Los Houston Astros campeones de las Series Mundiales 2017

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Los Houston Astros eran los Underdogs para las casas de apuestas, su victoria se pagaba a 2.4, mientras que la de Los Dodgers a 1.64, y en las predicciones de FiveThirtyEight a los de Los Ángeles les daban un 60%, mientras que los de Houston se quedaban con un 40%.

El factor campo tiene poco peso en los séptimos partidos, existe un empate entre locales y visitantes, 19-19.  El séptimo partido más largo de las World Series se jugó en 1924, entre los New York Giants y Washington Senators, 12 innings, con victoria para los de la capital por 4-3.  Para los Astros sería su primera victoria en los 56 años de vida de la franquicia, un homenaje a sus grandes jugadores; Nolan Ryan, Mike Scott, Craig Biggio…  Para los Dodgers sería un nuevo título tras años de sequía, el último en 1988.

Estas Series Mundiales son las que tienen el récord de más Home Runs, 24, y con una distribución muy comunista, ningún jugador ha conseguido más de uno en un mismo encuentro, y todavía no se ha jugado el séptimo partido.  Los Dodgers están 6-1 en casa en los partidos de postemporada, mientras que los Astros 2-6 en los partidos de visitantes.  Los de Houston han conseguido 20 carreras en sus tres partidos de locales en las World Series (6,66 por partido), mientras que en sus 8 partidos como visitantes, en la postemporada, han conseguido 23 carreras (2,87 por partido).

En el montículo, en los Astros, saldrá de inicio, Lance McCullers, un ERA durante la temporada de 4.25, y durante la postemporada de 2.95.  Por el lado angelino tenemos a Yu Darvish, un ERA durante la temporada regular de 3.86, y durante estos playoffs de 4.15.  Lance está jugando mucho mejor de lo esperado, mientras que Darvish algo peor de lo que se preveía, en teoría McCullers debería lanzar hoy algo peor y Yu mejor, Regresión a la Media, pero, ¡es un séptimo partido!

lance mccullers yu darvish mlb Los Houston Astros campeones de las Series Mundiales 2017

Los Dodgers cometieron el primer error en la primera entrada, que aprovechó George Springer para anotar desde la segunda base.  Un hit de Jose Altuve permitió anotar a Alex Bregman desde la tercera base que había robado.  Y Yu Darvish sólo llevaba ocho lanzamientos. 2-0 para Astros.  Cuando el equipo visitante se adelanta por 2-0 en la primera entrada, ¿cuantos partidos acaba ganando? Un 62%, según el “Win Expectancy Finder“.

Lance McCullers, con su curva, 16 de los 25 lanzamientos, un doble, dos Hit By Pitch, bases llenas, llega Joc Pederson, y es eliminado en primera base.  Continua el 2-0.  68,86% de probabilidades para los Astros.

Yu Darvish, una base por bolas, un doble, y McCullers, el pitcher de los Astros, el que impulsa una carrera.  Y llega George Springer y consigue un Home Run con un corredor en tercera base.  5-0 para Astros, y muchos nos preguntamos porque ha estado tanto tiempo en la lomita Yu Darvish, si no había conseguido ni un Strikeout ante el pitcher rival.  Entró Brandon Morrow -que ha lanzado en los 7 partidos de las World Series-, y eliminó al que quedaba de la pesadilla, 83,3% para los Astros.

Lance McCullers a lo suyo, jugadores en primera y segunda, una doble eliminación, y todo sigue igual. 87,4% para los de Houston.

George springer houston Astros World Series 2017 series mundiales Los Houston Astros campeones de las Series Mundiales 2017
George Springer

Y los Dodgers sacaron a Clayton Kershaw, que hizo lo que mejor sabe hacer, eliminar bateadores.  A la heroica, buscando a su Madison Bumgarner.

McCullers no dejaba de golpear a los bateadores de Los Dodgers, 4 HBP, eso duele, pero llegan a primera base, así que lo cambiaron, entró Brad Peacock, que cerró el inning.  Cody Bellinger batió un récord que tenía Aaron Judge, más Strikeouts en una postemporada, 29.  91% para los Astros.

Kershaw seguía a lo suyo, mandar bateadores al dugout. Y Peacock tomo el ejemplo del maestro y eliminó a los tres bateadores de Los Dodgers.  93,68% para los Astros al término de la cuarta entrada.

Y los aficionados de Los Dodgers andaban preguntándose porque no salió Kershaw de inicio, Dave Roberts conocía que Clayton podía lanzar hasta 4 entradas, que Davirsh no andaba fino, debería haber puesto al tejano desde el inicio, pero ya se sabe, a toro pasado todos somos toreros. Peacock se largó al banquillo con corredores en primera y segunda, con un out.  Entró el veterano Francisco Liriano, para enfrentarse a Bellinger, que llegó a primera base, pero se eliminó a Turner en segunda y Seager avanzó a tercera.  Chris Devenski salió para terminar el trabajo ante Yasiel Puig, y es lo que hizo.  95,12% para los Astros.

Clayton Kershaw los ángeles dodgers Los Houston Astros campeones de las Series Mundiales 2017
Clayton Kershaw

La séptima entrada para los Dodgers la jugó Kenley Jansen, una Base por Bolas y un strikeout, los Astros no anotaban.  Los de Houston metieron a Charlie Morton, uno de sus abridores, en el montículo, y no lo sacarían hasta el final del partido, concedió en los 4 innings restantes 2 hits, una carrera -Joc Pederson-, una base por bolas y 4 strikeouts.  Fue un quiero y no puedo para unos Dodgers que salieron con los bates fríos y no los lograron calentar.  No fue uno de esos 5% de partidos en el que se consigue remontar un 5-0 al final de la sexta entrada.  Eliminado en la primera base, 5-1 para los Houston Astros, ya tenemos campeones de la MLB 2017.

Los Houston Astros campeones de las Series Mundiales 2017 sports illustrated portada del año 2014 junio mlb beisbol

Los Houston Astros se convirtieron en Campeones de las Series Mundiales por primera vez en su historia, 56 años después de su creación.  “Sports Ilustrated” ya lo había anunciado en su portada el 30 de junio del 2014.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *