Serie del Caribe, ganan Venezuela y Dominicana

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Nuestros escritores acreditados en la Serie del Caribe, Ramón Barrios y Eduardo Muñoz, están en Panamá para contarnos todo lo que ocurre en el torneo.

serie del caribe 2019 estadio nacional rod Carew Panamá
Estadio Nacional Rod Carew, Panamá (Foto: Ramón Barrios)

Serie del Caribe, Dominicana se lleva la victoria

Después de 59 años, la Serie del Caribe regresa a Panamá, quizás no de la mejor manera, pues se tuvo que organizar a las carreras por los ya conocidos problemas en Venezuela -era la sede- y donde MLB dijo a sus jugadores no fueran para no arriesgar su integridad personal.

Un partido que lo antecedió una conferencia de prensa con el mejor cerrador de todos los tiempos y ahora Hall of Fame (100% de los votos) el panameño Mariano Rivera; donde destacó aspectos importantes de su carrera y el amor y orgullo que siente por su tierra.

Luego del lanzamiento de honor realizado por Mariano, dio inicio al partido México Venezuela y oficialmente quedaba inaugurada la Serie del Caribe Panamá 2019.

Te puede interesar: Serie del Caribe 2019

Un partido cargado de muchas emociones por parte de la GRAN fanaticada venezolana que se volcó al coloso de Cerro Patacón, el Estadio Rod Carew.

Pero volvamos al partido; un encuentro donde el dominio de los lanzadores era más que evidente, pero fue Venezuela la que toma la ventaja en el 4to episodio con hit impulsador de Jimenez y trae a Amarista al plato, luego Querecuto con elevado de sacrificio trae la segunda en las piernas de Ravelo.

México se acercaría en la alta del 5to, pero no iba a ser suficiente porque en el la baja del 6to la vino tinto aumentaría la ventaja y con uno a bordo, Carlos Rivero conectaría el primer HR de la serie.

Así Venezuela se lleva la victoria ante México 5 carreras por una y da el primer paso a la clasificación en esta Serie del Caribe.

Crónica de Ramón Barrios

serie del caribe 2019 estadio rod Carew panamá Dominicana Puerto Rico
Partido Puerto Rico vs Dominicana (Foto: Eduardo Muñoz)

Dominicana 3 Puerto Rico 1

Con un estadio Rod Carew con poco público, pero con un clima y estadio perfecto para jugar béisbol.

En el día apertura de la Serie Del Caribe Panamá 2019, el equipo de Quisqueya dio cuenta del equipo Puertorriqueño con marcador de 3 a 1.

Los dominicanos desataron una ofensiva de 12 imparables mientras que su pitcheo no permitió mayores libertades a los bates de Puerto Rico, limitándolos a un solo imparable.

Un partido que duró poco más de 2 horas, ambos demostraron el nivel que tiene este evento, y es que la Serie del Caribe se caracteriza por la gran rivalidad entre sus participantes, las Estrellas Orientales de República Dominicana enfrentaron a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

La fecha del 5 de febrero los Dominicanos enfrentarán al equipo de casa, Panamá, representado por los Toros de Herrera, a las 8:00p.m., mientras que los de la Isla del Encanto tienen jornada libre.

serie del caribe 2019 conferencia de prensa de Mariano Rivera
Conferencia de prensa de Mariano Rivera (Foto: Ramón Barrios)

Al final del primero partido y en la espera del segundo, cubrimos la conferencia de prensa donde la estrella fue nada más y nada menos que Mariano Rivera.

Rivera se mostró muy atento con la prensa que lo esperaba y escuchaba con ansias, y el panameño atendió todo tipo de preguntas.

El mejor cerrador de todos los tiempos, era el invitado de honor y el encargado de hacer el lanzamiento de honor para dar por inaugurado este evento.

Crónica de Eduardo Muñoz