Los Ángeles Dodgers. Resumen 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Por segundo año consecutivo Los Ángeles Dodgers llegaron a las Series Mundiales para caer derrotados sin conseguir levantar el tan deseado Trofeo del Comisionado. El año pasado catalogábamos de excelente la temporada de los angelinos, pero esta vez, a pesar de conseguir el mismo resultado, no podemos ser tan optimistas. Este 2018 ha sido una auténtica montaña rusa para los de Chavez Ravine, con un inicio realmente penoso lastrados por las lesiones de Justin Turner y, sobre todo, de Corey Seager, que apenas pudo jugar alguna serie antes de ser baja para todo el año.

De nuevo los lanzadores titulares fueron presa de las lesiones, Clayton Kershaw tuvo sus altibajos y volvieron sus eternos problemas de espalda, aunque a pesar de ello consiguió la cuarta mejor ERA de la Liga, mientras que el coreano Hyun-Jin Ryu demostró estar plenamente recuperado hasta que un tirón en la pierna le dejó fuera de combate durante un par de meses. Estas bajas le abrieron la puerta al joven Walker Buehler, el prospecto número 1 del equipo que está llamado a hacer grandes cosas en Los Ángeles y que demostró ser la gran revelación de la franquicia.

Clayton Kershaw Los Angeles dodgers resumen 2018 mlb béisbol baseball
Clayton Kershaw seguirá tres años más en los Dodgers (Foto: ESPN)

La ofensiva no se libró de los altibajos generales del equipo. La llegada en julio de refuerzos como Brian Dozier, David Freese y, sobre todo, Manny Machado no solucionó gran cosa y sus bates no fueron decisivos para conseguir más victorias salvo en contadas ocasiones. Y es que a pesar de que Los Ángeles Dodgers alcanzaron el liderato de la división justo al llegar al parón del All Star, en la reanudación se mostraron tan irregulares como hasta entonces y no fue hasta el partido de desempate en el que pudieron certificar su sexto título divisional consecutivo. Jugadores como Cody Bellinger, Joc Pederson, Kiké Hernández o Chris Taylor estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba de ellos, aunque también hay que destacar la aparición de un cañonero como Max Muncy o el buen final de temporada de un irregular Yasiel Puig.

En los playoff los angelinos fueron de más a menos, primero derrotando claramente a los Braves, después sufriendo de lo lindo para acabar doblegando en siete partidos a los Brewers, para al final ser derrotados sin paliativos ante unos Red Sox que venían con la vitola de ser el mejor equipo de la MLB y que en las series mundiales simplemente lo refrendaron.

¿SE CUMPLIERON LOS OBJETIVOS DE LOS ÁNGELES DODGERS?

Pues sí y no. Por una parte se consiguió un nuevo titulo de la Liga Nacional, el segundo consecutivo, pero nos engañaríamos si no dijéramos que el gran objetivo de los Dodgers era ganar las series mundiales, y eso no se consiguió. Así pues una muy buena temporada en general para el equipo pero sin conseguir el gran objetivo del año.

JUGADOR REVELACIÓN

Este apartado tiene un nombre propio, el de Walker Buehler. Tenemos nuevo ‘ace’ en Los Ángeles. Bueno, a lo mejor decir eso es algo precipitado, pero el joven Buehler demostró por qué la gerencia confiaba tanto en él y nos deleitó con un rendimiento fabuloso, sobre todo en los playoff, mostrando una madurez impropia de un chico tan joven y siendo merecedor a estar entre los finalistas al título de ‘rookie del año’. Se ha ganado el derecho de ser el lanzador número 2 del equipo y es cuestión de tiempo que se acabe haciendo con el primer puesto.

Walker Buehler Los Angeles dodgers resumen 2018 mlb béisbol baseball
Walker Buehler ha sido la gran revelación en el montículo angelino (Foto: CBS Sports)

LA DECEPCIÓN

Sin duda la parte más floja del equipo de Los Ángeles ha sido el bullpen. Es imposible destacar en lo negativo a un solo nombre en el grupo que más quebraderos de cabeza le ha dado a los Dodgers. Los relevistas no han estado a la altura casi en ningún momento, ni siquiera su gran estrella Kenley Jansen, quizás en baja forma por sus problemas de corazón de los que será operado esta offseason. El grupo tan sólo se rehizo en la parte final de la liga regular para volver a sus orígenes en unas series mundiales para olvidar. Ni siquiera el refuerzo de los abridores Kenta Maeda o Alex Wood impidió la debacle de un grupo por el que han pasado infinidad de lanzadores sin que se haya encontrado un grupeto fiable. Quizás Pedro Báez haya sido de lo poco destacable de un bullpen que tiene en su haber demasiadas derrotas. El cuarto partido de las World Series fue el ejemplo más claro de lo que fue su temporada.

¿QUÉ DIJIMOS EN PITCHEOS SALVAJES A PRINCIPIOS DE TEMPORADA?

En marzo pronosticamos que este equipo estaba en disposición de levantar el título de la MLB y estuvimos cerca de acertar… pero no lo hicimos, así que no nos queda más remedio que asumir el fallo, que podría haber sido incluso peor en el caso de haberse quedado fuera de los playoff, una posición en la que se estuvo mucho tiempo durante todo este 2018.

Corey Seager Los Angeles dodgers resumen 2018 mlb béisbol baseball
Los Dodgers esperan ver a un Corey Seager en plena forma para 2019 (Foto: Athlonsports.com)

¿Y EN 2019?

Va a depender de los movimientos de la gerencia durante la agencia libre. La renovación por un año de David Freese y la de Clayton Kershaw por tres años es un paso en la dirección adecuada, pero ahora que el equipo está por debajo del anteriormente denominado impuesto de lujo los aficionados esperan del equipo que saque la chequera y haga un esfuerzo por traer a un bateador potente (¿Bryce Harper?) que afiance la línea de bateo y que se refuerce un bullpen que no puede dar tantos problemas como los de esta temporada. Si además le unimos el hecho de que se espera el regreso de Corey Seager en plenitud de facultades para el inicio de temporada, es posible que a la tercera pueda ser la vencida y, sin duda, los Dodgers volverán a ser uno de los más firmes candidatos a levantar el título de la MLB en octubre del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *