Zach Britton se queda en Nueva York

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Trás la marcha de David Robertson, los Yankees se aseguran al relevista Zach Britton que se convertía en agente libre a final de la pasada temporada. El acuerdo es por tres años, a razón de 13 millones por cada uno. Como suele ocurrir, hay también diversas clausulas para prorrogar un año más o para terminar el contrato una vez acabados esos tres años.

El esfuerzo ya se realizó en Julio, cuando se dejaron ir a Baltimore a tres lanzadores promesas para traer a Britton. Y los resultados parece que lo avalan, o al menos así han pensado en el equipo de Boone. Con los Yankees, desde su contratación, el zurdo ha jugado 25 partidos, 25 entradas lanzadas y tiene una ERA de 2,88, incluyendo 3 salvamentos.

En el afán de terminar el dominio de Boston en la división y sabiendo que tienen un equipo ofensivo muy poderoso, una de las metas de este año era reforzar la faceta de lanzamiento. J.A. Happ es un ejemplo de ello y retener a Zach Britton otro movimiento más en la buena senda.

Con este movimiento, los Yankees se aseguran la continuidad en su bullpen de un aún joven (31 años), pero con experiencia, como son ocho años en las mayores, en las que tiene una ERA total de 3.10. Su arsenal habitual son una sinker de increible velocidad, un rápida también de alrededor de las 95 millas y una curva.

Puedes leer más sobre los fichajes MLB 2019.