Red Sox y Yankees, vuelven los viejos tiempos

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Desde la temporada 2009 los Red Sox y Yankees no ocupan los dos primeros lugares de la Liga Americana Este.  En esa ocasión los de Nueva York quedaron primeros, los de Boston terminaron a 8 partidos, y ambos se clasificaron para Playoffs.  Los Yankees terminaron campeones, derrotando en la final a los Phillies, mientras que los de Boston cayeron por 3-0 ante Los Ángeles Angels.  Desde ese año no han ocupado ambos los dos primeros lugares de su división.

-2010: Yankees 6 partidos sobre los Red Sox.
-2011: Yankees más 8 (el año del Colapso de los Red Sox)
-2012: Yankees más 26.
-2013: Boston más 12, fueron Campeones.
-2014: Yankees más 13.
-2015: Yankees más 9.
-2016: Boston más 9.

Ya ha llovido desde que vimos el último “duelo a muerte” entre los dos equipos de béisbol más conocidos del planeta, “la madre de todas las rivalidades.” Veamos las probabilidades que tiene cada uno de los equipos de la División Este de la Liga Americana de llevarse la división, clasificarse para Playoffs y ganar las Series Mundiales.

Div Pct Playoff Pct WS Win Pct
Boston Red Sox 84.0% 99.6% 5.7%
New York Yankees 15.8% 90.5% 7.2%
Tampa Bay Rays 0.1% 8.8% 0.2%
Baltimore Orioles 0.1% 8.2% 0.1%
Toronto Blue Jays
0.0% 0.0% 0.0%

Y según la gente de Baseball Prospectus, el equipo de Boston tiene un 84% de probabilidades de ganar la división, los Yankees se quedan con el 15.8%.  Ambos equipos parece que llegarán a Postemporada, tienen más de un 90% de probabilidades de llegar.  Pero lo más interesante está en la última columna, a los Red Sox les dan un 5.7% de probabilidades de llevarse las Series Mundiales, mientras que el equipo de Nueva York tiene un 7.2%.  En un duelo directo en postemporada, en teoría los favoritos serían los Yankees.

Veamos el calendario que le queda a cada uno de los equipos, y calculemos la dificultad de las series que tienen por delante.  Para hacerlo daremos a cada equipo rival su porcentaje actual de victorias, a más victorias un rival será más complicado.

boston red sox jugadores 2017

Boston Red Sox

-6 partidos ante los Toronto Blue Jays, .460.  Un equipo que ha rendido por debajo de lo esperado, pero con una línea de bateo temible, si la salud los respeta.

-4 partidos ante Tampa Bay, .493.  Los de Tampa continúan con posibilidades de llegar a postemporada, así que serán un rival complicado.

-2 partidos ante los Athleticos, .426.  Un equipo que está en plena reconstrucción.

-3 partidos contra los Orioles, .511.  Manny Machado y todo el equipo de los Orioles tienen cuentas pendientes con los Red Sox, juegan en Baltimore y los de casa pueden seguir con posibilidades de meterse en postemporada.

-2 partidos contra los Reds, .423, en teoría uno de los equipos más flojos de la Liga.

-3 partidos contra los Astros, .610.  Serán los últimos tres partidos de la temporada, se jugarán en Boston, los de Houston ya estarán clasificados como primeros de su división y jugarán ante uno de sus rivales para llegar a las World Series, ¿cómo se planteará el partido?  Depende totalmente de cómo llegue Boston a este final, si necesita las victorias, si ya está clasificado…

La dificultad media de los últimos partidos para Boston, 20 partidos les quedan, es de 0.490.

new york yankees jugadores 2017

New York Yankees

-7 partidos contra los Orioles, .511.  Los de Nueva York deberán enfrentarse a un equipo que todavía lucha por meterse en postemporada.  Hoy andan a 1.5 partidos de meterse en la Wild Card.  Duelos divisionales y a muerte.

-2 partidos contra los Rangers, .500.  Otro equipo que está luchando por entrar en las plazas de Wild Card, está a 3 partidos de diferencia.

-6 partidos contra los Tampa Bay, .493.  Estos van a 4 encuentros de meterse también en las plazas de Wild Card.

-3 partidos contra Minnesota Twins, .522.  Uno de los equipos revelación de este año, también en plena lucha por las posiciones de WC.

-4 partidos contra los Blue Jays, .460.  Rivalidad divisional, y si Toronto llega con todo su equipo sano es muy peligroso.

-1 partido contra los Kansas City Royals, .496.  Otro equipo que está en la lucha por las plazas de WC, anda a 3.5 partidos de diferencia.

La dificultad media de los últimos partidos para los Yankees es de 0.497, debiendo jugar 23 partidos.

rivalidad red sox yankees

Pronósticos duelo Red Sox vs Yankees

Los Red Sox tienen un calendario más sencillo, juegan contra tres equipos que no tienen posibilidades de llegar a Postemporada y contra uno que se clasificará dentro de unas jornadas, y juegan tres partidos menos que los de Nueva York.  Parece claro que los de Boston se llevarán la división.  Los Yankees deberán luchar por su plaza de Wild Card, hay ocho equipos para dos plazas, pero de momento está con una ventaja de dos partidos sobre el resto.  En un partido de Wild Card los Yankees son temibles, tienen dos pitchers que podrían abrir el partido, Sonny Gray y Luis Severino, y dos de los mejores relevistas de la Liga, Dellin Betances y Aroldis Chapman. Y ofensivamente son el tercer equipo que más carreras por partido consigue, 5.15, tras Astros y Nationals.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

2 comentarios sobre “Red Sox y Yankees, vuelven los viejos tiempos

  • el 05/09/2017 a las 00:59
    Permalink

    LA TEMPORADA DE MLB, LARGAS, LA CUAL TE DA EL TIEMPO SUFICIENTE ANTES DEL JUEGO DE ESTRELLAS PARA PODER CORREGIR PLANES DE TRABAJO Y PODER LLEGAR A POTS TEMPORADA, ESO ES PARA MI RED SOX, PERO SIN EMBARGO SIN PECAR DE FANÁTICO PODRÍAN LLEVARSE LA DIVISIÓN, Y GANAR EL BANDERÍN DE LA AMERICANA, LA SERIE MUNDIAL……NO SE VEREMOS.

    Respuesta
    • el 06/09/2017 a las 00:01
      Permalink

      Muy cierto, aunque hoy se está escribiendo un nuevo episodio de la rivalidad, con la acusación de los Yankees de estar leyendo las señales y utilizando Apple Watch para comunicarse, lo bueno de esto es que por fin sabemos para que sirve este reloj.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *