Mike Moustakas acuerda 4 años con los Cincinnati Reds

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los Cincinnati Reds se hacen con los servicios del infielder de 31 años Mike Moustakas.  Después de saltar de flor en flor desde que triunfó con aquellos Kansas City Royals de 2015, por fin parece que encuentra destino para más de un año consecutivo. Serán cuatro en principio, por un montante final de 64 millones. Junto con la marcha de Yasmani Grandal, los Brewers de 2019 pierden dos de sus piezas más importantes y tendrán que reinventarse para mantener el nivel.

Por su lado, los Reds dibujan un infield más que prometedor, que junto a un 1-2 formado por Luis Castillo y Trevor Bauer en el montículo, empiezan levantar la mano pidiendo paso. En el diamante, Moustakas trabajará con Joey Votto, Freddy Galvis y Eugenio Suarez. En principio, los de Cincinnati planean ubicarlo en la segunda base, donde también jugó el año pasado además de en tercera. No está nada mal para el equipo profesional más viejo de la MLB, solo les falta un estirón en los jardines y detrás del home plate para buscar un sitio entre los mejores.

El año pasado, Mike Moustakas generó un WAR de 3,2, hizo 35 homeruns y una media de 254. Fue uno de los culpables de que el equipo se sobrepusiera a la lesión de su estrella, Christian Yelich y llegara de todos modos a una postemporada que se vendió cara en la parte final de septiembre. Asistente al juego de las estrellas, fue un baluarte defensivo y un filón en ataque en los 143 partidos que disputó la pasada campaña.

Hubo más movimientos importantes anoche, Los San Diego Padres siguen muy activos está offseason y quieren tenerlo todo atado lo antes posible. Después de traspasar a Luis Urias, se traen a un comodín como es Jurickson Profar, que el año pasado jugó con Athletics. Los de Oakland se llevan a cambio al catcher de 25 años Austin Allen, que debutó en 2019 en grandes ligas jugando 34 partidos con los Padres. Profar hizo una gran temporada en Rangers en 2018, pero en la bahía bajón un poco el nivel, aunque no en poder, ya que firmó su record personal de 20 homeruns.

Sandy Leon deja Boston para recalar en Cleveland por un año, a cambio del joven lanzador diestro Adenys Bautista. Leon bateo el año pasado por debajo de los 200, pero está considerado uno de los mejores receptores defensivos de la liga. Y Miami Marlins ficha a Jonathan Villar de Orioles, que hizo un temporadón el año pasado (WAR 4 y .274, 24 HR)  y rescata a Jesus Aguilar, descartado recientemente por los Rays.

Puedes ver más información del mercado de fichajes aquí.