Detroit Tigers 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Me encantaría escribir que este año que los Detroit Tigers, van a sonar tan bien como aquellos grupos procedentes del sello Motown. Que los aficionados van a vibrar como en aquella época gloriosa, hacían los motores de la Ford, Chrysler y General Motors. Que bates y defensa van a ser tan fiables, como consiguió que fuese la ciudad, un tal Robocop que velaba por su seguridad. Que se van a encadenar tantas victorias como versos tienen los temas de Eminen, pero la verdad es que, no sé si eso va a ser posible. El nuevo coach Ron Gardenhire, coge las riendas de un equipo inmerso en una importante reconstrucción, que tiene entre otras preocupaciones, el estado físico de sus veteranos. El cual tiene que ser el idóneo, para no cargar de responsabilidades (que no correspondan) a los jóvenes de la plantilla, dada su inexperiencia, pero también es cierto que ellos deben de dar un paso adelante y mostrar su valía desde el día uno para que esto funcione.

No vamos a ser llorones, pero el récord en 2017 (64 victorias y 98 derrotas) es tan contundente, que no hay defensa posible. Será clave el lograr encajar perfectamente las nuevas piezas con las viejas (algo tan simple y a su vez tan complicado) con un solo fin. ¡Conseguir reflotar el barco! Si alguien puede llevar esto a buen puerto, son Los Tigres.

Soltamos jugadores importantes con sueldos altos, los cuales nos ataban para hacer cualquier movimiento de mercado. El intento de lograr hacerse con el anillo de campeón a golpe de talonario, por el antiguo dueño Mike Ilitch, no cuajó del todo y ahora le toca a su heredero Christopher Ilitch (Nuevo propietario e hijo de Mike Ilitch), buscar otras formas de conseguirlo. Será paso a paso y de manera progresiva.

Te puede interesar: Equipos MLB 2018

Altas y Bajas de los Detroit Tigers 2018

ALTAS:

Mike Fiers (Astros), Leonys Martín (Mariners/Cubs), Victor Reyes (Dbacks), Francisco Liriano (Astros), Ryan Carpenter (Rockies).

BAJAS:

Brad Ausmus (Coach, Angels), Ian Kinsler (Angels), Justin Upton (Angels), Justin Verlander (Astros), J. D. Martinez (Dbacks/Red Sox), Justin Wilson (Cubs), Alex Avila (Dbacks).

Equipo titular de los Detroit Tigers 2018

(C) James McCann -Principal receptor los últimos 3 años. Ha mejorado limitando el juego de carrera del rival.

(1B) Miguel Cabrera – Imagen y corazón de los Tigres. Entre los mejores bateadores de todos los tiempos. Su último año fue para olvidar. Posee una valoración máx. en bateo y poder.

(2B) Dixon Machado – Inteligente e instintivo, con buen guante y habilidad robando bases, al cual veremos de 2B titular.

(3B) Jeimer Candelario – Grandes expectativas puestas en este bateador ambidiestro.

(SS) Jose Iglesias – De los mejores defensores del equipo, recién renovado por un año, se perdió buena parte del final de la temporada pasada, por una fractura en la mano.

(LF) Mikie Mahtook – Uno de los favoritos de los fanáticos, tuvo un mal 2016 lleno de lesiones, explotando en 2017 mejorando sus registros.

(CF) Leonys Martin – Buen defensor, al que le gusta cubrir mucho terreno. Correrá por los amplios jardines del Comerica Park mostrando su talento con el guante.

(RF) Nicholas Castellanos – Su defensa es motivo de preocupación y tendrá que compensarlo con el bate (lideró la Liga Americana con 10 triples).

(DH) Victor Martínez – Los elogios para el veterano (39) escasean. Aunque es lento y su aportación a bajado, sabe hacer contacto con la bola. Último año de contrato en Detroit. ¿De su carrera?

 

Miguel Cabrera (Jonathan Daniel/Getty Images North America) Detroit Tigers 2018
Miguel Cabrera (Jonathan Daniel/Getty Images North America)

 

Rotación de los Detroit Tigers 2018

Michael Fulmer – Incuestionable AS de la rotación, tras la marcha de Verlander.

Jordan Zimmermann – Sin sus problemas de cuello, hará la rotación más sólida y efectiva.

Mike Fiers – Su arsenal: Bola rápida de 4 costuras, slider, bola curva y el cambio (como la recta pero a menor velocidad), siendo este último su mejor lanzamiento.

Matthew Boyd – Zurdo, se quedó a un solo out de conseguir un no-hitter game en 2017. Luchará por uno de los últimos puestos en la rotación de abridores.

Francisco Liriano – Refuerzo de última hora, zurdo con 12 años de experiencia en grandes ligas, reciente campeón con Astros.

Relevistas de los Detroit Tigers 2018

Daniel Norris – Relegado al bullpen tras la llegada de Liriano.

Shane Greene – Diestro y claro favorito para cerrar los partidos en este 2018.

Alex Wilson – El relevista más versátil, suele lanzar en la séptima y octava entrada.

Joe Jimenez – Debe mejorar su slider y ser más agresivo en el primer lanzamiento a los bateadores.

Daniel Stumpf – Lanzador zurdo que trabaja su cambio, para tener más acierto contra bateadores diestros.

Ron Gardenhire (MLB.com) detroit tigers 2018
Ron Gardenhire (MLB.com)

ENTRENADOR: Ron Gardenhire

Ron Gardenhire (59 años), experimentado y curtido en mil batallas. Como jugador, perteneció a los Mets (1981-1985) y antes de retirarse jugó un año para el equipo filial de los Twins (1986).

Entrenador de 3B de los Twins durante 11 temporadas (1991-2001), donde consiguió el campeonato de las WS.

Gerente de los Twins 13 temporadas (2002-2014). Expulsado en 73 ocasiones, dándonos pistas de su caracter. Con récord positivo de victorias derrotas (1.068-1.039), fue el AL Manager del año (2010) y logró ganar 6 títulos divisionales.

En 2017 fue entrenador de banca de los Dbacks.

Tres puntos fuertes de los Detroit Tigers 2018

-Tienen una ofensiva paciente y oportuna. Aprovechan las pocas oportunidades que se les presentan y aunque no tienen gran promedio de bateo ni están entre los lideres en HR, si que son eficientes. Me encantó cómo lo definió Uri Berenguer (Locutor Red Sox en Español): “AUNQUE NO MOJA, SI EMPAPA”.

-El no tener ninguna presión por ganar este año, puede ser un punto favorable que consiga activar a este renovado equipo y poner las miras altas. ¿Porqué no un Wild Card este año?

-Llega gente joven al equipo, con hambre y ganas de demostrar. ¡El futuro de los Tigers!

Tres puntos débiles de los Detroit Tigers 2018

Estamos ante una gran reconstrucción y eso significa… tiempo.

-Equipo propenso a las lesiones y con jugadores veteranos, que ya tuvieron sus mejores años en temporadas pasadas.

-El Bullpen siempre ha sido un problema para el equipo, necesitado de brazos efectivos que ayuden a cerrar los partidos.

 

Datos curiosos de los Detroit Tigers

Los Detroit Tigers han ganado 4 veces la Serie Mundial (1935, 1945, 1968, 1984).

Babe Ruth (el mejor bateador de Home Runs de todos los tiempos, y probablemente también el mejor jugador), pudo acabar siendo jugador-manager de Detroit Tigers. En 1933 y con casi 39 años, ya se veía que había poca gasolina en el depósito de “El Bambino”. Con la Depresión, la asistencia a Navin Field había bajado considerablemente y el juego decepcionaba. El propietario Frank Navin, buscando un cambio total pensó en Ruth. Se le hizo la oferta pero tenia compromisos (juegos exhibición en Hawai) y dijo que tendrían que esperar a su vuelta. Navin no estaba por la labor de esperar pero consiguió charlar con Ruth. Este quería un sueldo muy alto y parte de la taquilla, por lo que se rechazó firmar. Ruth se quedó con Yankees un año más y terminó su carrera con los Bravos de Boston. Los sueños de Ruth de entrenar en las Grandes Ligas nunca se convirtieron en realidad.

Prospectos de los Detroit Tigers 2018

Franklin Perez (RHP) – Lanzador atlético, considerado el mejor prospecto, ahora mismo, de los Tigers (Llegó en el cambio por Verlander).

Matt Manning (RHP) – Prospecto de alto riesgo y alta recompensa, fue la selección de primera ronda en 2016.

Alex Faedo (RHP) – Reclutado por segunda vez por los Tigers (2014 y 2017). Fue el lanzador de los Florida Gators y posee un gran arsenal de pitcheo.

Beau Burrows (RHP) – Elegido en 2015 y poseedor de una buena bola rápida.

Jake Rogers (C) – Mejor catcher defensivo del Draft 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *