Dominicana derrota a Panamá

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Otra tarde de verano pelotero daba inicio a eso de las 15:07 hrs en el Estadio Rod Carew; se enfrentaban por segunda vez en esta Serie del Caribe Panamá y República Dominicana.

Un partido de vital importancia para ambas novenas, pues Panamá estaba a solo un triunfo de avanzar a la final del torneo y Dominicana a no quedar fuera de contienda.

Y así daba inicio el parido en el coloso de Cerro Paracón:

En la misma primera entrada Gerald Chin se embasa por BB, acto seguido Allen Córdoba conecta sencillo y luego Reyes batea para doble play… alto Sr. árbitro dijo el manager de Panamá; vamos a revisar la jugada… No hay doble play y anota Chin la primera carrera del partido para Panamá.

Luego era el turno de Dominicana y con un pequeño susto, Carlos Teller, el abridor por los panameños saca en cero el episodio.

Siguen los ceros colgados en el tablero hasta que en la alta del 4to. episodio Elmer Reyes la desaparece del parque y Panamá aumentaba la ventaja 2 por 0.

Descuentan los dominicanos el marcador, luego de que Wilkin Castillo anatara después de haber conectado doblete y remolcado por sencillo Alfredo Reyes; termina la cuarta entrada 2-1 a favor de Panamá.

Y aquí cabe el refrán de que: “Dicen que la astilla del mismo árbol es la que más molesta”, entra a lanzar por Dominicana el refuerzo panameño y Grandes Ligas Paolo Espino, y éste ata los bates panameños en la quinta y sexta entrada.

Es entonces que en la baja de la sexta, el abridor Teller regala par de BB y sale del encuentro; su lugar lo toma el ex Grandes Ligas Severino González que nuevamente no pude hacer su trabajo y regala BB y se llenan las bases de dominicanos… doblete de Wilkin Castillo (creó que veía la pelota como un melón) y limpia las

bases y Dominicana toma la ventaja 4 carreras a 2 -un balde de agua fría para los aficionados panameños, que hasta ese momento, la suerte les sonreía-.

El locky seven pasó sin sobresaltos para los de Panamá, pero no así para Dominicana, que con las bases congestionas anota otra más por HBP a Gustave, era la 5ta carrera para los quisqueyanos.

Rodrigo Vigil abre el 8vo con doblete y entonces aparece por Dominicana el ex Grandes Ligas Fernando Abad y no trae nada en la pelota y permite un sencillo de Chin que mueve a Vigil a la tercera base; cambio de lanzador por Dominicana, entra Roman Méndez a enfrentar a Allen Córdoba que le conecta sencillo y anota Vigil a tercera carrera de Panamá.

Llegamos a la parte alta del noveno episodio y con ello la última oportunidad de Panamá; entra a lanzar por los dominicanos José Díaz a trabajar y saca el inning sin ninguna complicación; Gana la República Dominicana el partido 5 carreras a 3.

Te puede interesar: Serie del Caribe 2019

¿Y ahora que es lo qué pasa?

¿Como quedan Panamá y Dominicana si dividieron en ambos encuentros?

Les resumo brevemente:

Ambos equipos se anotaron 7 carreras, pero Panamá bateó 17 hits (AVG .267) en ambos encuentros y Dominicana 14 hits (AVG .215); ahí está el detalle del desempate.

Pero les recuerdo que a Panamá le falta un partido contra Puerto Rico -ya eliminado- para finalizar el calendario.

Ahora, como avanzarían a la final del domingo estos equipos; muy fácil:

Panamá ganando avanza y si pierde, avanza Dominicana a la final, aunque ambos terminen con récord de 3G-1P por lo explicado anteriormente.

Dominicana derrota a Panamá serie del caribe 2019 beisbol final del partido
Foto: Ramón Barrios