MLB en español
No Result
View All Result
  • Noticias MLB
    • Gestión MLB
    • Fantasy MLB
    • Sabermetrics
  • Equipos MLB
    • Liga Americana MLB
      • Liga Americana Este MLB
        • Los Blue Jays
        • Los Orioles
        • Los Rays
        • Los Red Sox
        • Los Yankees
      • Liga Americana Central MLB
        • Los Indians
        • Los Royals
        • Los Tigers
        • Los Twins
        • Los White Sox
      • Liga Americana Oeste MLB
        • Los Angels
        • Los Astros
        • Los Athléticos
        • Los Mariners
        • Los Rangers
    • Liga Nacional MLB
      • Liga Nacional Este MLB
        • Los Braves
        • Los Marlins
        • Los Mets
        • Los Nationals
        • Los Phillies
      • Liga Nacional Central MLB
        • Los Brewers
        • Los Cardinals
        • Los Cubs
        • Los Pirates
        • Los Reds
      • Liga Nacional Oeste MLB
        • Los Diamondbacks
        • Los Dodgers
        • Los Giants
        • Los Padres
        • Los Rockies
  • Historias de Béisbol
    • Los 100 Mejores Jugadores de la Historia
    • Bates de Metal
    • Cromos de Béisbol
    • Frases de Béisbol
    • Historia de los Equipos MLB
    • Trivia MLB
  • Opinión Pitcheos
    • Fumando con Bill Lee
    • Tres Bolas y Dos Strikes
    • El Bat Boy de Wrigley Field
    • El Rookie de la MLB
    • El sonámbulo de Fenway
    • Octava Entrada
    • The Spanish Bat Boy
  • Liga de Béisbol
    • DosUnoSiete
    • Béisbol argentino
    • Gente de Béisbol
    • Mi béisbol
  • El Equipo
  • Podcast Bases Robadas
  • Noticias MLB
    • Gestión MLB
    • Fantasy MLB
    • Sabermetrics
  • Equipos MLB
    • Liga Americana MLB
      • Liga Americana Este MLB
        • Los Blue Jays
        • Los Orioles
        • Los Rays
        • Los Red Sox
        • Los Yankees
      • Liga Americana Central MLB
        • Los Indians
        • Los Royals
        • Los Tigers
        • Los Twins
        • Los White Sox
      • Liga Americana Oeste MLB
        • Los Angels
        • Los Astros
        • Los Athléticos
        • Los Mariners
        • Los Rangers
    • Liga Nacional MLB
      • Liga Nacional Este MLB
        • Los Braves
        • Los Marlins
        • Los Mets
        • Los Nationals
        • Los Phillies
      • Liga Nacional Central MLB
        • Los Brewers
        • Los Cardinals
        • Los Cubs
        • Los Pirates
        • Los Reds
      • Liga Nacional Oeste MLB
        • Los Diamondbacks
        • Los Dodgers
        • Los Giants
        • Los Padres
        • Los Rockies
  • Historias de Béisbol
    • Los 100 Mejores Jugadores de la Historia
    • Bates de Metal
    • Cromos de Béisbol
    • Frases de Béisbol
    • Historia de los Equipos MLB
    • Trivia MLB
  • Opinión Pitcheos
    • Fumando con Bill Lee
    • Tres Bolas y Dos Strikes
    • El Bat Boy de Wrigley Field
    • El Rookie de la MLB
    • El sonámbulo de Fenway
    • Octava Entrada
    • The Spanish Bat Boy
  • Liga de Béisbol
    • DosUnoSiete
    • Béisbol argentino
    • Gente de Béisbol
    • Mi béisbol
  • El Equipo
  • Podcast Bases Robadas
No Result
View All Result
MLB en español
No Result
View All Result

Con la eficiencia hemos topado

by Pepe Latorre
11/11/2019
Reading Time: 4min read
0
0
randy jones enanos hipernormalizacion atávico preciosas mark teixeira manny, el gran despilfarro Bad News Bears sanders foli industria Lefty O'Doul ¿A dónde se ha ido la offseason? Shogo y Joey Miles Wolff los ramones mike fears Manfred Garitos de béisbol II: El Eliot Lounge Campo de Sueños o la romería de Prado Nuevo alaska los dodgers y la teoría del caos frank lane a los astros una novena literaria Garitos de béisbol (I): The Lindell A.C eficiencia beisbol mlb eddie klep 30 años no es nada El espíritu de Bill Veeck contra el cortoplacismo beisbol mlb fumando con bill lee temporada con asterisco
Comparte en WhatsappComparte en TelegramComparte en FacebookComparte en Twitter

Pocas cosas deberían aterrarnos más que la palabra eficiencia en la boca de un ejecutivo. Lo que él llama eficiencia son en realidad despidos, subcontratación y peores condiciones laborales. Lo único que hay detrás de la palabra eficiencia es miseria y mayores beneficios.

A muchos sabermétricos militantes, esos que se fliparon demasiado con Money Ball, se les llena la boca con la palabra eficiencia. Parece que su única aspiración en la vida es la de construir equipos de béisbol competitivos al menor coste posible, como si el dinero fuera suyo.

Los propietarios de los equipos se dieron cuenta de ello y vieron allí la gallina de los huevos de oro. Pusieron a todos esos nerds a dirigir sus franquicias con Wall Street y Silicon Valley como modelo a seguir. Al principio la cosa tuvo gracia. El choque entre los viejos dinosaurios y esos chavales con granos era curioso.

RELACIONADOS

Recopilando con Bill Lee

Recopilando con Bill Lee

04/01/2021
es por el coronavirus mlb en español beisbol

Es por el Coronavirus

03/12/2020

Pero la comedia de situación se está convirtiendo poco a poco en un drama social. Las libretas, la pistolas que miden la velocidad y el tabaco de mascar ha sido sustituido por MacBooks, cámaras de última generación y takeaways coffees del Starbucks con leche de soja.

Donde antes había todo un ejército de scouts que recorrían el país en busca del próximo Mickey Mantle hay ahora un programa informático que nos dice quién llegara a las Mayores en función de su spin rate o de su launch angle. Ese fue el primer gran triunfo de la eficiencia y de los propietarios. Abarataron muchísimo los costes y vieron como crecían sus beneficios.

Te puede interesar, más artículos de «Fumando con Bill Lee«.

El segundo está por llegar. Las Menores están en el punto de mira de los gurús de la eficiencia beisbolística. Hay miles de chavales en las ligas formativas, pero solo unos pocos llegaran a la Gran Carpa. Lo que se proponen ahora es identificar con sus logaritmos y sus historias a aquellos jóvenes que tienen más opciones de llegar al profesionalismo y centrarse exclusivamente en ellos.

Ya se está hablando de eliminar equipos de las Ligas Menores y entrenar a ese grupo de peloteros elegidos en laboratorios sofisticadísimos donde con ayuda de tecnología de última generación se les enseñara a tener un swing perfecto que impacte con la bola en el ángulo adecuado o un grip certero que maximice las revoluciones.

La primera reflexión que le viene a uno a la mente salió de la boca de Mitch Haniger: “Es imposible simular el enfrentarse a un lanzador frente a miles de personas… y fallar”. Los jugadores, como dijo el presidente-filósofo, son sentimientos y tienen seres humanos. De la misma manera que los simuladores de vuelo no son suficiente experiencia para un aspirante a piloto las cajas de bateo son solo una parte del entrenamiento de un jugador. La presión y el autocontrol son igualmente importantes. Esto es lo que los sabermétricos parecen no entender: en el lineup, de momento, hay nueve personas, no nueve robots.

La segunda pregunta que se les podría plantear a los yuppies del béisbol es si hacer mejor a los jugadores es el único cometido del deporte. Las Ligas Menores nacieron para desarrollar y formar peloteros, cierto, pero se han ido popularizando entre el público. La gente va a los estadios de las Menores a ver béisbol. Y el béisbol es, ante todo, un entretenimiento. Al gran público no le interesa el spin rate o el launch angle, lo que le conmueve es ese enfrentamiento entre dos grupos imperfectos de seres humanos. Cada uno de ellos con sus fortalezas y sus debilidades.

A los estadios de las Menores se va a beber una birra, comer un perrito, charlar con los amigos y ver algo de béisbol (lo mismo que se hace en las Mayores pero a un precio más asequible). Si además tienes la suerte de ver al próximo Mike Trout o a un venezolano puberto que en dos años pegara 40 homers en las Mayores pues mejor, pero no es la motivación principal.

Si la eficiencia es lo más importante acabemos con el béisbol, con el resto de deportes y con cualquier forma de arte y entretenimiento. Seguro que de esta manera somos más eficientes y productivos en nuestros trabajos. Esto es lo que hizo Isabel I de Inglaterra en el siglo XVI. Prohibió la práctica de determinados deportes practicados en la época por el miedo a que estos fatigaran demasiado a sus súbditos y les alejaran de sus verdaderos quehaceres y obligaciones.

hank aaron mlb en español beisbol

Hank Aaron ha fallecido

22/01/2021
Alicatado profesional con Azulejos de calidad spring training 2.0 civilización winter meetings tender jugador general manager MVPs guantes de oro mlb en español draft de 2020 descorazonadora el tiempo hay que jugar propuesta negociaciones taiwan espionaje en la mlb siete días de béisbol 7 mlb en español

Siete días de béisbol. Alicatado profesional con Azulejos de calidad

22/01/2021
don sutton los dodgers mlb en español beisbol

Don Sutton

21/01/2021
justin verlander domina a los tampa bay rays houston astros 2019 primer partido playoffs postemporada beisbol mlb El equipo de la década 2011-2020 (III) mlb en español beisbol

El equipo de la década 2011-2020 (III)

20/01/2021
kim ng mlb en español beisbol miami marlins

Nueva etapa en Miami, Kim Ng nueva General Manager

19/01/2021
Power ranking mercado MLB 2021, 18/1/21 lemahieu kluber mlb en español beisbol

Power ranking mercado MLB 2021, 18/1/21

18/01/2021
Twitter Facebook Instagram Youtube

mlb en español

Pitcheos Salvajes es la web de MLB y de Béisbol en español. Creada por un grupo de locos de todo el mundo, fans de este magnífico deporte, os acercamos las últimas noticias, actualidad, opinión, reportajes e historia. Bienvenido a nuestro estadio, esta es tu casa.

 

Mail: contacto@beisbolmlb.com

 

 

hank aaron mlb en español beisbol

Hank Aaron ha fallecido

22/01/2021
Alicatado profesional con Azulejos de calidad spring training 2.0 civilización winter meetings tender jugador general manager MVPs guantes de oro mlb en español draft de 2020 descorazonadora el tiempo hay que jugar propuesta negociaciones taiwan espionaje en la mlb siete días de béisbol 7 mlb en español

Siete días de béisbol. Alicatado profesional con Azulejos de calidad

22/01/2021
don sutton los dodgers mlb en español beisbol

Don Sutton

21/01/2021
justin verlander domina a los tampa bay rays houston astros 2019 primer partido playoffs postemporada beisbol mlb El equipo de la década 2011-2020 (III) mlb en español beisbol

El equipo de la década 2011-2020 (III)

20/01/2021
kim ng mlb en español beisbol miami marlins

Nueva etapa en Miami, Kim Ng nueva General Manager

19/01/2021
Historias de Béisbol

Hank Aaron ha fallecido

22/01/2021
Historias de Béisbol

Don Sutton

21/01/2021
Historias de Béisbol

El equipo de la década 2011-2020 (III)

20/01/2021
Historias de Béisbol

El equipo de la década 2011-2020 (II)

18/01/2021

© 2020 Diseño Web UbuntuOnline.es

No Result
View All Result
  • Noticias MLB
    • Gestión MLB
    • Fantasy MLB
    • Sabermetrics
  • Equipos MLB
    • Liga Americana MLB
      • Liga Americana Este MLB
      • Liga Americana Central MLB
      • Liga Americana Oeste MLB
    • Liga Nacional MLB
      • Liga Nacional Este MLB
      • Liga Nacional Central MLB
      • Liga Nacional Oeste MLB
  • Historias de Béisbol
    • Los 100 Mejores Jugadores de la Historia
    • Bates de Metal
    • Cromos de Béisbol
    • Frases de Béisbol
    • Historia de los Equipos MLB
    • Trivia MLB
  • Opinión Pitcheos
    • Fumando con Bill Lee
    • Tres Bolas y Dos Strikes
    • El Bat Boy de Wrigley Field
    • El Rookie de la MLB
    • El sonámbulo de Fenway
    • Octava Entrada
    • The Spanish Bat Boy
  • Liga de Béisbol
    • DosUnoSiete
    • Béisbol argentino
    • Gente de Béisbol
    • Mi béisbol

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web Ok!Saber más