¿Quién ganará las World Series 2017?

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¿Quién ganará las World Series 2017?  Es la pregunta que nos hacemos todos los aficionados al béisbol.  Los Ángeles Dodgers se deshicieron de los actuales campeones, los Cubs de Chicago.  Los otros finalistas, los Houston Astros eliminaron a los Yankees, un equipo que en principio no contaban para el título, pero los finalistas necesitaron 7 partidos para borrar del bracket al equipo de Nueva York.

En el apartado ofensivo, tenemos a los Astros como dominadores de la temporada, el equipo que ha conseguido más carreras por partido, 5,53, mientras que los Dodgers ocupan la 12ava posición en esta clasificación, 4,75 carreras por partido.

Los pitchers de los Dodgers han sido los segundos que menos carreras han recibido este año, 3,58.  Los de los Astros son los novenos que menos carreras han recibido, 4,32.

Los Astros han jugado en una división más sencilla que la de los Dodgers, los cuatro rivales del equipo de Houston han estado por debajo de .500; Angels, Mariners, Rangers y Athletics.  Mientras que los Dodgers se han jugado las castañas contra dos de los mejores equipos de la MLB, los D-backs y los Rockies, aunque también es cierto que en su grupo han tenido a Giants y Padres, que han sido peores que cualquiera de la Americana Oeste.

En Fangraphs ambos equipos son los dos primeros en WAR, los Dodgers con 59,9 y los Astros con 56,8.

Ofensivamente los Astros tiene a cinco jugadores con un WAR mayor de 3, Carlos Correa, José Altuve, George Springer, Alex Bregman y Josh Reddick.  En los Dodgers únicamente tres jugadores tienen un WAR superior a 3: Justin Turner, Yasiel Puig y Corey Seager -y este último está lesionado, y no sabemos en que forma física llegará a las World Series 2017-.

En el apartado de pitcheo dominan el equipo de Los Dodgers.  Si volvemos a mirar su WAR tenemos que Kershaw, Darvish y Hill tienen una suma de WAR superior a Verlander, Keuchel y Morton.  21,8 de los Dodgers frente a 17,4 de los Astros.  El bullpen de los Astros anda con un 5,5 de WAR, mientras que los Dodgers tienen 7,2 puntos en este apartado, y con Kenley Jansen, el mejor relevista de la competición.

En resumen, el mejor equipo ofensivo de la Liga ante el equipo con mejor récord de victorias/derrotas, que jugará los dos primeros y dos últimos en casa, dónde juega el mejor pitcher abridor de la competición y el mejor relevista.  Los de Houston sufrieron muchísimo ante un equipo en teoría peor que los Dodgers, los Yankees, y estuvieron con un 3-2 en contra tras perder tres partidos fuera de casa de forma consecutiva, mientras que los de Los Ángeles destrozaron a los Cubs.  Creo que los Dodgers se llevarán estas World Series 2017, en 7 partidos.

¿Quién ganará las World Series 2017? Los Angeles Dodgers Houston Astros mlb

Biri Mosquera

A pesar de que los Dodgers son claros favoritos, soy de los que no cree en cambiar de caballo a mitad de río, y sigo confiando en mi apuesta inicial, los Astros: perfecta mezcla entre jóvenes con talento a raudales (Gurriel, Bregman, Correa, Springer y Altuve) a los que la gerencia sumó este año unos cuantos veteranos que compensó un equipo quizá demasiado inmaduro e impulsivo (Carlos Beltrán, Reddick, Brian McCann).

Si a eso le añadimos un Verlander que solo sabe ganar partidos en postemporada, y la ciudad de Houston está más unida que nunca tras el paso del huracán Harvey ,y se volcará como nunca con los suyos, doy ganador al underdog en estas series.

 

Fernando Calle

Los Ángeles Dodgers derrotan a Houston Astros

Serie muy complicada de predecir y dignas de unas World Series en cuanto a calidad por parte de ambos equipos.

Personalmente considero que los Dodgers en general cuentan con un equipo, en general, un poco superior al conjunto texano. Una rotación liderada por el estelar Clayton Kershaw, que se encuentra ante su gran oportunidad y de consagrarse en la historia con ese anillo que siempre le ha faltado, y quitarse por fin esos comentarios de que Kershaw no rinde igual en octubre. Aunque personalmente considero que el 1-2 del que dispone Houston con Keuchel y Verlander pueda ser ligeramente superior, por estado de forma actual, al que pueda disponer Los Angeles con un hipotético acompañamiento de Yu Darvish, en líneas generales los Houston Astros pueden ver como su rotación para los partidos restantes, a priori, pueda ser ligeramente inferior a la angelina.

Por otra parte, y siguiendo mi máxima personal, “En octubre, dame pitcheo” los Dodgers cuentan con un bullpen de extraordinario rendimiento en estos playoffs, y su contraparte texana no está pasando por su mejor momento, quedando visible estas reciente series donde Astros han intentado alargar la labor de sus abridores.

En cuanto al bateo y la ofensiva, los Dodgers han mantenido una constante producción ofensiva de la mano de Justin Turner y Yasiel Puig, y en general por parte de todo el equipo, pero los Houston Astros cuentan con una amenaza constante llena de orgullo y carisma, Jose Altuve. El máximo favorito para obtener el MVP de la liga Americana está cargando con el equipo a su espalda y será el jugador más determinante y sobre el que se centrarán todas las miradas.

Un factor a tener en cuenta será el factor campo. Aunque muchas voces abogan por considerar que en el fondo no es tan determinante en comparación con otros deportes, si hay que jugar un hipotético séptimo partido mejor que sea en mi campo y bajo mis normas. A disfrutar.

¿Quién ganará las World Series 2017? Los Angeles Dodgers Houston Astros mlb

Luisja Álvarez

Mis favoritos son los Astros de Houston, creo que a pesar de llegar con menos días de descanso, tiene un bullpen muy potente y jugadores de ataque que se crecen en los grandes momentos. Me declaro fan absoluto de José Altuve y pienso que va a decidir esta final. Así que voto por una victoria de Los Astros por 4-2 y José Altuve MVP.

 

Manuel Barros

Mi predicción para las series mundiales es que los Astros ganan en 6 partidos.

Las razones por las que me inclino por los Astros son las siguientes:

* El bateo de los Astros contra los zurdos es terrorífico. Esto quiere decir que Clayton Kershaw y Rich Hill, entre otros, lo pasarían muy mal contra los Astros.

Astros vs Lefties    AVG.      OBP.      OPS.
Altuve                           0.353     0.416        0.977
Bregman                      0.331     0.404        0.974
Correa                          0.391     0.457        1.066
Springer                      0.301     0.423        0.972
Reddick                       0.315     0.360        0.762
Marwin G.                  0.250     0.328        0.795

* Los Astros conocen perfectamente a Yu Darvish y eso es fundamental en este tipo de series. Además la única salida de Darvish contra los Astros en 2017 no fue sólida.

* Justin Verlander está impresionante en el pitcheo. Además Morton y McCullers jr. han cogido muchísima confianza después del 7º partido contra los Yankees. Por último, Keuchel en postemporada ha rendido muy bien excepto el partido contra los Yankees.

* El que Seager no esté al 100% va a pesar muchísimo a los Dodgers sobre todo en el bateo..

 

Ramón Barrios

Con un picheo abridor encabezado por Kershaw, Darvish y Hill y un cuerpo de relevistas excepcional, los LAD son a priori, los favoritos para ganar la WS.  Los pupilos de Dave Roberts también tienen entre sus armas a grandes toleteros que pueden decir un partido con un solo batazo, pero para mí, será el picheo el que va a sobresalir en este octubre.

La clave para que HOU gane la WS será que sus abridores (Verlander, Keuchel y Cía, caminen 5 o 6 entradas y que la ofensiva encabezada por Altuve, les de las carreras necesarias al bullpen para que trabajen de una manera más cómoda.  Los de Hinch no la tendrán nada fácil, pero nunca se sabe.

Como dije al inicio de estos playoff, Los Ángeles Dodgers serán los CAMPEONES de la WS.

¿Quién ganará las World Series 2017? Los Angeles Dodgers Houston Astros mlb

Toni Ballesteros

Para estas Series Mundiales tengo que separar mis preferencias de lo que pienso va a ser la realidad.

Personalmente desearía a una victoria ajustada en seis o siete partidos de los Houston Astros. Sería su primer título de grandes Ligas tras perder la final contra Chicago White Sox en 2005.  José Aluve y Justin Verlander personalizan un equipo que se ha convertido en el preferido para la mayoría de aficionados neutrales.

En cuanto a mi pronóstico razonado doy como gran favorito a Los Ángeles Dodgers en cinco o seis partidos. Tienen la ventaja de campo, están más descansados y han ganado las series de división (Arizona Diamondbacks) y las de campeonato (Chicago Cubs) con solvencia. Además recuperan a Corey Seager y cuentan con los bates, entre otros , de Justin Turner, Yasiel Puig (motivado y enrachado) y Cody Bellinger. Como no destacar también a Clayton Kershaw dentro de una plantilla millonaria que esta temporada ha conseguido 104 victorias.

Otros pronósticos del equipo de Pitcheos Salvajes:

Ramiro Blasco: Houston Astros

Íker García: Los Ángeles Dodgers

Aitor Merino: Los Ángeles Dodgers, 4-2.  MVP: Clayton Kershaw

Javier Fidalgo: Houston Astros

Los Ángeles Dodgers se llevarán las World Series 2017, 6 de los 11 del equipo de Pitcheos hemos apostado por ellos, veremos, errare humanum est.