Bienvenidos a la temporada 2020 de la MLB, una temporada que será atípica, pero no faltará nuestra guía. Mientras escribo estas líneas no sabemos ni cuantos partidos se jugarán, ni cuando será postemporada -puede darse el caso de que nuestro famoso Octubre se convierta en Noviembre-, ni sabemos si habrá partido en Londres… No conocemos nada de la competición, ante nosotros se abre una gran interrogante, estamos ante una temporada que puede ser más de sprint que de maratón. Puede que tengamos sólo 80 partidos, la mitad de los previstos, y eso le dará a esta temporada un aroma especial, porque los viejos parámetros no servirán para evaluar los nuevos tiempos, una temporada más imprevisible de lo habitual, y eso que la MLB es, probablemente, la liga más imprevisible del mundo. Las últimas seis temporadas han tenido seis campeones diferentes, y los seis de seis divisiones diferentes.
Puedes descargar aquí la Guía MLB 2020 de «Pitcheos Salvajes«.
Este año podría ser el soñado por las televisiones, una final entre los Yankees de Nueva York y Los Dodgers de Los Ángeles, los dos claros favoritos para llegar a las Series Mundiales, pero entre favoritismos y realidad puede mediar un abismo. Veremos como se comportan los “odiados” Astros, si los Red Sox tienen esa temporada vacía que muchos predican, si los Indians pueden sacar tajada de esta “mini temporada”, si los Gemelos tienen su gran oportunidad, si Trout puede llegar al cielo, si Beane por fin consigue un título para poner la guinda al pastel de su “Moneyball”, si Harper acompaña a Philadelphia a grandes batallas, si los Nationals repiten su “Milagro” de Octubre, si los Cubs demuestran que podían ser una dinastía, si los Cardinals siguen con su Cardinals Way, si Los Dodgers demuestran en el campo que son los mejores, si los de Arizona cultivan en el desierto, si…. Vamos a ver una temporada distinta al resto, donde una buena racha durante un mes puede meterte en postemporada, ya no habrá tiempo para responder. Mientras escribo estas líneas debería estar jugándose los primeros partidos de la temporada, nuestro Opening Day, pero una pandemia está azotando el planeta, y dejaremos nuestro primer día para otro día, para el día que sea, y ese día será nuestro día.
Me gustaría dedicar está guía a un gran amigo mío, Rai, el mejor médico que he conocido, que nos dejó hace unas semanas, el puto cáncer se lo llevó. Tío, estés donde estés, sabes que aquí te recordaremos siempre.