Actualización del Power Ranking MLB 2021, 8 de enero de 2021.
Pocos movimientos desde el primer ranking, aunque bastante importantes.
Aquí va la actualización con su correspondiente subida o bajada en el power ranking.
1. New York Mets (suben 3 puestos)
Si la pasada semana eran los Padres quienes removían todos los cimientos de la MLB, esta semana todos los focos apuntan al nuevo proyecto de los Mets de Steve Cohen. A los fichajes de McCann y May y la renovación de Stroman, se esperaba un movimiento agresivo de los de la gran manzana, pero en la agencia libre. Sonaba mucho Springer pero al final han conseguido fichar a uno de los jugadores más importantes de la liga y futura imagen de la franquicia si renueva, Francisco Lindor, uno de los mejores SS. Un jugador que no sólo aporta defensa en una posición Premium, sino que aporta mucho en la ofensiva y seguro que aportará también mucho en venta de merchandising. Y no sólo han traído al portorriqueño, sino que además se han hecho con Carlos “Cookie” Carrasco, uno de los pitchers más solventes de la liga desde 2014 hasta 2018 y que ha conseguido volver a ser quien era en 2020 tras un duro 2019 tanto en lo personal (diagnóstico de leucemia) como en lo deportivo (un ERA disparado de 5.29). 2 grandes fichajes que hacen que los Mets se pongan a la altura de los Braves en la lucha divisional y con margen para hacer algún movimiento más en la agencia libre. Sigue sonando mucho George Springer y Trevor Bauer aprovecha cualquier noticia para ofrecerse. Pinta bien el proyecto de Cohen para los Mets.
2. San Diego Padres (baja 1 puesto)
3. Atlanta Braves (baja 1 puesto)
4. Chicago White Sox (baja 1 puesto)
5. Washington Nationals
6. Kansas City Royals
7. Los Angeles Dodgers (suben 6 puestos)
Buen movimiento de los Dodgers renovando a su mejor relevista el año pasado, Blake Treinen y preparando, posiblemente, el relevo de su closer de pasadas temporadas, Kenley Jansen. Con la renovación de Treinen y el fichaje de Knebel, han conseguido 2 jugadores con experiencia como cerradores, el primero en los Athletics (excelso en 2018 con un ERA por debajo de 1.00) y el segundo en los Brewers (gran año en 2017). Y no sólo eso, sino que aparece en las quinielas para llevarse a una de las estrellas de la agencia libre, DJ LeMahieu.
8. Toronto Blue Jays (baja 1 puesto)
9. Los Angeles Angels (baja 1 puesto)
10. Philadelphia Phillies (baja 1 puesto)
11. San Francisco Giants (baja 1 puesto) – fichaje del receptor Curt Casali
12. Miami Marlins (baja 1 puesto) – fichaje del relevista Ross Detwiler y del cátcher Sandy Leon
13. Boston Red Sox (baja 1 puesto)
14. Detroit Tigers (suben 5 puestos)
Otro equipo donde, quizá, el movimiento más destacado sea el del nuevo general manager. El denostado y sancionado por el escándalo del robo de señas de los Astros, A.J. Hinch, se hizo cargo del equipo de Michigan con el objetivo de llevarlos a competir a medio plazo. Y lo hace con un núcleo de lanzadores jóvenes muy prometedor, liderado por Casey Mize, Tariq Skubal y Matt Manning. Por ahora, han hecho dos movimientos discretos, pero, a mi entender, interesantes. Han fichado a un come entradas como José Ureña, antaño ace de unos mediocres Marlins con el objetivo de rodear de brazos expertos a su joven núcleo. Ronald Acuña celebra como el que más su cambio de aires. Y esta semana ha fichado a un jugador interesante, Robbie Grossman, para el jardín tras una buena campaña en los A’s.
15. New York Yankees
Siguen los Yankees haciendo movimientos muy menores para la magnitud de la franquicia que es. El último, el fichaje del abridor Jhoulys Chacin, un abridor bastante experto, pero en franca decadencia. Además, se hicieron vía trade con el jardinero Greg Allen, jugador obtenido por los Padres en el traspaso de Clevinger, pero que no hizo nada memorable.
16. Seattle Mariners (bajan 2 puestos)
17. Houston Astros (suben 6 puestos)
Siguen los de Houston bastante a la expectativa y haciendo movimientos en el bullpen. A comienzos de la agencia libre, optaron por despedir a su cerrador en los últimos años, el mexicano Roberto Osuna. Las polémicas y un brazo que genera muchas dudas han hecho prescindir de Osuna, uno de los mejores cerradores de la Liga cuando está sano. Acaban de fichar a Ryne Stanek, jugador que logró destacar en los Rays como opener pero que no ha encontrado su sitio tras su traspaso a los Marlins. Veremos si encuentra su sitio en Houston.
18. Arizona Diamondbacks (bajan 2 puestos)
19. Minnesota Twins (bajan 2 puestos)
20. Oakland Athletics (bajan 2 puestos)
21. Saint Louis Cardinals (baja 1 puesto)
22. Milwaukee Brewers (baja 1 puesto)
23. Colorado Rockies (baja 1 puesto)
24. Cincinatti Reds
25. Baltimore Orioles
26. Texas Rangers
27. Pittsburgh Pirates (sube 1 puesto)
28. Tampa Bay Rays (sube 1 puesto)
29. Chicago Cubs ((sube 1 puesto)
30. Cleveland Indians (baja 3 puestos)
Sigue el desmantelamiento en Ohio. A este paso y, si le unimos todas las bajas y el cambio en su denominación, el equipo va a aparecer otro. Como se sospechaba, y ante la posibilidad de que Lindor se fuera gratis y sin ninguna contraprestación a cambio, ha sido traspasado junto a uno de sus mejores abridores, Carlos Carrasco y han obtenido a 4 jugadores a cambio. Sin duda, el jugador estrella de los obtenidos es Andres Gimenez, jugador con 6 años de control para los Indians, y que dejó muy buenas sensaciones en los Mets en su año de debut. También marchan para allí Amed Rosario, precisamente el jugador que perdió protagonismo ante la irrupción de Gimenez y dos prospectos. Rosario parecía que iba a ser un gran jugador, pero parece que se ha quedado en apenas un jugador del montón y querrá resarcirse en Cleveland de su fallido paso por los Mets. Y no nos olvidemos que no ejercieron la opción por su cerrador Brad Hand ni por los dos Santana, Carlos y Domingo. Para el 2021, los Indians se han ahorrado aproximadamente 80 millones de dólares, lo que da a entender claramente la apuesta de la franquicia para este año.