Previa comodín de la Liga Americana; Twins-Yankees

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

El martes en el Bronx, Yankees y Twins, abrirán la postemporada de Major League Baseball, ambas organizaciones protagonizarán el Comodín de la Liga Americana. Por un lado, el equipo de las “ciudades mellizas” vuelve a postseason luego de 8 años, mientras que para los “mulos del Bronx” su última vez había sido en 2015.

Minnesota Twins

El equipo de la AL Central sorprendió a propios y extraños con su rendimiento a lo largo del año, en el cual supo estar varias semanas a tope. Los dirigidos desde el dugout por Paul Molitor son la primera organización en la historia de MLB en pasar de una temporada de más de 100 derrotas a clasificarse a postemporada en la siguiente zafra.

  • El jugador clave: Ervin Santana, fue el ace de toda la temporada del equipo, y el martes deberá refrendarlo una vez más ante los “baby-bombers” de Nueva York. De cómo le vaya al dominicano dependerán las posibilidades de los mellizos de ganar el partido. Tiene a gran plus a su favor experiencia en postemporada (con los Angels).
Season Totals — Game-Level
Split W L W-L% ERA G GS GF CG SHO IP H R ER HR BB IBB SO WHIP SO9 SO/W
2017 Totals 16 8 .667 3.28 33 33 0 5 3 211.1 177 85 77 31 61 2 167 1.126 7.1 2.74
Last 7 days 1 0 1.000 2.25 2 2 0 0 0 12.0 11 3 3 1 0 0 6 0.917 4.5
Last 14 days 1 1 .500 2.55 3 3 0 0 0 17.2 18 5 5 2 1 1 9 1.075 4.6 9.00
Provided by Baseball-Reference.com: View Original Table
Generated 9/29/2017.
  • El jugador caliente: Byron Buxton, luego de tres años irregulares con subidas y bajas a las menores, el jardinero central y super-prospecto de los Twins, al fin está mostrando todo lo que se esperaba de el a la ofensiva (su capacidad defensiva esta fuera de discusión). Desde que volvió de AAA en el mes de Julio: 305/.353/.560, 11 HR, 35 remolcadas y 5 triples. Y su actuación fue volvió aún más clave luego de que Miguel Sanó fuera transferido a la lista de lesionados en el mes de Agosto.
  • La incógnita: ¿cómo regresara Miguel Sanó luego más de dos meses de inactividad?, el 3B se cargó el equipo al hombro ofensivamente por buena parte de la temporada hasta su lesión. Sin dudas el solo hecho de su presencia en el lineup le da otro matiz a la ofensiva melliza.

Nueva York Yankees

Los tiempos se adelantaron para el equipo de Joe Girardi, los Yankees se mantuvieron por muchas semanas en la cima de la AL Este, hasta que finalmente cedieron la posición a Boston. El rookie sensación Aaron Judge, el resurgimiento del pitcher dominicano Luis Serverino, una sólida temporada de Starling Castro tanto en defensa como en la caja de bateo, son las razones del porque Nueva York es el Comodín número uno de la AL y casi gana el banderín de la División Este del circuito joven.

  • El jugador clave: Luis Severino, luego de dos temporadas decepcionantes (0-8, 8.50 de ERA el año pasado como abridor), que lo relegaron a las menores y el bullpen, el 2017 fue su año de despegue y consolidación; con una marca 14-6 y 2.98 PCL, se transformó en el nuevo ace del equipo del Bronx. El martes cuando enfrente a Minnesota deberá mostrar 2 cualidades, la primera: mostrar que no le pesa jugar en playoffs y que puede trasladar su rendimiento a un juego de vida o muerte. La segunda: sobreponerse y hacer los ajustes a su última salida en contra de los Twins, debido a que los enfrentó el 20/9, se fue sin decisión, permitió 3 carreras limpias en 3 IP de actuación.
comodín de la liga americana twins yankees mlb wild card Severino mob
Luis Severino, tiene 17 aperturas con 1 o 0 entradas limpias permitidas en la temporada.
  • El jugador caliente: Aaron Judge, es “numero puesto” para llevarse el Novato del Año en la Americana, quizás también tendrá votos para el MVP, comenzó la zafra con actuaciones de otro planeta, luego del All-Star Game, se volvió humano y vulnerable, se ponchó al menos una vez en 37 juegos seguidos, pero a partir de finales de Agosto recobró su senda. En los últimos 28 encuentros tiene un slash line de: .313/.468/.913, con 14 jonrrones, 29 impulsadas y rompió el récord de vuelacercas en una temporada para un novato el lunes pasado.
  • La incógnita: los relevistas Dellin Betances y Aroldis Chapman. El “misil cubano” está teniendo uno de sus peores años como profesional, su porcentaje de carreras limpias se encuentra por encima de 3, en el transcurso año perdido su puesto de closer, pero en las últimas semanas mejoro su rendimiento. En lo que respecta al derecho dominicano, su temporada fue muy irregular con meses excelentes, mezclados con otros regulares y desde el 21 de Agosto su inefectividad y falta de comando se hicieron notarias. En Setiembre y lo que va de Octubre tiene un ERA de 5.39.
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *