México sigue vivo y Puerto Rico a casa

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

México sigue con vida en la Serie del Caribe.

La apertura de la fecha 4 de la Serie del Caribe Panamá 2019, estuvo cargada de emoción, y es que tanto México como Cuba se tuvieron que extender a once episodios para definir a un ganador.

Los Charros iniciaron el encuentro anotando su primera carrera en las piernas de Alonzo Harris, luego de una base por bolas, sencillo de Zazueta y lanzamiento descontrolado del abridor cubano Yariel Rodríguez, quien salió del encuentro habiendo solo retirado un out.

Con el rancho ardiendo en el mismo primer episodio, llegó al montículo Vladimir Garcia por los cubanos, para sofocar la amenaza de los Mexicanos.

Te puede interesar: Serie del Caribe 2019

En el cierre de esa primera entrada Cuba, no dejaría pasar la oportunidad de irse arriba ante México, al anotar 2 carreras, en las piernas de Larduet y Despaigne respectivamente, ante los envíos del tirador Mexicano, Manuel Barreta.

De allí en adelante Garcia y Barreta se fajarían en un duelo de pitcheos y ambos abandonarían el encuentro al final del séptimo con el juego empatado a 2 carreras.  Los relevistas tendrían la responsabilidad de mantener el score en cero, y así se fueron a episodios extras.

En la alta del episodio once, los de Jalisco anotarían la carrera que les daría el triunfo y la oportunidad de seguir con vida.

El grandes ligas Sergio Romo, quien había entrado en la novena con el agua al cuello para los Mexicanos y un out, logró sacar sin problemas esa entrada, continúo su dominio en la décima y así llego al cierre del episodio once para enfrentar y dominar a la ofensiva Cubana y llevarse el juego ganado para México y así seguir con vida en esta serie.

Eduardo Muñoz

México sigue vivo y Puerto Rico a casa dominicana cuba serie caribe 2019 beisbol
Foto: Ramón Barrios

Dominicana vence a Puerto Rico

El reloj marcaba las 20:07hrs y se cantaba el PlayBall en el Estadio Rod Carew y con ello se cerraba la cuarta fecha del certamen en otra noche perfecta para jugar pelota invernal en Panamá.

Urgidos de una victoria para no quedar eliminados, Puerto Rico enfrentaba a Dominicana en el Clásico del Caribe.

El partido empezaba con ambos lanzadores, Fernando Cabrera por Puerto Rico y Raúl Valdéz por Dominicana, dominando a las ofensivas y con ello prometiendo un duelo de pitcheo en este partido.

No fue hasta el 4to episodio que los boricuas anotaran sus dos primeras carreras en las piernas de Vidal y Hernández tras imparables de De Jesús y un infield hit de Falu. Pero vendría ese mismo episodio la respuesta de los de quisqueya con un largo HR de Diego Goris, luego Sierra se embasa por BB y con imparable de Espinal, este anota la del empate; pero el ataque seguiría y con fly de sacrificio de Audry Pérez, Espinal anotaría la de la ventaja para Dominicana.

En el 5to episodio lo abriría Dany Ortíz con doblete y David Vidal repitiendo la misma dosis, traería a Ortíz con la del empata para Puerto Rico.

Transcurría el 6to episodio cuando Fargas anote la carrera de la ventaja para los boricuas.

Seguía el partido y en la baja del 8vo Dominicana empata el partido en las piernas de Moisés Sierra.

Cabe señalar que ha sido una constante la inconsistencia del cuerpo de relevistas de Puerto Rico en toda la serie.

Nos vamos empatados al 9no. episodio y hace su aparición por Dominicana el experimentado lanzador Jumbo Díaz en busca mantener el marcador empatado y éste no le iba a fallar al manager Fernando Tatis.

En la parte baja del 9no. Wilkin Castillo se embasa por BB, luego Reyes batea para infield hit, sacrificio de Sosa y Junior Lake con un contundente batazo que baña al CF de Puerto Rico y se convierte en el héroe del encuentro dándole así la victoria 5-4 a su equipo.

Cabe resaltar que, con esta derrota, los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) se convierten en el primer equipo eliminado del torneo y con esto se tendrá un nuevo Campeón (país) en la Serie del Caribe Panamá 2019.

Ramón Barrios