Apuntes de un lunes cualquiera

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Unos apuntes de la MLB, para ir pasando el día esperando la nueva jornada.

Los Padres y los Rockies han batido el récord de más carreras en una serie de 4 partidos, durante esta era moderna, han sumado un total de 92 carreras en estos cuatro partidos (6-9, 16-12, 8-14 y 14-13), no ha sido unos buenos días para los pitchers, y de nuevo se ha demostrado que el campo de Colorado es el mejor para los bateadores y un infierno para los de la lomita.

Con el fichaje de Edwin Encarnación, la línea de bateo de los Yankees va a dar más miedo que la peli del payaso asesino.

DJ LeMahieu 5
Aaron Judge 9
Giancarlo Stanton 7
Gary Sanchez 2
Luke Voit 3
Aaron Hicks 8
Edwin Encarnación DH
Didi Gregorius 6
Gleyber Torres 4

Otros apuntes de los Yankees.  Han mandado a Clint Frazier a Triple A, movimiento curioso y sorprendente.  Es su tercera temporada en las Mayores, su WAR es de 0,3.  Las dos temporadas anteriores su WAR era negativo, por lo que era lógico no tenerlo en el equipo, pero, ¿bajarlo en su mejor temporada?  Curioso.

Y para terminar con el equipo de New York.  Está jugando a un gran nivel y con muchas bajas, en teoría mejorará cuando lleguen los titulares, en teoría.  No sería el primer equipo que tiene una gran química y empeora cuando llegan las «estrellas».

Y una nueva lista, esta vez los lesionados de los Mets:

Luis Avilan
Yoenis Cespedes
Jed Lowrie
Brandon Nimmo
Wilson Ramos
Drew Smith
Noah Syndergaard
Jason Vargas
Justin Wilson

El otro equipo de Nueva York sigue con su «suerte» y luchando como cada año contra los elementos.  Poca cosa puede hacer la gerencia ante este cúmulo de lesiones y «desgracias».  Es muy complicado, por no usar la palabra imposible, evitar las lesiones en el mundo del deporte.  Hay algunas evitables, por ejemplo, los «accidentes domésticos», mientras que otras no hay forma humana de saberlo.  Que los pitchers lancen menos, algunos se lesionan y otros no, cambiar el swing del bateador, unos se lesionan y otros no.  Es una ciencia totalmente inexacta, y eso mismo os dirá cualquier médico especialista en medicina deportiva.  No sabemos con certeza porque algunos jugadores se lesionan y otros no, aunque unos puedan hablar de la dieta o de otros cambios que han realizado en su vida, y explicar que se lesionan menos, pero la pregunta es, ¿sin esa nueva dieta te hubieras lesionado?  Y esa respuesta no la tenemos.  Influyen tantos factores que es imposible conocer como haber impedido esa lesión.  Ayer vi la lesión en directo de Jason Vargas, bateando, una probable lesión muscular en la pantorrilla izquierda, ¿cómo evitar que eso ocurra?  Uno podrá decir que calentando más, pero, ese jugador siempre ha calentado así y no se había lesionado.  Tema complejo que da para muchos artículos.

Y para terminar los apuntes de hoy.

Líderes en WAR

Cody Bellinger LAD 5.8
Mike Minor TEX 4.5 (Pitcher)
Mike Trout LAA 4.5
Christian Yelich MIL 4.2

Mike Trout Y Christian Yelich lideran el WAR ofensivo, y Cody Bellinger el defensivo.  Y con todo eso el jugador de Los Dodgers les saca a ambos 1,3 puntos de WAR, una barbaridad.  Recordad la defensa, siempre la defensa, el grupo de estadísticas menos valorado pero mucho más importante para el juego de lo que parece.  El otro día veía un partido de los Phillies, una bola al jardín derecho, hacia allí corría Bryce Harper (WAR defensivo -0,4), y cuando vi hacia donde iba la bola sabía que no la cogería y sería un doble, y así fue.  Esto no va sólo de batear Home Runs, este juego es mucho más complejo.

2 comentarios sobre “Apuntes de un lunes cualquiera

  • el 17/06/2019 a las 13:35
    Permalink

    Yo veo mucho gallo para tan poco corral en los Yankees. Gregorius, Judge, Stanton, Encarnacion, Voit, Torres, LeMahieu… Sólo hay sitio para un DH por lo que Stanton o Encarnacion se tienen que ir a jugar. ¿Dónde? Encarnacion puede ir a Primera y Stanton al jardín pero ¿y la defensa? Yo veo a los Yankees demasiado obsesionados con el ataque y en cambio la defensa un poco olvidada. En la NBA hay algún entrenador que decía que la ofensiva ganaba partidos pero la defensa campeonatos. Y qué hablar de los pitchers. Mucho bullpen pero la rotación de abridores bastante justa. Veremos si también la química se pierde porque algunas de esas estrellas van a tener que descansar más de lo que estan acostumbrados…. Yo apuesto por un trade en breve para obtener a un Scherzer, Bumgarner o aces de ese estilo.

    Respuesta
    • el 17/06/2019 a las 21:14
      Permalink

      Comentario muy acertado, con el que coincido bastante.
      Aaron Boone tiene fama de llevar bien los equipos, de tener mano izquierda, veremos si eso es cierto.
      Falta defensa y pitcheo abridor, creo que dos ejes fundamentales para construir un equipo ganador.
      Si, deberían buscar un pitcher potente abridor, veremos como lo hacen.
      En la Liga Americana sólo veo a los Astros por encima de ellos, veo a Red Sox para competir cara a cara con los Yankees, a los Rays algo por debajo, y Twins o Indians todavía no están a su altura.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *