De Cenicienta a Finalista. Panamá a la final

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Cuando se anunció que Panamá sería la sede de la Serie del Caribe, y que tendía un espacio como invitado en la justa que reúne a los campeones de las ligas invernales de la Confederación del Caribe, nadie habría imaginado que estaría en la final, pero el cuento de la Cenicienta se volvió a narrar.

Sin embargo, la historia fue otra, Panamá llegó a la fiesta de invitado, y se ha quedado con un boleto para estar en la final contra Cuba, quién también en su calidad de invitado paso de estar eliminado a tener un pie en la final.

Con el Hall of Fame Roberto Alomar haciendo el lanzamiento de honor para este partido, daba inicio al encuentro entre Boricuas y Panas, ante unos 4,000 aficionados que se disfrutaron de un gran partido.

El ambiente en las gradas no podía estar mejor sin los “Mirmidones”, quienes animaron el ambiente y dieron un toque especial al encuentro.

La carrera del encuentro llegó en las piernas de Allen Cordoba, que corría en la segunda base producto de hits consecutivos de él y del nica Reyes, luego con rodado para jugada de doble play a la segunda base y poner fuera a Reyes, el campo corto boricua tiró mal a la primera cosa que hizo anotar a Cordoba.

Oriel Caicedo el izquierdo panameño, encargado de llevar a los del canal por aguas mansas, pese a algunos altibajos supo capear el temporal y mantener a flote los sueños de los pequeños y grandes fanáticos a lo largo de 5.1 episodios lanzados de forma magistral.

Siguieron la labor los derechos Angel Cabrera, el izquierdo Andy Otero y los derechos Enrique Burgos Jr y dejando el espacio para que cerrara la puerta Manuel Corpas.

Te puede interesar: Serie del Caribe 2019

A pesar de las amenazas de ambos equipos en varios episodios, el marcador decidió no moverse más y así sellar la victoria para Panamá y para ello en la alta de la novena enviaron al centro del diamante al ex grandes ligas panameño Manuel Corpas, para poner fin al encuentro y enviar a Panamá con un boleto a la final contra Cuba.

Y es que parece que los invitados se quedaran con la fiesta que no era de ellos, mañana habrá un nuevo campeón del caribe en un país que desde hace 59 años no se pensaba que pudiera estar aquí de esta manera. La Cenicienta convirtió la calabaza en carroza.

Veremos de que cuero saldrán más correas y la calidad de ellas, se tocará el Son Cubano o se bailará la Murga de Panamá, amanecerá y veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *