Continuando con el artículo que escribía el año pasado con los nombres locos de las menores, esta semana hablábamos en el podcast de los Rocket City Trash Pandas por hacerse famosos por ser el primer equipo en hacer un no hitter y recibir 7 carreras en una entrada y palmar el partido. Eso es hacer historia a lo grande. El logo es un mapache que va montado en un cubo de basura convertido en una especie de cohete, desde luego que la imagen mola mucho y sería un pecado ir a Alabama y no hacerse con una camiseta de este equipo. Lunáticos es su segunda identidad (una cabra drogada), y es como deben haberse quedado los aficionados tras esa legendaria séptima entrada.
La otra vez os traía la versión más latina de los nombres de los equipos, pero fuera de las Copa de la Diversión también tenemos ciertas alegrías. Y se alcanzan cotas de ingenio que no hacen más que darme ganas de gastarme un pastizal en equipaciones de equipos que ni siquiera sabían que existían.
En Fort Myers, Florida, tienen a los Mighty Mussels. De las cosas que se pueden considerar como menos poderosas en esta vida creo que los mejillones deben estar en el top 3, compitiendo con los líquenes y el apio (más adelante se entenderá mejor). Pero aquí se han sacado de la manga un mejillón musculoso que se ve que es capaz de sacar la pelota del estadio a su antojo. En Galicia tuvimos una mascota de La Vuelta que se llamaba Mexillón (no pinchar si te mareas fácilmente) que es lo más opuesto que te puedes echar a la cara. Mola bastante este equipo filial de los Twins.
Los Blue Wahoos de Pensacola son un homenaje a uno de los peces más rápidos del océano y su logo es bastante molón, pero creo que en su segunda identidad es cuando nos empezamos a dar cuenta de que algo no va bien en Florida. Los Mullets son sin duda una de las máximas locuras de las ligas menores, al nivel del inefable peinado que está volviendo.
Los más fans de “Monstruos de Río” sabrán lo que es un bagre, un pez de río que por su tamaño es conocido por su supuesta capacidad para comerse a una persona. Pues en Tulsa, Oklahoma, los Drillers tienen como segunda opción a los Noodlers y su logo es un bagre gigante con unos pies humanos asomando por la boca. Nada mal, la verdad. No me imagino como serán los cantos para animar a este equipo.
Quizás dos de las cosas que más me gustan se juntan en este equipo de Pensilvania, los Leigh Valley Iron Pigs. Su principal nombre ya merece todo el respeto y admiración, pero ante su merchandise B, todo lo demás palidece. Estamos ante una de las cotas más altas: Bacon. Locura de gorras con esa lonchita de bacon. Buff. Por este equipo estaría hasta dispuesto a animar a los Phillies. Convencido, pero sin pruebas, de que en ese pueblo se desayuna muy bien.
Y cuando ya creíamos que nada podía sorprendernos, llega el equipo filial de los Nationals en Willmingnton, Delaware, los Blue Rocks y se sacan una imagen corporativa con Mr Cellery (Señor Apio) y se hacen un merchandise en el que un apio con cara, brazos y piernas batea con otro trozo de apio. Quizás la mascota con menos tirón del mundo. Posiblemente la única que le pueda discutir el puesto sea Roelio, la mascota en forma de hueso del equipo de fútbol del Pontevedra.
Sé que lo he dicho muchas veces, pero creo que aquí ya no lo podéis negar. Los Bean Suppah de Portland son la ida de olla más grande de la liga. Pero en qué momento. Ojo que ya el original se llama los Sea Dogs de Portland. Una ciudad de interior que tiene un nombre que hace referencia al mar. Todo muy cabal. Pero con Bean Suppah han tocado techo. Que buena idea llamarte sopa de alubias, ni me imagino que nombres habrán descartado. Y ¿la imagen oficial? Una sopa de alubias en la que hay flotando una salchicha con una gorra con borreguillo, es sin duda una de esas situaciones en las que alguien dijo: agárrame el cubata. Ni por estas animo yo a Boston, pero se han quedado cerca.
He preferido no arriesgar ante la posibilidad de que os hayáis perdido a los Couch Potatoes, donde se ve a una batata cometiendo canibalismo y tirada en un sofá. Esta imagen me acompañará en mis noches de insomnio. Bendiciones por ella.
Y hasta aquí la locura de los nombres de las ligas menores. Hay más y se me habrán escapado un montón como: Everett Aquasox, Biloxi Shuckers, Lansing Lugnuts, Sugar Land Space Cowboys, West Michigan White Caps… pero esos los podéis investigar vosotros.