Tributo a Frank Robinson

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

El pasado 7 de Febrero fallecía a los 83 años Frank Robinson, espectacular bateador durante veinte temporadas en las mayores, Hall of Famer y primer entrenador principal negro de la historia de la MLB.

“Frank fue mi primer entrenador de Grandes Ligas. Todavía recuerdo estar súper nervioso antes de entrar a su oficina para presentarme. Él era una leyenda viviente y yo un chico de 20 años recién salido de la universidad. Puedo decir sinceramente que, esa reunión fue la última vez que me sentí así alrededor de él. Desde ese día, me cuidó y me trató como a un hijo. Fue duro conmigo y a veces incluso me preguntaba el motivo de que me tratara así. Estoy seguro de que mi carrera está determinada por la forma en que él me empujó y me enseñó a ser un profesional. Me dio muchas lecciones sobre el béisbol y la vida en si, que guardaré conmigo y transmitiré a mis compañeros, amigos e incluso a mis dos hijas. Nos mantuvimos en contacto a través de los años con llamadas telefónicas, desayunos o comidas cuando yo viajaba a la costa oeste, y también me hizo visitas a los vestuarios. Gracias Frank por todo lo que hiciste por mí. Hiciste del béisbol, y lo que es más importante, de este mundo, un lugar mejor “. – Ryan Zimmerman, estrella de los Washington Nationals.

“Fue una gran influencia en mí cuando llegué por primera vez en el 63. Pude jugar con Frank Robinson durante tres años. Frank era un jugador realmente agresivo, pragmático e inteligente, y se lo contagió a todos. Frank fue quien me llevó bajo sus alas, por así decirlo. … Frank me hablaba constantemente sobre cómo se debía jugar al béisbol de verdad, y recuerdo haberlo visto vencer en jugadas donde una doble matanza era lo normal. Los jugadores solían decirme que los entrenadores rivales en las reuniones les decían a sus lanzadores: No golpeen a este tipo porque se levantará y la sacará fuera del campo. Elimínenlo, pero no lo golpeen.  Y nadie golpeó a Frank”. – Pete Rose, exjugador de Cincinnati Reds.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *