New York Mets 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hoy os ofrecemos la previa de los New York Mets 2019.

Mentiría si dijera que creo que los Mets pueden ganar la división. Lo que sí creo es que este equipo puede salir al diamante y ganar 93 partidos o más en la temporada regular, si se cumplen ciertos factores.

Uno de estos factores que viene repitiéndose en los últimos años, es que la rotación se mantenga saludable. A parte, si su joven y talentoso núcleo de jugadores puede repetir lo que lograron en 2018 e incluso mejorarlo, no se sabe qué tan buenos pueden ser los Mets de 2019, dadas todas las incorporaciones que han hecho en el bullpen y en la ofensiva.

No hay duda de que muchas de las principales debilidades que tenían en 2018 han sido resueltas de manera positiva por el nuevo General Manager. Si la rotación se asemejara un poco a los resultados que obtuvieron la temporada pasada y los bates empiezan a producir carreras, contender por un puesto de Wild Card y un porcentaje de victorias por encima de .500 no debería estar fuera de alcance. Tenemos que recordar que los Mets llevan cayendo dos años por debajo de ese mismo porcentaje.

Si Mickey Callaway mejora en el manejo del equipo después de su primer año como entrenador, también será beneficioso. Vimos cómo una adquisición importante en la fecha límite ayudó a impulsar a este equipo hacia una postemporada y una temporada de 90 victorias en 2015. Lo mismo podría suceder en 2019. Por estas razones, no dudo en predecir que los Mets pueden ganar 93 juegos o más, situarse por encima del .500 de victorias y llegar a los playoff en 2019.

Y como todos sabemos, en la postemporada de béisbol puede pasar cualquier cosa.

Te puede interesar Previa MLB 2019

Altas y bajas de los New York Mets 2019

Altas: Robinson Canó, Wilson Ramos, Edwin Díaz, J.D. Davis, Jeurys Familia, Jed Lowrie, Adeiny Hechavarria, Keon Broxton, Justin Wilson, Luis Avilán, Héctor Santiago, Arismendy Alcantara, Rajai Davis, Carlos Gómez.

Bajas: David Wright, Jay Bruce, Anthony Swarzak, Wilmer Flores, Jerry Blevins, José Reyes, Austin Jackson, AJ Ramos, José Lobatón, Kevin Plawecki.

Equipo titular de los New York Mets 2019

C: Wilson Ramos. Gran mejora en el plato para los Mets que adquieren al segundo mejor cátcher que había en el mercado y mejoran notablemente a la dupla d’Arnaud – Plawecki.

1B: Dominic Smith. Su mayor problema se llama Pete Alonso, el mejor prospecto de los Mets que está ganándose la primera base neoyorquina.

2B: Robinson Canó. El fichaje más llamativo por nombre. Obtuvo 136 de OPS en 80 juegos la temporada pasada y no ha terminado por debajo de 110 desde 2008.

SS: Amed Rosario. Talento a destellos. Se reducirán las oportunidades si juega como en la primera mitad de 2018 y se consolidará si actúa como en la segunda parte de la temporada.

3B: Jeff McNeil. Los Mets aún no están seguros de sí lo necesitarán en la tercera base para comenzar la temporada o si dejar que continúe con su transición a los jardines como en esta primavera.

LF: Keon Broxton. Los Mets no necesitan que Broxton se convierta en un All-Star en 2019. Solo necesitan que se mantenga saludable y la mejor versión de su guante.

CF: Brandon Nimmo. Jugando 140 partidos la temporada pasada, Nimmo bateó 17 homeruns y 47 RBI, registros máximos en su carrera. Tuvo un promedio de bateo de .263 y un OBP de .404, estableciéndose como el bateador principal de los Mets y jardinero central para este 2019.

RF: Michael Conforto. Quinto mejor jugador de la Liga Nacional, Conforto conectó 28 homeruns y 160 carreras, y eso que comenzó justo la temporada al regresar de una cirugía de hombro. Estando sano desde el principio, podría llegar a los 40 homruns.

new york mets 2019 beisbol mlb beisbolmlb michael conforto
Michael Conforto quedó quinto en las votaciones por el MVP de la Liga Nacional. Foto: QuisqueyanoSports

Rotación de abridores de los New York Mets 2019

Jacob deGrom (RHP): Actual Cy Young de la Liga Nacional. Solo con que se encuentre cerca de su nivel del año pasado los Mets ya salen ganando.

Noah Syndergaard (RHP): Cuando está sano es increíble. Se perdió parte del 2018 por una lesión en el dedo y sospecho que le afectó en su forma de lanzar. Sigue lanzando a una velocidad de élite y espero que mantenga el control en sus lanzamientos esta temporada.

Zack Wheeler (RHP): El 2018 de Wheeler fue el mejor de su carrera, lo que le llevó al All-Star. Personalmente creo que todavía no ha tocado techo, espero un 2019 mejor.

Steven Matz (LHP): Su óptimo 2018 es el camino a seguir, pero tiene que seguir trabajando.

Jason Vargas (LHP): Tiene mucho que mejorar. Su primera temporada en Nueva York fue una decepción teniendo en cuenta lo que se esperaba de él.

Relevistas de los New York Mets 2019

Edwin Díaz (RHP): Una de las grandes adquisiciones para el bullpen de los Mets en 2019. Salvó 59 juegos la temporada pasada y demostró que descansar poco no afecta a su rendimiento.

Jeurys Familia (RHP): Nada nuevo en el CitiField, se espera que tenga un rendimiento similar al de los últimos años.

Robert Gsellman (RHP) y Seth Lugo (RHP): Año prometedor para ambos después de su primer año completo como relevistas.

Justin Wilson (LHP): La segunda mejor adquisición para el bullpen. Jugador experimentado en partes altas de la entrada y con una buena bola rápida.

Entrenador: Mike Callaway

Nueva oportunidad para el manager. Después de la experiencia de su primera temporada completa y las nuevas incorporaciones, 2019 debería ser más fácil para Callaway. Si los Mets no empiezan a obtener resultados pronto, Mike Callaway dejará la organización más pronto que tarde. La constancia es clave, su equipo empezó como el mejor en 2018 pero no supo mantenerse durante el resto del año.

new york mets 2019 beisbol mlb beisbolmlb mickey callaway
Mickey Callaway en el Citi Field. Foto: USA TODAY Sports (Wendell Cruz)

Tres puntos fuertes de los New York Mets 2019.

  • Los Mets han tenido unas de las temporadas bajas más activas de los últimos años. Han reconstruido la oficina principal con un nuevo GM y se han incorporado numerosos All-Star al roster.
  • Si Todd Frazier y Yoenis Céspedes vuelven completamente sanos al comienzo de la segunda mitad y el equipo funciona hasta la fecha, puede ser el factor diferencial para estar entre los grandes aspirantes.
  • La rotación vuelve a ser uno de los grandes fuertes de los Metropolitanos. Con deGrom y Wheeler mejor que nunca y Syndergaard completamente sano, solo queda Matz por dar un paso adelante y cerrar una rotación de ensueño.

Tres puntos débiles de los New York Mets 2019.

  • Las lesiones siguen siendo el gran lastre de este equipo año tras año, es una suerte que tienen que cambiar. El año pasado sufrieron la segunda mayor pérdida de producción de las Grandes Ligas en este aspecto.
  • La página FanGraphs sitúa a los Mets con 84 victorias, 6 menos que los Nationals y 2 por detrás de la WildCard que ocuparían Phillies y Cardinals. Dos de sus principales oponentes los tienen en casa, los encuentros de su división serán fundamentales.
  • Mike Callaway tiene la presión añadida de entrenar en Nueva York. Se encuentra delante de su última oportunidad y se le acaban las excusas, si no tienen un buen comienzo empezarán a sonar las alarmas mediáticas.

Dato curioso de los New York Mets 2019.

Lo más curioso de los New York Mets en este 2019 es que Tim Tebow cada vez está más cerca de jugar en las Grandes Ligas con la franquicia neoyorquina. Tim Tebow comenzará el año jugando en la sucursal de Triple A en Syracuse, después de jugar en 2018 en la filial de Doble A. Comenzó su “nueva” carrera en el béisbol en 2016 y ha pasado por todos los niveles de ligas menores. Lleva acudiendo al Spring Training los últimos dos años, siendo un gran reclamo para los fans y para los medios de comunicación. Lo que parecía un circo televisivo se está convirtiendo en realidad en los terrenos de juego. ¿Habría tenido esta oportunidad otro jugador si no se llamara Tim Tebow? Por supuesto que no, pero nadie puede negar que se lo está tomando enserio y que quiere aprovechar la oportunidad para cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas.

Prospectos de los New York Mets 2019.

Pete Alonso (1B). Conectó 36 homerunes en Doble A y Triple A en 2018 y debería ser capaz de llevar su bate a las Grandes Ligas una vez que los New York Mets lo llamen.

Andrés Giménez (SS). El shortstop Andrés Giménez también podría alcanzar Las Mayores esta temporada 2019. Todo depende del desarrollo que tenga el jugador este año y sobretodo, de cómo responde un Amed Rosario que no ha llegado a explotar su talento en la MLB.

Un comentario sobre “New York Mets 2019

  • el 26/03/2019 a las 18:41
    Permalink

    Mi equipo favorito, sin duda un muy buen equipo, muy significativas las altas en el equipo, un buen receptor como Ramos, la presencia de Canó y del joven boricua Edwin Diaz apoyados por un staf de abridores excelentes, esta temporada en mi opinion sera muy buena para los Metropolitanos de NY si logran dejar atras el arsenal de lesiones que los viene azotando , lo que mas sentiremos es la insustituible ausencia del Capitan de Capitanes, David Wright, vamos muchachos que esperamos lo mejor de ustedes.

    Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *