Una semana de competición y no estamos libres de grandes incidencias. El colapso de los Marlins, con 17 individuos que han dado positivo, ha tambaleado los protocolos y la competición en si. Todo empezó este lunes, cuando se detectaron los primeros contagios. Se pospuso su partido contra Orioles y después se decidió hacer lo mismo con el Yankees contra Phillies. Los de Philadelphia fueron rivales de los Marlins en la serie inaugural, y se tomó dicha medida por pura prevención. No hay partidos de los Marlins hasta el próximo lunes. Su serie contra los Nats también se aplaza. Mientras tanto, Yankees y Orioles han apañado para jugar el uno contra el otro y liberar fechas de calendario.
Ayer dieron dos positivos los Phillies y parece que sus dos próximos contra los Blue Jays han sido pospuestos también. Esto se pone complicado. Dicen que hay acuerdo para disputar las jornadas dobles a siete entradas. Ojalá no haga falta. Para mi es la puntilla para la perdida de seriedad de una temporada. Hacer juegos con dos entradas menos es algo que va más allá de que este año sea distinto. Pero en realidad no se teme por la competición en si, sino por la salud de los integrantes de los equipos. Hay rosters largos y hay cierta flexibilidad de fechas y posibles double-headers. Lo importante es cortar la expansión del virus y salvaguardar a los equipos.
Major League Baseball and the MLB Players Association have agreed to stage seven-inning doubleheaders starting Aug. 1, sources familiar with the situation tell ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) July 30, 2020
Las notas espectaculares de la semana las dieron el dato de que ningún equipo se puso con 3 victorias de inicio. Algo que no ocurre desde hace muchos años. Y como no, la sanción a Joe Kelly. 8 partidos que suenan a mucho en una temporada de 60. Suenan a castigo ejemplar. El relevista de los Dodgers lanzó varias bolas al cuerpo a Alex Bregman y Carlos Correa. Los dugouts se vaciaron pero no fue a mayores. Kelly, satíricamente dijo después que su control a veces no era el que quería y se refirió a su rotura de ventana este verano. El ajuste de cuentas callejero que pretende, ha sido fuertemente castigado. Es espectacular, es lo que a unos cuantos les gustaría ver, pero es malo para la imagen de la liga.
Cómo necesitábamos todo este picante después del bajón por los positivos de los Marlins!!!!!
Kelly:"Hey, that shit is easy. Fucking easy"
Correa: "throw your fastball, bitch"
https://t.co/Lb7fsYFX9W— El Monstruo Verde aka Pepe Latorre (@MediasRojasEsp) July 29, 2020
Esa son las noticias de la primera semana. Un virus implacable que aprovecha cualquier minima rendija para colarse y una bola que pasa por la espalda de Correa. Mientras tanto, la actualidad deportiva sigue. El show continua y nosotros también, para que al menos este sacrificio no sea sin motivo. Como dice Pepe Rodriguez, la primera semana es de sobre-reacción. Proyecciones exageradas de lo que puede ocurrir, solo con los pocos datos que nos da unos cuantos días de batalla. Pero es lo que nos gusta. Así que… ¡sobrerreaccionemos! Las mejores imagenes que ha dejado la Opening Week han sido unos Cleveland Indians convecidos de ser equipo aspirante. Ganaron la serie de inicio contra Royals y también después contra White Sox, incluido un doble enfrentamiento por un aplazado por la lluvia. Anoche empezaron ganando a los Twins. Lo mejor: su rotación. En una franquicia que dijo adiós recientemente a Corey Kluber y Trevor Bauer, parece tener más arsenal que nunca. Cookie Carrasco ha vuelto, Bieber y Clevinger como se speraba, Aaron Civale y Adam Plutko completaron el cinco. Todos excelentes, con al menos seis innings lanzados. Incluso la derrota de miércoles tuvo a un Plesac lanzando 8 innings en blanco.
Los Padres también han empezado mejor de lo que predeciían. Contra dos rivales de división, DBacks y Giants, salieron reforzados. Muy bien Tatis Jr, en excelente progresión y Eric Hosmer, que vuelve a ser un gran referente. Chris Paddack y Garrett Richards inmaculados. Chicago Cubs y Colorado Rockies también están de dulce. Los primeros ganaron la serie 2-1 a Brewers, con un Hendricks de ace y después contra otro rival de división en crecimiento, los Reds, que no han empezado bien. Los Rockies han empezado bien, aunque solo han jugado cinco partidos. Trevor Story está conectado y han salido triunfantes de sus series de interliga contra Rangers Y Athletics. Similar caso el de los Yankees, que no han podido jugar lo previsto pero que han dado cuenta de los Orioles en su defecto y van también 4-1.
En el lado oscuro, los Angels, que además van a perder a su estrella unos días ya que Mike Trout se convierte en breve en papá por primera vez. Ni siquiera han podido contra los Mariners. Van 2-5 y ahora les vienen los Astros. Dos equipos de los que se esperaba mucho más son los DiamondBacks y los White Sox, ambos empezando con problemas. Los del sur de Chicago se han enfrentado a sus máximos rivales de división y han salido claros derrotados. Los Cascabeles perdieron la serie inicial contra unos entonados Padres, empatar a uno contra Rangers y ahora están en su serie inaugural en casa contra los Dodgers pero no apunta bien la cosa.
Más cosas de esta semana: parece que por fin los Blue Jays jugaran en Buffalo, pero no será hasta el 11 de agosto, mientras tanto irán de refugiados. Que lastima de verdad. Miles Mikolas de los Cardenales, se pierde la temporada por lesión en el brazo que requiere cirugía. EL catcher Barrera de los Nationals fuera 80 partidos por consumo de sustancias ilegales. Justin Verlander está tocado y no contamos con el en unos días y los Braves han puesto en asignación a Mike Foltynewicz, después de su última mala salida en lo que aparenta una decisión algo desmedida.
Equipo Siete Dias. Los Cleveland Indians son el equipo de la semana.Shane Bieber se apuntó anoche su segunda victoria y se ponen con 5-2 después de haber jugado contra sus rivales más fuertes. Francisco Lindor y Jose Ramirez por fin está ambos a tope, a la vez. Y la rotación está jugando el papel de lider. Tocan Twins fuera y Reds en casa para esta semana.
Jugador Siete Días. Nelson Cruz. 3 home runs y 11 remolcadas. 40 años. El veterano de la «bomba squad» es aún una estrella al bate. Desde su rol de designado en los Twins, ha empezado la temporada de la mejor forma. Le ha sentado bien su reciente premio a su labor humanitaria. El dominicano apunta a lo más alto con unos Twins en forma.
Jugada Siete Días. Hace ya una semana de ella y muchos ya lo habréis visto, pero no todos los días se hace un Grande Slam en entradas extra. Lo hizo Matt Olson de los A’s contra los Angels. Bien es verdad que ayudado un poco por la nueva norma del corredor en segunda para iniciar las extra, pero tiene todo el merito igual.