Russell Martin vuelve a Los Angeles después de 13 años

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los Dodgers se han dado prisa en cubrir la baja de Grandal, con el veterano de 35 años procedente de los Blue Jays. Russell Martin debutó con los de Chavez Ravine en 2006 y se despidió del equipo después de 5 años con toda su carrera por delante. Tras pasar por Nueva York, Pittsburgh y Toronto, regresa a Los Angeles para continuar donde lo dejó, al menos por un año.

Toronto recibe dos prospectos a cambio y se hará cargo de casi el 80% del salario de Martin, así que es un movimiento poco gravante para los Dodgers. Sin embargo, el poder ofensivo del receptor ya no es el que era. En 2018 obtuvo una media de bateo de 194 y un porcentaje de .338 de embasado. Por otro lado, sus habilidades defensivas siguen estando al más alto nivel.

El catcher canadiense, Russell Martin ha sido cuatro veces All-Star, ha ganado guante de oro y bate de plata en los inicios de su carrera, cuando hizo temporadas más redondas. En total, tienes unas estadísticas al bate de 249/349/399. Es el tercer receptor con más partidos, 1.519 en la MLB, detrás de Yadier Molina y Brian Mccann.

En el día en el que se cerraba el plazo para evitar los arbitrajes, multitud de jugadores han llegado a acuerdos con sus equipos para el próximo año. Unos quince jugadores quedan pendiente del arbitraje, entre los que se encuentran Luis Severino, Aaron Nola, Gerrit Cole, Trevor Bauer o Nolan Arenado. El tercera base de Colorado deja en un brete a su equipo, pide 30 millones y los Rockies le ofrecían 24. Considerado uno de los mejores en su puesto, sino el mejor, dificulta aún más esta offseason de los de la rocosas que no parece estar siendo muy positiva para ellos.

Puedes leer más información sobre los fichajes MLB 2019.