Freddy Galvis firma por un año con los Blue Jays

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

El venezolano Freddy Galvis se marcha a Toronto desde la agencia libre por un año con opción a otro. Por un mínimo de 5 millones, incluso aunque no continúe después de 2019. El shortstop llega a un equipo en reconstrucción donde, en una era post-Tulowitzki, tendrá que hacer las veces de utility según ha dicho el equipo.

Lo más probable de todos modos, es que desplace a Lourdes Gurriel, la sensación de 2018 (aunque mermado por inoportunas lesiones), a segunda base y Galvis mantenga su posición natural. En cualquier caso, el venezolano deja atrás unos San Diego Padres, donde venía apretando el prospecto Fernando Tatis Jr, para recalar en Toronto, donde se va a convertir en uno de los jugadores más importantes del roster.

Freddy Galvis debutó con los Phillies en 2012, con una temporada deslumbrante a pesar de la responsabilidad de coger inicialmente el relevo de Chase Utley. Pero una lesión y una sanción de 50 partidos por un positivo en sustancias ilegales paró su progresión. En 2015 volvió a la carga demostrando lo que es, un jugador de manos habilidosas y brazo fuerte. Un baluarte defensivo que aporta además de seguridad, espectáculo.

Tiene ciertos parecidos con su ídolo de infancia y futuro hall of famer, el también venezolano Omar Vizquel. Un jugador más inteligente que poderoso, Freddy Galvis, de 29 años ha dedicado toda su carrera para los Phillies, el equipo cuyos scouts le captaron, excepto 2018 que fue traspasado a los Padres. Se ha perdido solo cuatro partidos en las últimas tres temporadas y el año pasado lo cerró con un WAR de 2,3. Los Blue Jays se han hecho con un jugador solido y un seguro en defensa.

Puedes leer más información en «Fichajes MLB 2019«.