DJ Lemahieu firma para jugar los próximos dos años con los Yankees

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los Yankees completan su infield firmando al agente libre DJ Lemahieu. Dos años y 24 millones, según fuentes aún no oficiales, son los detalles de una operación en la que Brian Cashman, (si no lo hacia ya con Tulo lo hace ahora) nos indica que se retira de la lucha por Machado. Sale del mercado DJ Lemahieu, considerado uno de los mejores segundas bases en la agencia libre, junto con Jed Lowrie que acaba de firmar por Mets y Asdrubal Cabrera, aún sin equipo.

Se habló de Rays e incluso de Dodgers pero al final, el destino del infielder con iniciales de pinchadiscos, ha sido el Bronx. Según los Yankees, el jugador encajará haciendo las labores de jugador comodín, jugando tanto en segunda, en tercera y como shortstop. En los Rockies desarrolló su carrera como segunda base, puesto que en su nuevo equipo pertenecería inicialmente a Gleyber Torres.

DJ Lemahieu debutó en la MLB con Cubs, el equipo que le drafteo en 2009, pero ha pasado casi toda su carrera en Colorado. Es un segunda base de 30 años de edad, muy alto y ágil, y con unas habilidades defensivas que le han valido multitud de premios, como tres Golden Gloves. Además, jugó en dos ocasiones el partido de las estrellas.

Pero si su calidad defensiva es excepcional, su capacidad al bate no está a la misma altura y aunque tiene una media en su carrera de 298, sus estadísticas ofensivas han decaído los últimos años. Y eso a pesar de jugar la mitad de partidos en el Coors Field, el campo que es más favorable para los bateadores. Estos últimos datos, en opinión de algunos expertos hacen de Lemahieu una apuesta no muy atractiva.

Puedes leer sobre el resto de fichajes de la temporada MLB 2019 en nuestra web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *