Mi Béisbol por José Manuel Gurrea

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Mi béisbol

Mi amigo Ramiro Blasco me dijo un día:

-Gurre, escribe en Pitcheos Salvajes.

– ¿Pero de que voy a escribir?, yo no sigo a diario la MLB, ni ninguna otra liga, ni me fijo en los sabermatrics, y si aquel jugador ha conseguido más bases o menos.

-Ya, eres uno de los tipos que conozco que más ama el béisbol, escribe de tu béisbol

Algo que jamás había pensado, escribir de mi béisbol, por lo que me hago la siguiente pregunta ¿Cuál es mi béisbol?

Mi béisbol, no es sólo eso, es sófbol, para mí el sófbol siempre ha sido el béisbol femenino yo no puedo concebir uno sin el otro, sé que hay muchas diferencias y a veces discusiones sobre uno y el otro, pero yo me he pasado mi vida deportiva jugando en uno y dirigiendo en el otro, me quedo con la idea del béisbol-sófbol como deporte olímpico, el mismo deporte con muy pocas diferencias entre uno y otro, y las raíces que nos unen.

Todo el béisbol que he aprendido ha sido en España, siempre con influencias americanas, pero en España, un deporte minoritario, sin arraigo en nuestro país, eso es lo que se nos ha vendido, recomiendo los libros del presidente de la Real Federación Española de béisbol y sófbol con los títulos de “Strike One”, “Strike Two”, “Strike Three”, quizás nos haga cambiar un poco de opinión -Los tres libros son gratuitos y se pueden descargar en el enlace-.

Estamos en un momento muy dulce en el béisbol y el sófbol español, estamos creciendo mucho, cada vez hay béisbol en ciudades que antes no existían, los dos últimos equipos que han nacido, o al menos que a mí me han llegado son los Kyrios de Córdoba y los Ardachos de Jumilla, estos nuevos grupos necesitan ayuda, ayuda deportiva, técnica, económica, social…  Cualquier tipo de iniciativa que les puedan aportar cualquier tipo de apoyo es muy importante.

ardachos logo mi beisbol

kyrios logo mi beisbol

 

 

 

 

 

 

¿Y quién puede ayudar al béisbol?

Cualquiera, si, cualquiera. Por causas laborales tuve que dejar de lado nuestro deporte, nunca abandonado, pero sí de lado. Seguir la MLB es muy sencillo, pero, ¿cómo te enteras del béisbol en Galicia?, por suerte internet y las redes sociales nos ha dado un gran medio para darnos a conocer, ahora los clubes podemos mostrarnos al mundo, cualquiera que tengo algo de interés puede encontrar información de los clubes cercanos, es mucho trabajo, pero debemos de hacerlo, debéis de leernos y debéis de acercaros.

Sí, tú, lector de “Pitcheos Salvajes”, oyente de la “Lata de Maíz” y seguidor de “Sportsmadeinusa“, ver la MLB, la Nippon Professional Baseball, la Liga Venezolana, esta muy bien, todos lo hacemos, a mí me ha sorprendido la cantidad de aficionados que hay de estas ligas en nuestro deporte, que dominan la anotación, que conocen las reglas más escondidas del béisbol, aficionados que nunca han estado dentro de un dugout, que nunca se han puesto un guante, pero lo podéis hacer, podéis aportar vuestros conocimientos a vuestros clubes cercanos, incluso crear clubes nuevos…  Recordad la frase de la película Campos de sueños “Si lo construyes, vendrán” es el momento de acudir, os necesitamos.

Para ello, escribiré poco a poco de cada federación territorial española, y os daré las redes sociales y contactos de cada equipo que las compone, para que no tengáis excusa.

Ahora tenemos en la RFEBS un gran jefe de prensa que hace todas las semanas unos resúmenes geniales de las competiciones de División de honor, Héctor Prat, ya que amamos tanto el béisbol os animo a que lo sigáis y disfrutéis con el mejor béisbol que se puede ver en nuestro país.

Zona Béisbol es su web donde podréis leer un montón de artículos, pero ahora desarrolla casi todo su trabajo en la web de la RFEBStodo un lujo poder leerlo y ver el trabajo semanal que hace con la máxima competición tanto en béisbol como en sófbol.

Mi béisbol, es el béisbol español, y cada día necesitamos a más gente, acércate, únete y disfruta del béisbol más puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *