Los Cerveceros ganan el primer asalto

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

El partido se jugó en el Miller Park de Milwaukee, en la primera vez que se enfrentan los Cerveceros a Los Dodgers en toda la historia de postemporada, en toda su historia sólo cinco veces han llegado a Octubre. La historia de los angelinos es bastante diferente, ha jugado 4 de las últimas 6 finales de la Liga Nacional. Durante la temporada regular los angelinos han conseguido más victorias ante los Cerveceros, 4-3.

En la lomita para Los Dodgers teníamos a Clayton Kershaw (ERA 2.73) ante Gio Gonzalez (ERA 4.21). PECOTA -el sistema que tiene Baseball Prospectus de calcular las proyecciones- daba a los Angeles Dodgers un 56% de probabilidades de ganar, mientras que los Milwaukee Brewers se quedaban con el 44% restante. Las casas de apuestas le dan un 62% a los favoritos.

Clayton Kershaw ha jugado hasta ahora el mejor primer partido de postemporada de toda su carrera. Desde 2015 en postemporada su récord es de 7-2, con un ERA de 3.42, y en los partidos que ha empezado él los angelinos se han llevado 9 victorias por 3 derrotas.

Gio Gonzalez es un pitcher con menos cartel, un ERA 1.48 puntos más alto que el del pitcher de Dallas, parece que no habrá mucha batalla, pero como decía José María García, ojo al dato, desde que Gio Gonzalez fue traspasado de los Nationals a los Cerveceros el 31 de agosto, ha empezado 5 partidos, con cinco victorias y su ERA es de 2.13. Los Dodgers tienen el mejor OPS de la Liga contra los diestros, el octavo OPS contra los zurdos, y Gio es zurdo.

Los Brewers están 51-30 cuando juegan en casa, .630, el mayor porcentaje de toda la Liga Nacional. Cuando consiguen la primera carrera, sumando Regular y Postemporada llevan un récord de 77-28, cuando la consigue el rival están a un 22-39. El poder del bullpen, si llegan líderes a la séptima entrada su récord es de 83-3.

Los Dodgers han sido el equipo con más Home Runs de la Liga Nacional, 235, los segundos de la MLB tras los Yankees (267). 7 jugadores han bateado más de 2o vuelacercas: Cody Bellinger, Yasmani Grandal, Kike Hernandez, Matt Kemp, Max Muncy, Joc Pederson y Yasiel Puig. Ojo con Justin Turner, el tercer jugador con mayor OPS en postemporada de toda la historia, .452, sólo detrás de Lou Gehrig y Babe Ruth.

Y con todos estos preliminares, que gustan tanto a unos y aburren tanto a otros, empezó el partido.

No sé si sois aficionados a las novelas de Paul Auster, en sus libros siempre hay lugar para la casualidad, el azar, el destino, donde cada pequeña acción de nuestra vida puede cambiar nuestro destino. Coger una calle o no otra en un paseo intrascendente, encontrar a la persona incorrecta en el momento incorrecto… Esos caprichos del presente que pueden modificar nuestro futuro.

Pues algo de novela de Paul Auster ocurrió ayer en Milwaukee. Los Dodgers se adelantaron con un Home Run de Manny Machado -el equipo que se lo lleve esta Agencia Libre va a hacer uno de los fichajes del Siglo, y aquí lo dejo-, y el manager de los Cerveceros, Craig Counsel, decidió cambiar a su pitcher abridor, Gio Gonzalez, algo vio en el zurdo que no le gustó, y metió en la lomita a Brandon Woodruff. Y el bueno de Brandon salió a batear, ante uno de los mejores pitchers de la historia, Clayton Kershaw, y con dos bolas y dos strikes consiguió un Home Run. Es el tercer pitcher relevista en toda la historia de la MLB que consigue un Home Run en postemporada. Si Counsel no hubiera cambiado a González en ese preciso instante no hubiera existido ese Home Run y probablemente estaríamos hablando de otra historia.

Mandamases, no metan nunca un bateador designado en la Liga Nacional.

Y aquí empezó el calvario del jugador nacido en Dallas. Dejemos que sus números hablen de él.

3 innings, 6 hits, 5 carreras, 4 Earned Runs, 2 bases por bolas, 2 Strikeouts, 1 Home Run. Esto daría un ERA de 12.00. Sólo apuntar que en sus 26 partidos de temporada regular sólo en uno había concedido 5 carreras, y en este jugó 5 innings. Ha concedido 5 carreras en 7 de sus últimas apariciones en postemporada, y en temporada regular le han anotado 5 carreras en sus últimos 163 partidos. Y hoy ha sido la entrada más corta de Kershaw en todos sus partidos de postemporada. Los grandes toreros también tienen malas corridas, y esta no fue la tarde de Kershaw, que volverá a abrir para Los Dodgers en el cuarto o quinto partido.

Y los Cerveceros se plantaron con un 5-1 al final de cuarto inning, y decidieron meter su “arma de destrución” masiva, Josh Hader, que lanzó 3 innings, le conectaron 2 Hits y consiguió 4 Strikeouts -me recuerda mucho al Andrew Miller del 2016, ya hablamos de jugadores como si fueran vinos.- Y en la séptima entrada Jesus Aguilar conecta un nuevo Home Run, 6-1 para los de Milwaukee. 83-3 en victorias cuando llegan ganando al final de la séptima entrada, y esta vez no fue la excepción que confirmó la regla. Aunque los últimos cuatro relevistas sufrieron, Cedeño, Soria, Jeffress y Knebel concedieron 4 carreras a Los Dodgers, en un final de partido dominado por los nervios de ambos equipos, para terminar el partido con un 6-5.

Los Dodgers han perdido las últimas 10 series que han disputado cuando han caído en el primer partido. Aquí lo dejo.

Queremos agradecer a Yasmani Grandal el homenaje que hizo a nuestra web con todos esos “Pitcheos Salvajes” que se marcó, gracias por la publicidad subliminal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *