Power Rankings de Prospectos MLB (Posiciones del 30 al 16)

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Continuamos con el análisis del Top 100 de Prospectos de la MLB, y tal y como anunciamos la pasada semana en nuestra primera entrega para Gestión MLB (Análisis de los mejores Prospectos MLB del 2018 ), arrancamos hoy con los Power Rankings de Prospectos MLB.

En este nuevo artículo, hemos analizado los prospectos de los 30 equipos de Grandes Ligas, para elaborar el ranking definitivo que establezca un orden entre todas las franquicias. Para determinar las posiciones de cada una de ellas, hemos fijado criterios basados, especialmente, en la cantidad de prospectos que tienen en posiciones altas del ránking de MLB y el impacto esperado para el próximo año… ¿Quién será el mejor equipo de la competición en base a sus jóvenes talentos por explotar?

De momento, hoy os traemos a los equipos que ocupan la parte baja de la tabla, entre las posiciones 30 y 16.

30 – Kansas City Royals

Los Royals de Kansas City decidieron mantener a todas sus estrellas en nómina hasta el final de sus contratos en 2017, a pesar de que tuvieron mucho mercado a lo largo del último curso. Y ciertamente, la polémica decisión todavía pesa en exceso al conjunto, ya que a falta de ver por que equipo firmará Moustakas, lo cierto es que Eric Hosmer, Lorenzo Cain y Jason Vargas ya han firmado por otras franquicias.

De esta forma, los campeones de las World Series de 2015 están viendo poco a poco como se esfuma todo su talento, al igual que se esfumaron sus oportunidades de firmar a jugadores jóvenes a cambio durante todo el 2017.

Parece que los Royals tendrán dificultades para competir esta próxima campaña, y será mejor que no busquen grandes esperanzas en sus prospectos MLB. Los de Kansas no tienen a ningún jugador entre el Top 100 y, por ser algo positivos, solo podríamos destacar algunos nombres como los del 1B Nick Pratto, el OF Khalil Lee o el LHP Foster Griffin, todos ellos lejos de causar impacto en Grandes Ligas de forma inmediata. El futuro es desolador para la franquicia.

 

29 – New York Mets

Los de Queens tuvieron un impacto reciente en su roster, añadiendo varios jugadores jóvenes con grandes perspectivas para su desarrollo. Jugadores como Amed Rosario, Dominic Smith o Robert Gsellman son algunos de los que recientemente se han afianzado en el equipo, especialmente en el caso del dominicano, quien puede ser uno de los jugadores a seguir más de cerca en todo el 2018.

Este hecho, ha causado un sustancial vaciado en su granja, la cual se ha resentido, dejando escasos jugadores que parezcan poder llevar su talento a Grandes Ligas de forma inmediata.

Además, debemos tener en cuenta que los que son considerados como sus mejores prospectos MLB, se tratan de lanzadores. Nombres como los del LHP David Peterson y del RHP Justin Dunn van a tener ciertas dificultades para hacerse un hueco en la competitiva rotación actual de los Mets.

 

28 – Chicago Cubs

Los últimos que aparece sin ningún nombre propio entre el Top 100 de prospectos, no son otros que los Chicago Cubs, que al igual que los Royals, se hicieron con una corona de campeones de forma reciente… ¿Es eso sinónimo de que para ganar unas World Series debes vaciar tu granja? La respuesta es no, y los Astros son un claro ejemplo.

Lo cierto es que los Cubs sacrificaron cierto talento para traer grandes nombres en el 2016, y eso está causando un impacto negativo en su granja actualmente. Parece ser que los de Chicago no tienen mucho de qué preocuparse, ya que actualmente son uno de los pocos equipos establecidos en la élite de la MLB, aunque su futuro a largo plazo pueda estar algo comprometido.

Al igual que los Mets, la gran mayoría de sus mejores prospectos MLB son lanzadores. Destacan nombres como Oscar De La Cruz, Jose Albertos o Adbert Alzolay, todos ellos en la posición de RHP.

 

27 – Boston Red Sox

Al igual que los Cubs de Chicago, los de Boston sacrificaron a dos de sus mayores talentos a cambio de Chris Sale. Este trade envió a Yoan Moncada y Michael Kopech a los White Sox y, a la vez que mejoró su rotación notablemente, se pagó un alto coste, resintiendo notablemente su granja.

Sin embargo, la situación es ligeramente más positiva que la de los Cubs. Los de Massachusetts disponen de algunos jugadores que proyectan cualidades para causar cierto impacto en Grandes Ligas en unas temporadas.

Concretamente, hablamos de Michael Chavis (79), 3B que ha promediado buenos números el pasado curso en ligas menores (combinando Clase A Alta y Doble A), y del LHP Jay Groome (85), un jovencísimo lanzador de 19 años, que promete regalar muchas alegrías a la parroquia de Fenway.

Parece poco probable que este año podamos ver a ninguno de los dos defendiendo la camiseta de los Red Sox en su máxima expresión.

Power Rankings de Prospectos MLB (Posiciones del 30 al 16) Jay Groome, prospecto número 85 del top 100. Jugador de los Boston Red Sox. Análisis de los mejores Prospectos MLB del 2018.
Jay Groome, prospecto número 85 del top 100. Jugador de los Boston Red Sox. Análisis de los mejores Prospectos MLB del 2018.

 

26 – Seattle Mariners

Los Mariners dejaron escapar hace pocos meses al LHP Luiz Gohara (49), quien puso rumbo a los Braves de Atlanta, y de quien se esperan grandes resultados en el 2018 para la organización del tomahawk.

A pesar de ser un movimiento cuestionable, esa operación no les ha dejado huérfanos de talento joven. Actualmente, los Mariners disponen del OF Kyle Lewis (70), quien espera tener su explosión más allá del 2018, puede que para el siguiente curso. En cualquier caso, tampoco podemos descartar que tenga alguna aparición tempranera en Grandes Ligas, especialmente viendo el mediocre nivel competitivo en el que está inmerso su equipo.

Los de Seattle disponen de otro interesantísimo OF, Julio Rodriguez, de escasos 17 años. A pesar de tener por delante un larguísimo recorrido por andar antes de llegar al máximo nivel profesional, varios reportes hablan excelentemente de sus habilidades al bate. Probablemente será un prospecto a seguir muy de cerca en los próximos años, apunten su nombre.

 

25 – Arizona Diamondbacks

El protagonista principal de la granja de los Dbacks tiene nombre propio, y no es otro que el de Jon Duplantier (73), un RHP seleccionado en tercera ronda y que lució de forma espectacular el pasado curso. En ningún caso se esperaba un impacto tan elevado, de quien acabó por hacerse con el premio de Pitcher del Año para MLB Pipeline.

Por otro lado, otros prospectos MLB como el 1B Pavin Smith (91) o el OF Marcus Wilson, ambos de 21 años, están todavía a medio trayecto para llegar a Grandes Ligas, aunque sus números en las menores están causando un impacto positivo.

Taylor Clarke, RHP de 24 años, es una de las mayores incógnitas de la nómina de prospectos los Dbacks. Todo apunta a que, en dependencia de sus actuaciones a lo largo del próximo curso, podría llegar a recibir la llamada para probar suerte en Grandes Ligas. Será uno de los nombres a seguir de cerca en este Spring Training.

 

24 – San Francisco Giants

Los Giants de San Francisco, son de las pocas franquicias con un solo jugador en su haber dentro de la lista de 100 mejores prospectos. Dicho prospecto no es otro que Heliot Ramos (63), un OF de 18 años que apunta a ser de los mejores dentro de la élite de jardineros en unos años. Su temporada de rookie dejó buenas impresiones, pero todavía es demasiado joven para pronosticar el impacto estimado que puede causar en los Giants.

El problema real de los de la bahía es que su granja anda escasa de buenos lanzadores, y sabiendo de la importancia que supone siempre tenerlos en posesión, su posición en los Power Rankings no puede ser más avanzada. De entre los pocos pitchers que tienen, Tyler Beede, RHP, parece la opción más parecida a un lanzador de Grandes Ligas, a pesar de estar lejos de tal regularidad y efectividad en su juego.

Parece que crece la faena de los dirigentes de una franquicia tradicionalmente ganadora como la de los Giants. Dado el incógnito en su rendimiento como equipo para este 2018, se deben sentir con la presión añadida de hacer mejorar notablemente la calidad de sus prospectos MLB.

 

23 – Milwaukee Brewers

El intercambio que envió a Lewis Brinson (27) a los Marlins ha causado un impacto inmediato y justificado, respecto a la posición que ocupan los Brewers en estos Power Rankings de prospectos.

Brinson era su prospecto número uno con diferencia antes de llegar a este invierno, y una vez se ha marchado, sus sucesores no parecen estar a la misma altura. Es cierto que el equipo ha mejorado notablemente de cara al próximo curso con nombres como el de Lorenzo Cain o el propio Yelich, pero tendrá pocos jóvenes a los que poder poner sobre el terreno de juego durante el 2018.

Uno de ellos será Brandon Woodruff (96), un RHP del cual se espera que podamos verlo en dinámica del equipo durante el 2018. Es posible incluso que empiece el año dentro de la rotación, aprovechando la baja inicial de Jimmy Nelson, según nos adelantó ya Pepe Latorre en su previa de temporada de los Brewers.

Por otro lado, Corbin Burnes (69), es el otro gran RHP dentro de la granja de los de Wisconsin, aunque no se le espera ver en Grandes Ligas, como poco, hasta 2019.

El 2B Keston Hiura (56) es otro gran prospecto a desarrollar. Este todavía está en los 21 años de edad, por lo que su posible impacto todavía es difícil de calibrar. A buen seguro que no tendrá dicho protagonismo este año, sin embargo, esperemos que siga desarrollando su poder al bate, el cual ha dejado ya grandes sensaciones en las menores.

Power Rankings de Prospectos MLB (Posiciones del 30 al 16) Lewis Brinson, outfielder de los Marlins de Miami, quien dejó Milwaukee en el traspaso de Christian Yelich a los Brewers. Análisis de los mejores Prospectos MLB del 2018
Lewis Brinson, outfielder de los Marlins de Miami, quien dejó Milwaukee en el traspaso de Christian Yelich a los Brewers. Análisis de los mejores Prospectos MLB del 2018

 

22 – Baltimore Orioles

En el caso de los Orioles, el OF Austin Hays (23), considerado mejor prospect de la franquicia, tiene todos los números de seguir los pasos del catcher Chance Sisco el pasado año, quien acabó ganándose un hueco en el line up durante diversos encuentros.

Si nada cambia, este prospecto de 22 años ocupará un espacio en los jardines durante gran parte de la temporada. Aprovechando la irregularidad del equipo en estos últimos años, Hays debe ser uno de los nombres importantes de la temporada. Quizás no por su impacto en el equipo, pero si por su evolución como jugador. Los Orioles tienen en él a un diamante por pulir.

Los mejores prospectos de los Orioles, tienen una edad media relativamente joven, por lo que sus posiciones respecto a las del resto de prospectos MLB se irá viendo lentamente y puede tener mucho movimiento.

Uno de esos jóvenes en los que más expectativas se ha puesto, no es otro que Ryan Mountcastle (98), un infielder de 20 años que puede combinar con efectividad las posiciones de 3B y SS indistintamente.

 

21 – Los Angeles Angels

Personalmente, considero que los Angels son uno de los equipos más complejos de valorar dentro del ránking, si no el que más. Las razones son muchas y de diverso índole, pero la mayoría de incógnitas a despejar, giran alrededor del gran fichaje del verano, Shohei Ohtani (1).

Este talentoso jugador, ha hecho las delicias de toda la competición, siendo el objeto de deseo principal de este invierno por su juventud, bajo salario y, especialmente, por su generoso talento. El nipón es considerado el prospecto número 1 según el ránking de MLB.

Los Angels disponen también de tres jóvenes más entre los 100 mejores, pero ninguno de ellos supera los 20 años, por lo que, como se dice vulgarmente, “todavía son un melón por abrir”.

Concretamente, hablamos del OF Jo Adell (62) de 18 años, el SS Kevin Maitan (87) de 17 años y el también OF Jahmai Jones (93) de 20 años. El primero es considerado positivamente por sus habilidades atléticas, el segundo fue añadido en nómina estratégicamente tras la sanción impuesta a Braves por infringir las normas de firmas internacionales, y Jones, el tercero, apunta a ocupar el jardín central de los Angels a largo plazo por sus muestras de velocidad fildeando. Además, combinó la práctica de béisbol con la de fútbol americano.

 

20 – Minnesota Twins

A pesar de ocupar una posición lejana a la de los equipos mejor ubicados en estos Power Rankings, la situación de los Twins no tiene porqué ser leída en contexto negativo.

Los de Minnesota albergan a cinco jugadores dentro de los cien mejores, y tres de ellos, se espera que tengan presencia inmediata en el montículo este mismo año. Las predicciones de Fangraphs auguran que los lanzadores Fernando Romero (68) y Stephen Gonsalves (78), tendrán espacio dentro de la rotación para probarse en el 2018.

Además, debemos tener en cuenta que también disponen de uno de los mejores jugadores de la lista de prospectos, Royce Lewis (20), un SS de escasísimos 20 años que fue el pasado número 1 del Draft.

Teniendo en cuenta que el roster actual del equipo está lleno de jugadores criados en los conjuntos de ligas menores de los Twins, no sería de extrañar que en pocos años veamos una evolución en positivo de este equipo dentro de los ránkings de prospectos MLB.

 

19 – Colorado Rockies

El infield de los Rockies aparenta estar a buen resguardo por muchos años. Con Nolan Arenado cubriendo la antesala y las interesantes llegadas de Brendan Rodgers (15) y Ryan McMahon (41) no tienen mucho de que preocuparse, más allá de la paciencia a demostrar para que estos chicos se desarrollen.

Ambos jugadores son polivalentes y pueden ocupar varias posiciones, aunque será McMahon, prospecto que ha arrasado en triple A durante el 2017, quien dará el salto antes, probablemente ocupando la primera base. Brendan Rodgers, quien tiene todo para acabar siendo una estrella en Grandes Ligas, deberá seguir rodándose para ganar experiencia.

Cerrando esta lista está el RHP Riley Pint (100), el mejor pitcher prospecto de los de Colorado, a pesar de tener solamente 20 años. Si se mantiene saludable, todo apunta a que será un gran lanzador a futuro.

Power Rankings de Prospectos MLB (Posiciones del 30 al 16) Ryan McMahon, prospecto número 41 del top 100. Jugador de los Colorado Rockies. Análisis de los mejores Prospectos MLB del 2018
Ryan McMahon, prospecto número 41 del top 100. Jugador de los Colorado Rockies. Análisis de los mejores Prospectos MLB del 2018

 

18 – Detroit Tigers

Los Tigers son un equipo en plena reconstrucción y parecen tener todo el tiempo del mundo para volver a establecerse entre los mejores, por lo que no sufrirán mucho estrés en los próximos meses y eso puede jugar en favor de sus jóvenes talentos.

Estos disponen de cuatro jugadores entre los mejores de MLB, sin embargo, el problema reside en que todos ocupan la misma posición, RHP. Bendito problema si pueden incluirlos en trades para conseguir talento más diversificado, aunque no será fácil encontrar piezas que puedan satisfacer a los de Michigan.

Esta franquicia histórica cuenta con Franklin Perez (39) como el mejor prospecto en el montículo, seguido de Matt Manning (55), Alex Faedo (59) y Beau Burrows (77). No se considera que ninguno de ellos llegue a debutar en Grandes Ligas durante el 2018, dado que son prospectos MLB de 20, 19, 22 y 21 años respectivamente.

El OF de 24 años Christin Stewart, lejos de la lista de los 100 mejores, será de los pocos que podrán desarrollarse este año en el Comerica Park, probablemente ocupando el jardín izquierdo.

 

17 – Miami Marlins

Si Lewis Brinson (27) era el nombre en negativo para los Brewers, para los Marlins se ha convertido, curiosamente, en el único atisbo de esperanza para esta temporada.

La profunda limpieza y restructuración del roster, ha dejado una desolación difícil de calificar en la zona del Este de Florida. Ante tantas despedidas, Lewis Brinson, un jugador local nacido en Fort Lauderdale, se ha convertido en el prospecto con más papeletas para ser el jugador emblema de la franquicia. El joven de 23 años, que ya ha disputado una veintena de partidos en Grandes Ligas, apunta a adueñarse del jardín central del Marlins Park y se le proyectan 91 encuentros y un WAR de 1,1 para el 2018 según Fangraphs. Sin duda, buenos números para un prospecto.

Otro OF que destaca en la lista de los 100 mejores jóvenes talentos es Monte Harrison (71), quien no tiene los focos de atención de Brinson, pero que no debe andar muy lejos de él según el talento de cada uno. Su polivalencia podría llevarle a adaptarse fácilmente en cualquier hueco de los jardines de Miami Marlins.

 

16 – Oakland Athletics

A nadie se le escapa la importancia que tiene el farm system para entender la filosofía que se respira en la franquicia de los Athletics. Los de Oakland se caracterizan por poseer grandes dosis de paciencia y un amplio abanico de jóvenes talentos por desarrollar.

Aunque su posición relativa en estos Power Rankings es mediocre, lo cierto es que consiguieron grandes nombres vía trade en el pasado curso. Concretamente hablamos del LHP Jesus Luzardo (60)  y del polivalente Jorge Mateo (72), quien ocupa diversas posiciones indistintamente en el infield y outfield.

Paralelamente, el nombre principal entre los prospectos MLB no es otro que A.J. Puk (32), un LHP de 22 años que acapara ya muchas miradas y esperanzas de los fanáticos de Oakland. Es posible que lleguemos a ver su debut en este 2018 como prospecto principal de la organización que es.

Quien a buen seguro si tendrá espacio en el line up este año es Franklin Barreto (66), un infield que ocupa las posiciones de SS y 2B. A falta de cierto rodaje en la élite, no sería extraño verlo en acción a partir de la segunda mitad de la temporada. Se le proyectan 25 apariciones en Grandes Ligas, probablemente para acabar ocupando el SS de forma definitiva.

¡Nos leemos en unos días con el análisis de las primeras posiciones de estos Power Rankings!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *