases. Una jugada que le he visto hacer muchas veces es eliminar a esos corredores que intentan ganar metros de más para llegar a la segunda base, y les coge a contrapié en la primera (muy de la escuela de Yadier Molina)

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *