Jon Jay y Kelvin Herrera fichan por Chicago White Sox

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los White Sox preparan su temporada trampolín fichando a dos agentes libres más. El eufemismo de reconstrucción que se utiliza para los equipos que canjean presente por futuro, ya no encaja con los del «south side» de Chicago. Se trata más bien de «El Año de crecimiento», después de uno con 100 derrotas, y por ello están apostando fuerte. Los últimos en llegar son el relevista Kelvin Herrera y el jardinero Jon Jay.

Jon Jay es un right fielder nacido en Florida hace 33 años, debuto en 2010 con los Cardinals donde hizo probablemente sus mejores años y ganó el campeonato de 2011. Ha jugado también en Padres, Cubs, Royals y Diamondbacks. En 2018 jugó 143 partidos con una media de bateo de 268. Firma por un año y cuatro millones de dolares.

Jon es conocido por volcarse con multitud de causas sociales, incluyendo el proceso de acercamiento entre Cuba y la MLB. Además es amigo cercano de, redoble de tambor, Manny Machado. Los White Sox tienen una de las ofertas más serias sobre la mesa de Manny y ya juntan en el equipo a su cuñado, Yonder Alonso, y a uno de sus mejores amigos. Suena bastante a estar preparando el terreno para un posible aterrizaje de Machado, y con el, de un lineup más que interesante.

También han firmado para su bullpen al dos veces All-Star Kelvin Herrera. Por dos años con opción a un tercero y 18 millones. Herrera ha formado parte de los Royals durante casi la totalidad de su carrera, incluyendo ser protagonista importante de la consecución de las world series de 2015. En junio del año pasado fue traspasado a Nationals por tres prospects, en un intento fallido de cambiar el rumbo en Washington. Normalmente ha participado como setup (saliendo antes del closer) y tiene una ERA acumulada de 2,82.

Puedes leer más sobre los fichajes MLB 2019.