Este es un artículo realizado integramente por Guillem Eroles (@guillemerpe) para Pitcheos Salvajes:
Ian Anderson y su bullpen más un buen trabajo defensivo ponen 2 a 1 a los Braves en las World Series tras su triunfo por 2 a 0 frente a los Astros de Houston.
Las World Series viajan de Texas a Georgia, donde los Atlanta Braves ejercerán de locales para tratar de ponerse por delante en esta finalísima de Las Mayores, utilizando las reglas de la división Nacional, por tanto los lanzadores también tendrán que demostrar sus capacidades con el bate, siendo una de las incógnitas del partido la capacidad ofensiva que pueda aportar el joven abridor venezolano Luis García para los Astros de Houston, que se enfrentarán a otro rookie abridor para los de Atlanta, Ian Anderson, en un duelo a priori muy equilibrado.
Hasta el momento empate a una victoria en el casillero e idénticas sensaciones tras los dos primeros partidos disputados en Houston, con una justa victoria y dominio en el juego para cada equipo en cada uno de los envites jugados. Se espera un partido vibrante como los dos predecesores, las incógnitas y puntos clave a destacar son: ¿Los Astros impondrán su poderío ofensivo, o la férrea defensa de los Braves seguirá jugando a un gran nivel y no les dejará margen de maniobra? , ¿Loa abridores de ambos equipos podrán brillar?, ¿Qué papel e importancia decisiva tendrán los bullpen?, ¿Continuará la capacidad de embasarse de los Braves,hoy?.
Empieza el partido, amenaza de lluvia y ambiente espectacular en las abarrotadas gradas, los locales lucen de rojo y los texanos optan por su uniforme gris, Anderson empieza un tanto impreciso y cede en esta primera entrada dos bases por bolas, la defensa de los Braves logra su primer doble play, también. Por su parte, Luis García también cedió una base por bolas.
Segunda entrada rápida para Ian Anderson que ventila a Correa, Tucker y a “la piña” Gurriel, para los Astros, García cedió un doble a Travis D´Arnaud que estuvo muy cerca de sacarla fuera, entrada muy trabajada por el venezolano que logró mantener el empate a cero.
Anderson se asienta en la tercera entrada, termina con 41 lanzamientos eliminando rápidamente a Maldonado, García y Altuve. Otra entrada complicada para Houston, Walk para Rosario y buen single de Frreman, problemas para Luis García que logra eliminar a Ozzie Albies pero a continuación recibe un excepcional doble de Riley que envía una pelota muy ajustada a la línea derecha sin poder atraparla Bregman, Rosario consigue anotar el 1 a cero; no terminan los problemas para Luis García que cede un nuevo Walk a Soler que le llena todas las bases con sólo un eliminado, luego salva la situación eliminando a Duvall y se vuelve a enfrentar a D’Arnaud eliminándolo también, cierra la entrada con un total de 70 lanzamientos.
Llega la cuarta entrada y con ella la lluvia, Ian Anderson sigue creciéndose, caen Brantley y Bregman, pese a pasar un momento de dudas con dos bases por bolas más para Yordan y Correa, termina lanzando para eliminar a Tucker. Por parte de Houston, lanza Luis García dos bolas más para conseguir sendos eliminados, siendo sustituido a continuación por Blake Taylor para medirse a Eddie Rosario que conseguirá un single, no obstante quedará cerrada esta entrada con la eliminación de Freeman.
Anderson termina la quinta para los Braves, con 76 lanzamientos eliminando a Gurriel, Maldonado y Marwin González, sigue sin encajar carreras y hits. Houston confía en Yimi García para lanzar, cede un Walk y un single a Duvall, pero logra cerrar la entrada, Atlanta pese a su buen partido gana únicamente 1 a 0.
Las sensaciones derivadas del transcurso del juego son claramente favorables a los Atlanta Braves, empieza el segundo tramo del partido con un público que sigue animando sin parar.
Llegó el cambio de pitcher para los locales, empieza la rotación del bullpen, Minter sustituye a Anderson, en el inicio de la sexta, Altuve eliminado, Brantley también cae por una acción de un atento Freeman, turno para Bregman que recibe un pelotazo en su pierna, terminará el turno de bateo con la eliminación del cubano Yordan Álvarez. Por su parte, Yimi García sigue lanzando del bando de los Astros, para eliminar a Swanson y a Adrianza, Raley le sustituye para enfrentarse a Eddie Rosario, zurdo contra zurdo, quedará out tras una atrapada brillante de Tucker en el jardín central.
La séptima termina sin hits para los Astros, por buenos lanzamientos de Jackson, por su parte Raley consigue dos outs y es reemplazado por Stanek que cierra la entrada sin problemas.
Matzek es el lanzador de Atlanta en la octava, Aledmys Díaz consigue el primer hit para los Astros después de un error en la recepción de Eddie Rosario, seguidamente lo sustituye Siri como corredor emergente, Castro y Altuve son eliminados, los texanos tienen una oportunidad, al bate Michael Brantley, Siri se sitúa en tercera base tras un pitcheo desbocado de D’Arnaud pero el marcador no cambiará. Para Houston, Graveman lanza para intentar encarar la novena con alguna posibilidad, consigue eliminar a dos hombres pero D’Arnaud batea para Home Run y el 2 a 0 sube al marcador.
Llega la novena entrada y la última oportunidad para los Astros de evitar la derrota en este partido, la responsabilidad del cierre en el lanzamiento es de Will Smith, Bregman se embasa con un hit, Yordan y Correa son eliminados, la última opción la tiene Tucker que pese a conectar con la pelota cae eliminado.
Victoria justa de los Braves por 2 a 0, basada en un buen equipo defensivo y una gran labor de sus lanzadores, encuentro igualado y los de Atlanta dominan las World Series por 2 a 1, los Houston Astros tiene poco margen si quiere mantener sus opciones de triunfo.