El Dinero

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Frank Ford nos habla de todo el dinero que se mueve en la MLB, en la vida…  No todo en el mundo es dinero, pero la pasta es una parte importante del todo.

***

Manny Machado se va a Los Padres por dinero, no porque tengan un proyecto deportivo ilusionante como podrían tener otras franquicias, no para ganar campeonatos, se va únicamente por dinero.”  Eso vengo leyendo durante estos días, hasta participé en una tertulia radiofónica donde uno de los invitados no dejaba de repetirlo.

-Y tú amigo, ¿porqué estás aquí a las 9 de la mañana de un miércoles hablando de béisbol?  Has salido de tu casa una hora y media antes de llegar al estudio, coger dos líneas de Metro, ¿porqué haces todo esto?  ¿Porqué sacrificas horas y horas de tu vida al béisbol?  ¿Por amor al juego?  No amigo, no, lo haces por dinero.

Si. la humanidad se mueve (nos movemos), por algo tan vacío de sentido espiritual como es el dinero.  Las monedas que todo lo mueven, la plata que pagaron a Judas Iscariote, los dólares por el que vendieron los Red Sox a Babe Ruth, el cheque con el que pagaste…  Si, mientras nosotros nos movemos por la pasta los deportistas profesionales deben tener otros valores, otros pensamientos.  Ellos deben pensar en ganar títulos, en estar cerca de la familia, en entrar en equipos más competitivos, en…  Lo del dinero es secundario, porque, ganan millones de dólares, no les vendrá de un millón más o menos, de 250 a 300, ¿qué diferencia hay?  50.

Bajemos a nuestro mundo, tenemos dos empresas que quieren contratarnos, una nos paga 30.000 y la otra 25.000, la diferencia porcentual entre 250 y 300 millones.  La de 25.000 nos dice que puedes conseguir grandes metas a nivel espiritual, mientras que la de 30.000 te explica que hay una posibilidad de que consigas una mejora espiritual, menor que en la primera empresa, pero existe.  Supongo que no te importarán los 5.000 menos -piensa en todo lo que podrías comprar cada año con cinco mil euros-, porque en la empresa que te paga menos aumentará tu autoestima, eso si, ni un euro más.  Pues lo mismo la gente que gana muchísimo dinero, ellos lo ven a su manera, ¿qué puedes comprar con 50 millones más?  Imagina y elige, verás que son muchísimas cosas.  ¿Porqué los millonarios quieren tener mucho más dinero?  Pues porque está en la naturaleza humana, por eso, y los jugadores de béisbol son humanos.

Que si, que sólo piensan en el dinero -como todos-.

Te puede interesar “Periodista Deportivo en la MLB.”

Huelga en el 2021, por la agencia libre, por los bajos contratos, por las nuevas reglas…  Por dinero, joder, por dinero.  La MLB está con unos beneficios de 11.000 millones de dólares, y no reparte entre los verdaderos protagonistas, los jugadores.  Y estos quieren su parte, con todo el derecho del mundo, quieren su parte del diamante.  ¿Habrá huelga?  Pues depende de la pasta que haya sobre la mesa, va de esto, ni más ni menos que de esto.

¿Qué tiene que hacer la MLB?  Soltar algo de dinero, y para eso hay varias opciones que se me ocurren ahora mismo, aunque sea tarde y la botella esté medio vacía.

En la Liga tenemos 30 equipos, con rosters de 25 jugadores, eso nos da un total de 750 jugadores.

Una opción, todos los jugadores por estar en la MLB cobrarían un millón de dólares más el salario pactado con su franquicia, 750 millones de gastos para la Liga, eso contentaría a los jugadores de sueldos más bajos y medios, que ya votarían contra la huelga.  Para redondear, y pensar en el resto de compañeros, se dedicarían 250 millones a sueldos de los jugadores de las Ligas Menores.  Coste total, 1.000 millones, un 9% de las ganancias de la MLB.

Otra opción, aumentar el techo salarial a 225 millones de dólares, eso parecería una desventaja para los equipos con menos recursos, pero no, lo compensaríamos dando 25 millones a cada franquicia para que pudiera fichar más.  Así que los equipos grandes tendrían hasta 225 millones para gastar y los pequeños aumentarían su presupuesto en 25.  Por ejemplo, los Athletics pasarían de 50 a 75 millones para pagar a jugadores.  De nuevo 250 millones para los jugadores de las Ligas Menores, que esos si que lo necesitan.  Costo para la MLB, un 9% de sus beneficios.

El negocio va de dinero y sólo evitaremos conflictos gastando pasta gansa.

Cuando me divorcié me pasé horas hablando con la que ahora es mi ex-mujer -las relaciones duran lo que duran, las “ex” son para siempre, por los siglos de los siglos llevará ese prefijo en su nombre, el “ex” de, la “ex” de-.  Intentamos llevarlo todo lo mejor posible, buenas palabras, sin gritos, sin enfadarse y al final, el dinero.  Uno pagó más de lo que creía y otro cobró menos de lo que pensaba que merecía.  Así que nos dejamos de hablar por unas monedas más o menos, por lo de siempre, y parece que lo único, el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *