Los Indians toman por asalto la AL Central en Minnesota

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

El fin de semana los Indians visitaron la ciudad de Minneapolis y se encargaron de barrer en cuatro juegos (hubo un día con doble cartelera) a los Twins. El equipo dirigido por «Tito» Francona, sacó a relucir su «chapa de candidato» y logró adueñarse del liderato de la división, acumula lleva 7 victorias consecutivas.

José Ramirez y Edwin Encarnación se encuentran con una gran actualidad a la ofensiva, el 3B fue elegido el jugador de la semana en MLB, tuvo una gran serie en Minnesota (4 dobles, 2 home runs y 4 RBI).Mientras que el bateador designado en las últimas dos semans promedia .429 de batting average, 14 hits, 6 HR y 14 carreras impulsadas.

Los Twins, cedieron el liderato de la división luego de un poco más de un mes, perdieron 4 partidos con los Indians, el último fin de semana. A principio de mes estuvieron «de gira» por la Costa Oeste, ganaron 3 de 4 en San Francisco, con otra sobresaliente actuación de Ervin Santana, quien lanzó su tercer un partido completo del año.
Otro punto alto a destacar es que el joven prospect José Berrios, se esta cumpliendo con todas las expectativas que habían puestas sobre él, actualmente está con 6 victorias y 1 derrota con un 2.74 de ERA. Por último es bueno mencionar que el pasado lunes escogieron al SS/OF Royce Lewis con el pick N°1 del Draft.

Royce Lewis firmando su contrato con los Twins 

Con un récord de 11-5 en Junio, los Kansas City Royals,

Salvador Pérez ésta cargando ofensivamente a KC

son el equipo más caliente de la división, se ubican tan solo 1 juego por abajo de .500 y es el equipo que ganó más terreno en la división.

Salvador Pérez sigue con el «caliente» con el madero, en las últimos 2 semanas está bateando .424, con 4 dobles, 3 home runs y 6 impulsadas. El domingo contra los Angels, Jason Vargas consiguió su victoria número diez de la zafra y sigue aumentando sus «bonos» para ser traspasado en Julio.

Detroit sigue en franca caída, alejándose del .500 de porcentaje de victorias y en el tercer lugar de la división. Ganó tan solo 3 partidos en los últimos 10 encuentros. Los Tigers, perdieron series de locales contra Angels, Red Sox y dividieron honores con Tampa Bay.

Miguel Cabrera, a pesar de jugar con molestias en su espalda sigue aumentando su promedio de bateo, en Junio tiene un slash line de: .300/.368/.533. El viernes su DH Victor Martinez fue enviado a la lista de lesionados por problemas con su ritmo cardíaco.

Los Chicago White Sox, están últimos en la división y a 6 juegos del líder Cleveland, perdieron series con Rays, Indians y Orioles durante el mes de Junio, pero el fin de semana se llevaron dos de tres en Toronto. José Abreu llegó a la marca de 11 vuela cercas para la campaña, con la particularidad que todos fueron de visitante, además lidera al equipo en RBI e imparables. Por otro lado José Quintana paulatinamente está volviendo a su nivel, en sus últimas dos salidas (ganó una y perdió la otra) tiene 3.75 de ERA en 12 innings lanzados.