Ryu y el bullpen de los Dodgers humillan a los Braves

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Cierto que los Dodgers son los favoritos en esta serie, para la mayoría de los analistas de la MLB. Pero es que esta madrugada el comandante Ryu y todos sus soldados del Bullpen de los Dodgers, dieron una verdadera lección de Pitcheo a la 9na ofensiva de los Braves de Atlanta.

Preciosa tarde-noche en los Angeles, con un Dodger Stadium lleno hasta la bandera, para presenciar el 1er partido de esta serie divisional de la liga Nacional. La sorpresa ya estaba antes de comenzar el juego, cuando nos enteramos que en vez de el ACE de los Angelinos Clayton Kershaw, el elegido para abrir este primer duelo iba a ser Hyun-Jin Ryu. Kershaw sin parecer preocupado por la decisión, si que declaro » No tengo que demostrar nada a nadie» aceptando la decisión del manager Dave Roberts.

Esta era la 1ra ocasión que los Braves volvían a postemporada, desde el año 2013 en el que casualmente los Dodgers les eliminaron en series de división por un resultado de 3-1. Los datos de los Braves en los 1ros partidos de las series no son nada halgüeños, ya que han perdido 7 aperturas consecutivas en postemporada. Su última victoria en un 1er partido de series se remonta al año 2001 en el que derrotaron a los Astros de Houston.

Los números no acompañaban a Ryu frente a los Braves, no se enfrentaba a ellos desde el año 2014 en temporada regular. En las series de división de 2013, salió de inicio y tan solo duró 3 innings su apertura, la victoria cayó del lado de los de Atlanta por 13-6, la única victoria de aquella serie. En total en su carrera, Ryu estaba con unos números de 0-1 con una era de 4,22 en 4 juegos, todos ellos como abridor. Si le sumábamos que el descartado era Kershaw……. Ole tus pelotas Dave Roberts!!!

Pero la cosa es que el manager de los Dodgers acertó de pleno. Ryu se ha comportado intratable en sus 7 entradas completas. tan solo concediendo 4 Hits. Concediendo el primero a Freeman en la primera entrada, y no volviendo a dejar poner la pelota en funcionamiento a sus contrarios hasta la parte alta de la 5a entrada!! En la que tanto Inciarte como Culberson con dos bolas idénticas en línea al central se cuelan por 2B. No llegaría a nada cuando a Suzuki como bateador emergente se eliminaba con una bola profunda al jardín derecho.

Pero no nos adelantemos tanto en el juego. Los Angelinos habían puesto el partido muy de cara desde el primer bateador de su lineup. Pederson le quita el ritmo del partido muy pronto a Mike Foltynewicz, con tan solo 3 lanzamientos, este último se transforma en un cuadrangular por el jardín central al que al guante de Inciarte pocos cm´s le faltan para atrapar.

 

Ryu y el bullpen de los Dodgers humillan a los Braves Max Muncy conecta HR para dos carreras en la 2da entrada
Max Muncy conecta HR para dos carreras en la 2da entrada

Esto bloquearía y de que manera a Folty, que en el siguiente lanzamiento concede un batazo de Turner colocándose en 2B, y una base por bolas a Muncy para dos corredores en base y ningún eliminado. Dos strike outs seguidos, uno a machado con la carabina al hombro muy protestado por el mismo y otro a Grandal, tranquilizaban tan solo por un momento al lanzador titular. Pero una BB por bolas concedida a Bellinger y con Puig en el cajón hacían sudar a todos en el dogout de los Braves, incluido su Manager Briant Snitker que ya ponía a calentar a Newcomb en el Bullpen. Pero Folty fue capaz de eliminar a Puig con un K en Swing.

Newcomb y Fried sujetaban un poco al ataque Angelino en 3 entradas y media, cosa que Brad Brach y Sobotka no pudieron. El HR de 3 carreras de Max Muncy y el posterior de Kike Hernandez finiquitaban un partido visto para sentencia. Tan solo un Hit de sacrificio de un David Freese daría con la 6 y última carrera de un Puig en 3B después de haber robado dos bases con un horrible lanzamiento de Sobotka a 1B del que Freeman poco puede hacer.

Ryu y el bullpen de los Dodgers humillan a los Braves Yasel Puig roba dos bases con el error de Sobotka
Yasel Puig roba dos bases con el error de Sobotka

Mucho tendrá que mejorar Atlanta si quiere dar algo de guerra a estos Dodgers. En los dos aspectos del juego, ataque y defensa. Y lo tendrán complicado ya que les espera un Kershaw que, aunque dice que no tiene nada que demostrar, seguro quiere dejar ver todos los galones que le preceden. Veremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *